Islas de Grecia a la Venta o Alquiler por la Crisis en el país helénico

Grecia es un país que cuenta con más de 6000 islas e islotes, de los cuáles más de 140 son ya de propiedad privada y otras 200 están deshabitadas.

Debido a la crisis que está sufriendo el país helénico, en los últimos días se comenzaron a ofrecer a la venta o alquiler más de 7o de estas islas. Más de la mitad de estos anuncios corresponden a islas que son de propiedad pública, como en Grecia está prohibida la venta total de terrenos de Estado,  el gobierno las ofrece en concesión a través del Fondo para el Desarrollo de Activos de la Reública Helénica.

Las concesiones se darán por un período de 30 a 50 años y las publicaciones para obtener alguna de estas islas se puede ver fácilmente en un catálogo online en la Web, con el detalle de precio, superficie y otros aspectos de cada isla ofrecida.

Si se desease comprar el 100% de la Isla, se debe aspirar al mercado privado que también a puesto alguna de sus islas a la Venta.

Los precios oscilan entre el 1.2 y los 150 millones de Euros dependiendo la isla. El Fondo de privatizaciones controlado por la Troika aspira recaudar más de 25 millones de euros

Aquí les dejamos la información de algunas de las Islas Privadas a la Venta en Grecia:

Isla St Athanasios

Superficie: 1 hectárea

Ubicada en el Golfo de Corinto, a 1,5 kilómetros de la ciudad de Itea y a una distancia corta de Delfos

Su valor a la venta 1.500.00 Euros

Isla Kardiotissa

Superficie: 113 hectáreas

La isla se encuentra entre Folegandros (7min con el barco de velocidad) y Sikinos (10 minutos con lancha rápida) en el corazón de las Cícladas.

Su valor para la venta 6.500.00 Euros

Isla Kato Antikeri

Superficie: 110 hectáreas

Ubicada al noroeste de las Cícladas en el Mar Egeo. La isla cuenta con servicios de agua y electricidad, 2 puertos y algunas contrucciones antiguas.

Precio a consultar

Isla Patroklos

Superficie: 260 hectáreas

Una de las Islas más codiciadas por los inversores

Su valor a la venta 150.000.000 Euros

Querés más información de Islas a la Venta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>