Las Pirámides de Egipto. Keops, Kefrén y Micerino

Las Pirámides de Giza, en Egipto, representan las tumbas de los antiguos faraones. Según su pocisión económica y social, variaban en tamaños y la complejidad de su construcción.
La función que cumplían las Pirámides egipcias, según los historiadores, era  “contener la esencia del difunto rey por toda la eternidad”, o sea,  coservar el cuerpo en buen estado y prepararlo para el “viaje” al más allá.
Las pirámides de Gizeh

Egipto está situado al Norte del continente africano. Tiene una superficie de 994.000 km2, y se divide en tres zonas naturales: el Bajo Egipto formado por el delta del Nilo desde el Mediterráneo al Cairo, el Alto Egipto desde El Cairo hasta Assuán, y Nubia, desde el Sur de Assuán hasta  Sudán.

Un asombroso conjunto funerario que data de la dinastía IV (2600-2480 a.C.), es la necrópolis de Gizeh; en la meseta de Guiza, a unos veinte kilómetros de El Cairo, Egipto.

La tumba del faraón Keops (2580 a.C.), está representada por la pirámide más grande y la más antigua del conjunto .

Tiene una superficie de 48.000 m2, posee una base cuadrada, y cada lado de la misma mide 233 m. Su altura es de unos 138 metros.
Para su construcción, se emplearon 2 millones y medio de bloques de piedra, trasladados desde canteras alejadas y pesaban más o menos 2,5 toneladas cada uno.

Al norte de la pirámide se encuentra la entrada. De ésta sale un corredor en rampa, que desemboca en una cámara falsa en la base de la construcción. Esta es La Habitación del Rey, en el centro se ubica el sarcófago, por eso se la denomina la morada definitiva del faraón; aunque nunca se encontró ninguna momia adentro.

 

La pirámide de Kefrén es un poco más pequeña que la de  Gizeh, por unos metros no llega a la altura de ésta, pero el ángulo de inclinación es mayor.Antiguamente estaba revestida de granito rosa y rematada con una cubierta de oro, como la de su padre.

 

La de su hijo Micerino, está construída sobre una base de 70 metros y  es más sencilla. La entrada era custodiada por la esfinge, una escultura de piedra caliza de más de 20 m de altura, con una forma de cabeza humana y el cuerpo de león.

Ésta representa al rey Kefrén, y mira al este por donde sale el Sol. Es Centinela de los Misterios Antiguos, y está deteriorada por erosiones naturales y maltratada por vándalos y ladrones, a  través de los siglos. Su imagen significó un gran misterio durante mucho tiempo.

Busquedas Relacionadas:

4 thoughts on “Las Pirámides de Egipto. Keops, Kefrén y Micerino”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>