El Carnaval más importante de Colombia se festeja en Barranquilla y a su vez es la fiesta más importante del año en esa ciudad colombiana con una tradición de más de 100 años.

Este año 2013 será desde el Sábado 09 Febrero hasta el Martes 12 de Febrero

Del evento participan más de 1 millón y medio de personas, es un acontecimiento muy importante a nivel cultural, se puede disfrutar de todo el folclore de la región.

El Carnaval se inicia el día Sábado con su acto central, “Batalla de Flores”, un hermoso desfile donde participan distintas comparsas, con su carrozas y hermosos vestuarios. Y también desfilan el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán, importantes personajes del Carnaval.

El domingo sigue el desfile, pero le toca el turno a los grupos folclóricos tradicionales, aquí no desfilan carrozas, este desfile se llama “Gran Parada”.

El lunes después del mediodía y hasta altas horas de la noche, se celebra el “Festival de Orquestas”, con las agrupaciones musicales que participan de los bailes del carnaval.

El último día, el martes, se realiza el cierre del Carnaval con el “Entierro de Joselito Carnaval”, Joselito simboliza la alegría del Carnaval y el día martes es enterrado por las viudas alegres que estuvieron festejando con él durante los 4 días.

Busquedas Relacionadas:

One comment on “Carnaval de Barranquilla 2013 – Colombia . Fechas e Información

Leave a reply

required