Cartagena de Indias, Turismo en Colombia

 

La ciudad de Cartagena está localizada en el extremo nororiental de Colombia, y es capital del departamento de Bolívar .  Por su ubicación geográfica tiene un clima tropical- húmedo con temperaturas promedio de 28°C.
Es una hermosa ciudad de estilo colonial con sus costas sobre el Mar Caribe. Tiene una población de casi 900 mil habitantes y una importante infraestructura turística que consta de una gran variedad de hoteles y servicios para atender a lo viajeros durante todo el año.
Su moneda oficial es el Peso Colombiano. Se puede acceder a la ciudad de diferentes formas,   por vía aérea, terrestre o marítima.
Los turistas que llegan a la ciudad pueden disfrutar no solo de 19 km de playas, sino también de infinitos lugares interesantes que van desde bellezas naturales a construcciones históricas muy importantes.

Existen varias playas diferentes en la ciudad, unas a pocos pasos del centro, otras  alrededor de la península de Bocagrande y Laguito. Y a  25 minutos en  bus  desde el centro otra llamada La Boquilla.
Las playas de Cartagena son muy bonitas, sin embargo no son las típicas playas de arena blanca que uno espera encontrar, la arena en esa zona es color café.  Tampoco se intimiden con los vendedores ambulantes que en ocasiones suelen ser un poco insistentes.
Cerca de Cartagena existen algunas islas con playas de arena blanca  que vale la pena visitar:
La isla Barú, ubicada a 2hs de distancia al  sur de Cartagena, allí se podrá disfrutar  arena blanca y aguas cristalinas. Es una playa muy tranquila, se puede acceder a la misma por vía acuática, atravesando la Bahía de Cartagena o en vehículo, cruzando el Canal del Dique en un  ferry.

 

Las Islas del Rosario es un encantador archipiélago de origen coralino que se encuentra  ubicado a  unos 90 minutos en barco ó 45 minutos en lancha desde la ciudad de Cartagena. Tiene unas playas paradisíacas ideales para hacer snorkel y bucear. En la Isla de San Martín de Pajares  hay un acuario que posee numerosas especies dignas de ser admiradas y ofrece un bello espectáculo de delfines.

 

Las Isla de Boca Chica contienen Las Murallas de San José, una de las dos murallas mas sobresalientes la cual proveían la protección de la ciudaden las épocas antiguas.
La  Isla de San Bernardo  es un encantador archipiélago ubicado al sur de la ciudad de Cartagena.
Cartagena de Indias cuenta con una mezcla arquitectónica fascinante, por ser una ciudad llena de historia, fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Su centro histórico es conocido como el corralito de piedras, sus calles, casas y balcones son el legado de una villa española colonial. Cuenta con 13 km de murallas para recorrer.

 


Entre las plazas más importantes para visitar estan la Plaza de la Aduana, la Plaza de San Pedro Claver , la Plaza Fernandez Madrid y la Plaza de los Coches.
La plaza de los Coches, está cercana a la Casa de la Aduana.  En ella se realizaba el comercio de esclavos. En este lugar se ubica el Portal de los Dulces, donde hay todo tipo de delicias , en uno de los costados se levanta la Torre del Reloj, construída como la entrada principal a la ciudad amurallada.
Las bóvedas  se encuentran localizadas entre fuertes Santa Clara y Santa Catalina. Son 23 bóvedas que fueron construidas entre 1792 y 1796 para ser depósitos de municiones y luego también fueron utilizadas como cárceles. Hoy en día en ellas se encuentran tiendas de artesanías muy interesantes.
Otra visita imperdible es al Cerro de la Popa, un buen sitio para apreciar la Ciudad desde lejos, con una hermosa vista al Mar Caribe, la Isla de Tierrabomba, el centro amurallado y  La Boquilla. Allí además se puede visitar el Convento de Nuestra Señora de la Candelaria, que en algún momento fue usado también como cuartel y fortín en las guerras civiles del siglo XIX.
También recomendamos la visita al Fuerte de San Felipe de Barajas, que fue  la más grande de las fortalezas españolas construídas en el continente Americano.
Para conocer un poco de la  cultura e historia de la ciudad se pueden visitar algunos museos como el Museo del Oro, el Museo de Arte Moderno, el Museo Histórico y de la Inquisición.

Si desean disfrutar de la belleza natural de la ciudad, al norte se encuentra  la Ciénaga de la Virgen, un lugar especial para el avistamiento de aves, y para recorrer los manglares del pueblo pescador de La Boquilla. Cerca de allí está el Volcán del Totumo un lugar muy divertido donde se puede dar un baño de lodo.
Por las noches la ciudad también ofrece sus encantos, bares, discotecas y lugares nocturnos  que irradian la alegría del Caribe.
Es tradicional dar un paseo a bordo de una rumba en chiva, unos buses que recorren la ciudad mientras ofrecen bebidas y música a bordo. También  se puede disfrutar de  las discotecas de la Calle del Arsenal, los  bares del Centro Histórico para vivir la Ruta de la Salsa.

 

No se pierdan de conocer la Joya de Colombia! Cartagena!!

Y para completar un viaje hermoso por el Caribe Colombiano….

…..no dejen de visitar San Andrés!

Busquedas Relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>