Miniturismo en Tandil

Tandil, es una ciudad que se encuentra a solo 360 km de Bs As y 180 km de Mar del Plata
Su paisaje serrano corresponde a la cadena de Tandilia, formada hace miles de años, siendo de las más antiguas de América.
Es un importante centro turístico y esta en pleno crecimiento, todos los fines de semana recibe gran cantidad de visitantes que llegan especialmente desde la Ciudad de Buenos Aires. Esto no sucede por casualidad, sino gracias a su cercania con la Capital, lo que genera que los habitantes de la “Gran Ciudad” huyan a relajarse y despejarse aunque sea por unos días a este pequeño paraíso.
La ciudad cuenta con una gran infraestructura para el turista. En lo que respecta al alojamiento, hay hoteles de diversas categorías, ubicados dentro del casco de la ciudad y también otros  en las afueras; como por ejemplo el Hotel Amaike categoría 5*,  situado en el exclusivo campo de golf  Valle escondido.
Sin embargo el alojamiento más buscado por los viajeros  son las cabañas, también de estas hay para todos los gustos y bolsillos.

 

Los lugares de interés turístico mas importante de la ciudad son:
Lago del Fuerte
Es un lago artificial que fue creado en 1960  a partir de la contrucción de un dique, realizado con el fin de evitar inundaciones en la ciudad. Es alimentado por el arroyo del fuerte que desciende de las sierras.
Tiene una superficie de 36 has y una gran infraestructura a su alrededor, la cual permite realizar diferentes actividades al aire libre que disfrutan tanto sus ciudadanos como sus visitantes.
Rodeando el lago encontramos hermosos espacios verdes donde descansar, juegos para los niños, un circuito  asfaltado y una senda peatonal con puntos de ejercitación para los deportistas.
Además cuenta con un balneario de 6 piletas, bares y restaurantes, campings y un club náutico para ralizar deportes acuáticos como navegación a vela, kayak , remo etc.
Completan el paseo,la estatua de Juan Fugl (pionero de la ciudad), creador del primer molino harinero.
Cerca de allí, subiendo la sierra,  esta la zona de villa del lago; con una vista panorámica de la ciudad y un homenaje muy particular al conocido Don Quijote de La Mancha y su amigo Sancho Panza.

 

 

Complejo el Centinela
Está ubicado aproximadamente a 5 km de la ciudad,  sobre el cerro se encuentra de forma natural,  al borde de un barranco,  una piedra de siete metros de alto, apoyada sobre una base muy pequeña.
Desde allí tiene una estraordinaria vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Cuenta con una aerosilla y demás servicios para las necesidades del turista.

 

La Movediza
Hacia el noroeste de la ciudad encontramos La Movediza.
La piedra original de 385 toneladas que oscilaba en el borde del barranco, cayo en 1912 y yace partida en 3 partes al pie del cerro. Desde hace unos años, se ubicó en su lugar una réplica exacta y se mejoro muchisimo el paseo que antes estaba descuidado.
Se excede a la cima a través  de una  escalinata de piedra y al llegar a la cima podemos apreciar la réplica y una hermosa vista.

 

Parque Independencia:
Está ubicado muy cerca del centro de la ciudad.
El paseo se inicia desde la portada del parque, donada por la colectividad italiana.  Se asciende  a través de un camino sinuoso  hasta llegar a una altura de 286 metros sobre el nivel del mar. Allí encontramos  el Castillo Morisco,  donado por la colectividad española en 1923,  se puede apreciar una excelente vista del lago del fuerte y de la ciudad. No se pierdan de realizar este paseo también por la noche!

 

Monte Calvario
Es el principal escenario que atrae gran cantidad de fieles y peregrinos para la fecha de Semana Santa.
Fue Inaugurado en 1934, consiste en un camino con 14 estaciones del Vía Crucis, y en la cima se encuentra una cruz de 22 metros de altura donde yace Cristo crucificado. Está ubicado en un hermoso lugar arbolado donde se respira la paz y la serenidad.

 

Sierra del Tigre
Ubicada a 6 km del centro en la cima del cerro El Venado.
Es una reserva natural donde  habitan diferentes especies de animales como  guanacos, jabalíes, pumas, ñandues y especies arbóreas autóctonas y exóticas.

Infaltable!!!
No se pierdan de desgustar una buena picada de chacinados y quesos tandileros, Infaltable en su paso por Tandil!!

 

Busquedas Relacionadas:

One comment on “Escapadas de Fin de Semana: Destino Tandil

  1. Pingback: Top 10: Las mejores Fotos de Tandil

Leave a reply

required