El Museo de Louvre, París, Francia : Nuevas Exposiciones

Museo Nacional de Francia, El Museo de Louvre


El Museo del Louvre  es el museo nacional de arte de Francia  y uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en el antiguo palacio real de Louvre, en París.
Allí se puede observar grandes colecciones de bellas artes, arqueología y artes decorativas.


Es el museo de arte más visitado del mundo, en el se encuentran algunas de las obras más reconocidas mundialmente, como “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci.


A partir del 13 de Octubre el Museo presenta dos nuevas exposiciones que se encontrarán abiertas para ser disfrutadas hasta mediados de Enero del 2012.
Una de ellas es  “Au royaume d’Alexandre le Grand. La Macédoine antique” , contando un poco de la historia de la antigua Macedonia  y el apogeo de Alejandro Magno.
Cerca de 500 obras forman la muestra que fue reunida  por el departamento de antigüedades etruscas y romanas del Louvre, en colaboración con sus colegas griegos y con el apoyo del ministerio de Cultura heleno. La mayor parte de ellas fueron descubiertas hace poco tiempo y nunca vistas.


Se podrán observar exquisitas  joyas artesanales, esculturas, vasijas y muestras de los intercambios comerciales entre Macedonia y otras regiones.
La otra exposición es “La Cité interdite au Louvre. Empereurs de Chine et rois de France”, donde se recorren 800 años de historia de la mítica China imperial, desde la dinastía Yuan hasta modernidad.


Más 130 piezas diferentes, pertenecientes a los protagonistas de las dinastías Ming y  Qing se expondrán en la galería Richelieu,  gracias al préstamo del Museo de la Ciudad Prohibida.
No se pierdan visitar el Museo más importante del mundo. Les dejamos un video para que lo vayan conociendo.

 

Busquedas Relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>