Top 10 Los trenes turísticos más lindos del mundo

 

 

Danubio Express

 

Uno de los trenes más nuevos en su categoría, el Danubio Express Limited,  funciona desde el año 2008 y ofrece unos paseos inolvidables, atravesando países como Hungría, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Turquía.

Las  líneas son muy nuevas. Está ambientado en la época de lo años 50, dotando a los vagones de aquel encanto seductor que antes tanto se disfrutaba. El tren tiene su salón comedor donde se puede saborear una muy buena comida, pero también posee un vagón salón que ofrece un ambiente cálido y acogedor, ideal para admirar el paisaje y disfrutar la vida a bordo.

En los vagones restaurante los menúes son preparados con ingredientes frescos y predomina la cocina de Europa Central, pero también se puede pedir platos especiales para cada gusto y exigencia.

 

Darjeeling Himalayan Toy

Con más de un siglo de historia, el tren Darjeeling Himalayan Toy  aparece en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO). Conocido como el “tren de juguete“, el Ferrocarril Darjeeling del Himalaya, fue construido entre 1879 y 1881 y es de aproximadamente 86 kilómetros  de largo.

Un asombroso recorrido comienza en New Jalpaiguri, una estación de tren cerca de la ciudad de Siliguri, estado de Bengala Occidental en la India El tren va trepando la cordillera Himalaya hasta alcanzar una altura de unos 2200 metros en Darjeeling. Sin duda ,una experiencia vertiginosa para disfrutar y más aún si uno se asoma por los ventanales para observar los precipicios de la cordillera .

 

El Transcantábrico

El Transcantábrico es un lujoso tren-hotel que recorre todo el norte de España. Se puede comenzar el recorrido  en Leon y finalizar en Santiago de Compostela, o sino ofrece la posibilidad de viajar por la cornisa cantábrica desde San Sebastián a Santiago, por nuestros medios, vía terrestre.

Numerosas construcciones arquitectónicas de gran peso histórico y valor cultural, ciudades, pueblos, picos de Europa y playas son apreciadas desde la vista de este magnífico tren-crucero, que cuenta con todas las comodidades que una persona espera encontrar en un lujoso hotel.

A la hora de dormir, el Transcantábrico ofrece un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. Podremos descansar con toda comodidad, ya que el tren hace  paradas en las estaciones conforme alcance el anochecer. También está la posibilidad  para el que quiera de pasear por las calles nocturnas de la ciudad arribada.  

El Expreso de Oriente

 

El Expreso de Oriente era el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en sus mejores épocas, unía París con Constantinopla (hoy Estambul).

Inaugurado en 1883, era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, transportando pasajeros de las más altas clases sociales.

El Venice Simplon Orient Express es una réplica de éste que une París con Viena, en el cual también ha viajado multitud de pasajeros célebres que  han servido de gran inspiración a la hora de escribir incontables libros y protagonizar exitosas películas; motivo por el cual es mundialmente famoso.

Conservando sus lujosos  vagones modelo años 20´, el pasajero disfrutará de la mejor experiencia antiquísima mientras recorre hermosos paisajes, a la vez que gozará de la atención personalizada de un mayordomo que estará atento al momento de llamarlo con un timbre disponible en cada compartimento. Se podrá pedir algo más?

 

El Rocky Mountain

El  Rocky Mountain, utiliza los recorridos del Ferrocarril Nacional Canadiense, conectando ciudades como Vancouver, en British Columbia, con Jasper, Banff y Calgary, en Alberta, entre otras.

Los vagones están diseñados especialmente con amplios ventanales para poder apreciar el entorno del paisaje en toda su inmensidad.

En el año 2005 y 2006, el servicio de tren Rocky Mountainer, fue distinguido como una de las experiencias de viaje en tren más placenteras del mundo.

Para que el pasajero no se pierda ningún detalle del recorrido, el Rocky Mountainer realiza su trayectoria de día y por las noches el pasajero disfruta su descanso nocturno a la vez que opta por conocer alguna ciudad.

  

 

Glacier Express

El Glacier Express es un tren turístico con vista panorámica que atraviesa los Alpes suizos. Une las ciudades de Coira con Sankt Moritz.

Atravesando 91 túneles y cruzando casi 300 puentes, sus vagones diseñados  especialmente con el fin de no perderse ningún detalle, nos permiten disfrutar de lagos alpinos, montañas, paredes escarpadas, bosques vírgenes, cascadas, suaves planicies y típicos pueblos alpinos.

También disfrutará el pasajero de las exquisiteces que brinda la cocina como para quedar satisfecho acompañando al recorrido.

 

 

 

The ghan

The Ghan es la abreviatura de Afghan. El nombre de este legendario tren se debe a las expediciones que realizaban antiguamente los afganos montados a camello así como la del expedicionario  Jon McDouall Stuart, un escosés que dejó su huella dando paso al recorrido turístico que ofrece este servicio.

Recorriendo la indomable, salvaje y/o desértica  Australia de norte a sur, de Darwin a Adelaida, son casi 3 mil kilómetros en los cuales el pasajero descubrirá la antigua ruta de los buscadores de oro, los estancieros criadores de ovejas y algunos de los puestos solitarios que con el tiempo se fueron convirtiendo en los actuales pueblos.

El tren cuenta con categorías que se ajustan al bolsillo del más pudiente al más humilde; con tarifas que oscilan desde los 716 dólares australianos  hasta casi 3000 dólares que es la categoría platinum.

 

 

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes es un paseo emblemático el cual conecta Salta capital, con las poblaciones cercanas al límite con Chile.

Partiendo desde la ciudad de Salta a unos 1.187 metros de altura s.n.m., el Tren a las Nubes ofrece a sus pasajeros un paisaje único entre las montañas, atravesando varios túneles, viaductos y zig zags, ascendiendo hasta alcanzar una altura máxima de 4.200 metros de altura en la localidad de La Polvorilla, terminando su recorrido en San Antonio de los Cobres, al noroeste de Salta.

Con una capacidad para transportar cerca de  500 pasajeros, el tren posee 7 vagones y  cuenta con cómodas butacas,  amplias ventanillas, ambiente climatizado, baños en los extremos, sistema de audio y pantallas de última generación.

También ofrece un vagón comedor y otro de servicio médico, equipado para resolver los problemas de falta de adaptación a la altura (“apunarse” en la jerga de la zona).

 El Royal Scotsman

Sin lugar a dudas lo que ofrece el Royal Scotsman es una nueva forma de viajar, combinando el lujo de los grandes expresos de fin de siglo, el estilo romántico y la comodidad de los avances de la era moderna.

Mezclar todo lo anterior más el  agregado del paisaje de ensueño de la vieja Escocia, los lagos cristalinos, sus campos verdes, la gastronomía y la atención impecable del personal a bordo; hacen que la experiencia a bordo del Royal Scotman sea única e inolvidable.

 

 

La Trochita

La Trochita o Viejo expreso Patagónico, es una locomotora que funciona a vapor y debe su nombre al reducido ancho de sus vías (unos 75 cm de trocha).

En 1998 fue declarado Monumento Histórico Nacional y se lo considera uno de los trenes más australes del mundo.

Recorriendo 402 km y uniendo las provincias de Río Negro y Chubut, de la Patagonia  argentina, el expreso atraviesa hermosos paisajes coloridos entre curvas serpenteantes, lagos, montañas, valles, mesetas etc.

A esto se le agrega el peso de la historia con la cuenta este tren; historia que será vivida en carne propia por el pasajero cuando al mismo tiempo tendrá la posibilidad de alimentar el fuego de la salamandra ubicada en los vagones, como para hacer más placentera la excursión.

Sin ninguna duda, la Trochita una experiencia única en contacto con la naturaleza.

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>