De Vacaciones al Sur de Brasil

 

 Florianópolis, Camboriú, Bombas y Bombinhas:

Brasil cuenta con hermosas playas en toda su extensión, sin embargo las más conocidas y visitadas por los Argentinos, Uruguayos y Paraguayos, son las del sur.

Esto más que nada se debe a su cercania con estos países vecinos, lo que las hace más accesibles en tiempo y dinero.

Para aquellos que aún no conozcan, aqui trato de hacerles llegar ua breve reseña de cada una, y para los que ya las han visitado, los invito a que compartan sus opiniones y comentarios!!

 

Florianópolis

 

Es la Capital del estado de Santa Catarina, tiene 52 km de extensión y 18 km en su parte mas ancha. Tiene 42 playas y son de los más variadas.

Es una ciudad muy bonita, de estilo colonial y uno de los paseos obligados fuera de sus playas, su iglesia y su catedral,es el Mercado Público, el cual posee mas de 140 puestos de venta de pescados, artesanias, etc

Las playas se dividen en 3 regiones: norte, centro y sur.
Entre las más reconocidas encontramos Canasvieiras (la más popular) , Ingleses y Jurere internacional (la más exclusiva)  ubicadas en la región norte de la ciudad.

En el centro, al este, esta Joaquina, especial para la práctica de surf. Y tambien en esa región esta MoleBarra de Lagoa. Todas con muy buena infraestructura para el turista yademás se encuentran muy cercanas una de la otra, lo que permite visitarlas en el mismo día.

Al sur, encontramos Armacao, Matadeiro, Pantano do Sul y Náufragos, son las playas más tranquilas y donde más se puede disfrutar de la naturaleza. Ideales para quienes gustan de explorar y caminar por senderos ecológicos. A la playa Náufragos, por ejemplo, solo se puede acceder por senderos entre los morros o sino en embarcación.

 

 

 

 

Balneario Camboriu
Es una ciudad con una gran infraestructura para el turismo, esta ubicada a 80 Km. de Florianópolis y es una de las ciudades de Brasil más visitadas por el turismo, especialmente por Uruguayos y Argentinos.
Es un gran centro de atracción turistico gracias a su privilegiada ubicación cercana a todos los grandes centros de Santa Catarina.

Además cuenta con una gran extensión de playas. La playa del centro de la ciudad es la más popular y la que ofrece mayor infraestructura,tiene aguas cristalinas y una linda vista a  la Ilha das Cabras que se encuentre justo enfrente.

Las playas más bonitas son las que se encuentran más alejadas del centro de la ciudad, entre ellas Laranjeiras que se encuentra a media hora del centro, pudiendo llegar en barco pirata, teleférico o en bus de linea. Es bastante pequeña, tiene arena blanca y agua cristalina.

Otras  playas son Estaleiro,Estaleirinho y praia Brava, ideales para la práctica del surf, ya que tienen un fuerte oleaje y tambien cabe  nombrar la praia Do Pinho, una de las playas naturistas más importantes del sur de Brasil,  cubierta de vegetación y mar tranquilo, especial para los que gustan ir de  campings.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bombas y bombinhas
Se encuentran a 60km de Florianópolis, primero se llega  Bombas y si se sigue camino por su calle principal se accede a Bombinhas por un pequeño puente.
Es un poblado muy tranquilo que vive exclusivamente de las pesca y del turismo. Ofrece muchas opciones para todo tipo de viajeros.

Sus playas son las más lindas del sur de Brasil, de agua turquesa y arena blanca, además de las 2 playas principales Bombas y Bombinhas, que son las más populares y las que  cuentan con bares y servicios para el turista, también tiene otras playas.

Las playas de 4 Ilhas y Mariscal   especiales para hacer surf, ya que tiene grandes olas. y enfrente a pocos metros de esta última, Canto Grande que tiene aguas calmas.

Otras más tranquilas y naturales son Retiro Dos Padres y Sepultura,  a la cuales se accede por un sendero pasando la playa de Bombinhas

Esta última es una  de las mejores playas  para hacer snorquel, allí se encuentran gran  variedad de peces y bellos corales. Es una playa muy pequeña y tranquila, ahi mismo hay un puesto donde se puede alquilar el equipo para bucear.

 

 

Busquedas Relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>