Top 10 de las Flores y Plantas más Exóticas y Raras del Mundo

Creen haberlo visto todo? Les gusta la naturaleza y las flores exóticas…. a ver si conoces estas que te presentamos en el siguiente artículo.

Las flores y plantas más exóticas del mundo:

RAINBOW ROSE – La Rosa Arco Iris


Te presentamos la Rosa Arco iris, una rosa natural multicolor que presenta una variedad única de colores del arco iris.

Esta rosa, conocida también como la rosa feliz o rosa de la felicidad, ha sido diseñada y creada en el año 2005 por Peter Van Werken, cultivador holandés a través de la inserción de un colorante especial en el tallo de las rosas, todo un proceso revolucionario.

También existe su variante tropical, con combinaciones de rojo o rosa con el amarillo, o la variante océano, combinando el verde y el azul, entre otras posibilidades.

La rosa de la felicidad es capaz de deslumbrar con sus pétalos policromados.
La raíz de la rosa blanca asimila colorantes y los transmite a sus pétalos. El proceso dura de 12 a 24 horas, pero no se sabe porqué los pétalos tienen colores distintos, ya que se trata de un secreto comercial.

La facturación anual de rosas de arco iris supera el millón de ramos, principalmente en los mercados de Japón, Italia e Suecia.


RAFFLESIA ARMOLDII

Se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia (sobre todo en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático. Fue descubierta en Sumatra en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold.
La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua.. Es una planta que parásita a los árboles, creciendo sobre sus raíces, de donde obtiene los nutrientes necesarios. . La planta no tiene hojas, tallos ni raíces .
Esta planta parásito da la flor más grande del mundo, enorme y maciza que puede llegar a pesar hasta 11 kilogramos y medir hasta un metro de diámetro. Al igual que muchas plantas de su tipo, estas flores crecen en períodos muy separados entre sí (varios años), y también emiten un olor fétido que les permite atraer insectos.

HYDNELLUM PECKII 
También llamado hongo diente sangrante es un hongo comestible y un miembro del género Hydnellum de la familia Bankeraceae.

Se encuentra en Norteamérica, Europa y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010) es una especie micorriza y forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, creciendo en el suelo por separado, dispersos, o en masas fusionadas.

Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo.

La superficie de la tapa es convexo a aplanado, más o menos irregular y a veces un poco deprimido en el centro. Está generalmente densamente cubierto con “pelos” que le dan una textura similar al fieltro o terciopelo. Los cuerpos de fruta típicamente tienen una tapa en forma de embudo con un borde blanco, aunque la forma puede ser muy variable

En la madurez, la superficie es fibrosa y dura, escamosa y dentados, pardo grisáceo en la parte superior de la tapa y algo leñosas. La carne es un marrón rosado pálido, con un jugo rojo brillante que contiene un pigmento que se sabe que tienen propiedades anticoagulantes similares a la heparina. La inusual aparición de los cuerpos de fruta joven ha ganado las especies varios nombres comunes descriptivos, incluyendo fresas y crema, el sangrado Hydnellum, el hongo diente sangrante, rojo-jugo de diente y diente del diablo.


TACCA CHANTRIERI

La flor-murciélago negra, llamada técnicamente Tacca chantrieri, es una especie de planta con flor de la familia de los tubérculos comestibles Dioscoreaceae.

Es una especie poco común que tiene flores negras. Estas flores semejan a la forma de murciélago, son hasta 12 pulgadas de ancho y tienen largos ‘bigotes’ que pueden crecer hasta 28 pulgadas. Hay tipos de diferentes colores, incluyendo blanco y marrón, ambos los bigotes de la variedad negro de retención.

Crecen silvestres en la selva tropical, en la provincia de Yunnan, China, donde puede llegar tan altos como 0.91 metros. Crecen mejores en suelos bien drenados y alta humedad pero son resistentes hasta -3C.
Se trata de una de las inusuales especies capaces de producir flores negras.


FO-TI

El Fo-ti es una planta enredadera que desarrolla unas raíces que ocasionalmente y de forma muy esporádica desarrolla de forma natural una silueta humanoide.
Llamado el “Elixir de la Vida”, al tónico hecho con Fo-ti se dice que produce la longevidad, la fertilidad y la vitalidad. Tomando Fo-ti se dice que te mantienes con forma vigorosa y se extiende la duración de la vida. Se dice que dichas plantas solo crecen bien en la sombra.
Se trata de una hierba muy famosa en el Oriente, utilizado por millones de personas regularmente para ayudar a desarrollar el Qi.
En China es popularmente conocida como la “hierba de la longevidad”. Se ha adquirido una amplia reputación como un aditivo para los jóvenes, rejuvenecedor y tónico sexual.

AMORPHOPHALLUS TITANUM

Originaria de la selva de Sumatra, conocida también con el nombre de “flor de cadáver” que tiene la particularidad de hacer crecer la flor más grande del mundo, es una de las más espectaculares del planeta. Como bien lo indica su nombre, se caracteriza por un desagradable olor putrefacto, muy similar al de la carne podrida o más precisamente al olor de un cadáver.
Fue descubierta en la selva de Sumatra en el año 1878 por el botánico italiano Odoardo Beccari.
Tiene todo el aspecto de una flor prehistórica. Además de considerarse como una de las plantas más raras del mundo, es también una de las más amenazadas.

El aro gigante puede llegar a vivir cuarenta años, pero en todo ese tiempo la flor de cadáver crece no más de tres o cuatro veces. La flor crece a diez centímetros por día, alcanzando alturas que la llevan a medir hasta dos metros y medio de alto, pero con tanto esfuerzo y tantos años sin aparecer, una vez que florece, la planta se mantiene durante solo una semana con vida.
Su fétido aroma a podredumbre atrae a las moscas, escarabajos y a los insectos necesarios para su polinización.
El ejemplar más grande conocido hasta hoy fue presentado por el Jardín Botánico de Bonn en Alemania en el año 2003, llegando a medir 2,74 metros.

DIONAEA MUSCIPULA
Origen: Carolina del sur y del norte (Estados Unidos).Es la planta carnívora más popular.
Dionaea muscipula, es el nombre que Linneo dio a esta planta. ¿Por qué? Dionaea viene de Diana, la diosa griega, hermana de Apolo y amante de los bosques y de la caza. Y muscipula significa en latín atrapamoscas.

También llamada la Venus atrapamoscas, es una planta carnívora que se alimenta atrapando arácnidos, moscas y otros insectos. Consta de un par de hojas bisagras cubiertas por un fino y delicado grupo de vellos sumamente sensibles que detectan la presencia de sus víctimas.Ésta consiste en dos lóbulos con forma redondeada, que tiene entre 14 y 20 dientes en los bordes. En el interior de las bocas, de color rojizo, hay generalmente 3 pelos excitables y muchas glándulas digestivas. Las glándulas que producen el néctar que atrae a los insectos se encuentran justo detrás de los dientes. Esta planta solo acepta comida viva.
En los Estados Unidos se comercializa un medicamento a base de extracto de Dionaea que parece ser muy efectivo contra las células cancerígenas.

LADY’S SLIPPER
Una especie rara de Orquídea llamada Lady’s Slipper, conocida en español como “Zapatito de Dama”, es una de las flores más bellas del mundo y uno de los 12 ejemplares más conocidos que hay en el Reino Unido, considerada la flor más rara del país.
Se encuentra en el condado de Lancashire en Gran Bretaña y se ha reforzado el resguardo policial al servicio de la policía del lugar, junto con cámaras de vigilancia ya que hubo intentos de robo de un ejemplar con intensos tonos amarillos y morados.
La flor tiene una antigüedad de más de 100 años lo que la ha convertido en una reliquia para la región. Por esa razón es muy codiciada por coleccionistas que están dispuestos a pagar más de 5.000 libras (5.700 euros).


ROSA OSIRIA
Planta nativa de Alemania. Son flores para corte, por su elegante porte, erecto de los tallos y permanece varios días en flor.
Se cultivan en suelos con abundante materia orgánica, sueltos y con buen drenaje, en lugares soleados.
El suelo puede ser ácido o alcalino.
Llegan a una altura promedio de 1.20-1.50 cm, es muy ramificada, posee tallos largos, su follaje es verde oscuro brillante.
Las flores son muy llamativas, dobles, con pétalos blancos en la parte exterior y bordó-sangre-borgoña, en el interior, es aterciopelada.
Posee un suave y delicado perfume en sus flores.
Este rosal pertenece a los híbridos de té, hay rosas también de color rojo oscuro y blanco en sus pétalos exteriores.
Florece desde la primavera hasta el otoño, desde el mes de junio a octubre.


TAJINASTE ROJO
El tajinaste rojo (Echium wildpretii ). Produce inflorescencias que pueden alcanzar los 3 metros de altura, con flores de color rojo coral.
Es una planta herbácea de la isla de Tenerife (Islas Canarias, España ).
Florece a finales de la primavera y principio de verano. Una vez que maduran las semillas la planta muere.

En las zonas donde florecen los tajinastes, se obtiene una miel monofloral característica con denominación de origen. Es más frecuente en el sureste de Tenerife, en el municipio más alto de España Vilaflor y en los Altos de Arafo y Arico.
Esta miel, cuando está fluida, es de un color muy claro, casi transparente con matices amarillo ambarinos, dependiendo de la flora acompañante. Cuando está cristalizada presenta un color entre blanco y beige claro.Es una miel muy suave que se puede utilizar con alimentos a los que no se les quiere enmascarar su aroma.

 

Busquedas Relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>