El río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas. Una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo

 

El Parque Nacional del Río subterráneo de Puerto Princesa, se sitúa en la Isla de Palawan, a 50 Kilómetros al norte dePuerto Princesa, en Filipinas.

En el año  1999, Puerto Princesa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El río Subterráneo, alcanza una longitud de 8.2 kilómetros, albergando un paisaje exótico, en el que predomina la frondosa selva húmeda, pero también se distingue variedad de ecosistemas por descubrir.

En total la superficie del Parque Nacional es de 5753 hectáreas; en las cuales se distinguen once ecosistemas diferentes. Nos encontraremos con una de las selvas húmedas más importantes que posee Asia, hasta decorados de montañas con vista al océano y sus atractivos arrecifes.

El parque posee además gran variedad de flora y fauna. Entre las especies animales, nos encontramos con monos, ardillas o lagartos.

También hay algunas otras especies declaradas en peligro de extinción; como por ejemplo: el faisán, la nutria Aonyx cinerea, el múcielago zorro, las civetas,  los pequeños pandas, y los tejones Mydaus javanensis.

Navegar por el río atravezando la inmensa cueva dentro de la montaña, donde prenden como gotas de piedra las estalagmitas; es una experiencia fascinante.

A la hora de buscar turismo de aventura y por que no de lo más exótico, no dudes en visitar esta hermosa isla….Será por esta razón que es una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo…?

 

Busquedas Relacionadas:

2 pensamientos sobre “El río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas. Una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>