Recital de Marc Anthony en Argentina. Entradas.

Marc Anthony en Argentina 1 de Marzo de 2012 Estadio Ferro

Para todas y todos los fanáticos del cantante estadounidense con alma bien latina, se ha confirmado que en Marzo de 2012 tendremos un nuevo show de Marc Anthony en Argentina.

El mega recital, se dará cita en el Estadio Ferrocarril Oeste. El cantante de escendencia puertoriqueña, ofrecerá un show que repasará temas de su ultimo disco, “Iconos“; lanzado en Mayo del año 2010. (more…)

Busquedas Relacionadas:

Compras en Miami : Los Mejores Shoppings para visitar en Miami, Florida.- Cómo llegar?

Muchos viajeros se dirigen a Miami para hacer compras, en la zona se encuentran espectaculares Shoppings con cientos de tiendas de renombradas marcas.

Querés saber cuáles son? Cómo llegar?

A continuación les dejamos información de algunos de los más reconocidos

(more…)

Busquedas Relacionadas:

Centros de Esquí en Argentina – Pistas de Ski en Argentina

En Argentina contamos con muy diversos  Centros de Ski, con gran cantidad de pistas para distintos niveles de Esquiadores.

En la temporada de Junio – Julio hasta Agosto – Septiembre los amantes del esquí pueden elegir entre varios destinos adecuadas a diversas necesitades y gustos

Los más reconocidos:

El Catedral,  en Bariloche:

Siendo  el  más grande y completo de Sudamérica.Cuenta con 120 kilómetros de recorridos en 600 hectáreas de pistas  y 600 hectáreas de bosques. 38 medios de elevación y Pases Online y Key Card que ofrecen más comodidad a los Esquiadores.

Las pistas de dividen para principiantes, intermadios y avanzados, y además hay pistas para trineos y snow tubing utilizando gomones similares a los de rafting.

(more…)

La Gran Muralla China

 

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china, construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI, para proteger la frontera norte del imperio Chino, de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos.

Se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo en total (contando sus ramificaciones y construcciones secundarias), desde la frontera con Corea al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi.

En su recorrido traviesa seis provincias y regiones autónomas, y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu.

La Gran Muralla está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres. Sus muros miden más o menos entre 6 y 7 metros de alto, y de 4 a 5 metros de ancho.

Los pasos, levantados generalmente en los caminos importantes y protegidos por varios muros,  eran custodiados por el ejército imperial que, según la historia, en el apogeo Ming, llegaron a ser  más de un millón de guerreros.

También están las troneras, que utilizaban para el disparo de flechas y otros proyectiles, y en las cimas cercanas, se levantan atalayas y torres de señales, formando así una red de comunicación militar.

Los materiales que se utilizaron para su construcción, eran materia prima que se encontraba en los alrededores de la construcción. Por ejemplo, cerca de Pekín se utilizó piedra caliza, y en otros sitios se utilizó granito o ladrillo cocido. En otras partes, las paredes se construían en capas alternadas de grava triturada y cañas, y luego eran cubiertas con arcilla, para protegerlas de la erosión y que le resultara más difícil de escalar al enemigo.

 

De toda La Muralla, el tramo que se construyó en Ming, cerca de la capital Pekín, fue el más fuerte y el más elaborado, debido a que se utilizaron ladrillos y piedra en lugar de tierra apisonada, como en otros tamos.

La Gran Muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1987, y en julio del año 2007, resultó ser elegida para formar parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Un centro de atracción turística importante por sus paisajes y su belleza, es el sector Badaling, ubicado en el Condado de Yanqing, a unos 80 kilómetros al noroeste del centro urbano de Pekín. Es visitado por millones de turistas al año, ya que es un área desarrollada, que incluye la construcción de hoteles, restaurantes y hasta un teleférico.

También cuenta con otros sectores interesantes en Jinshanling, Mutianyu, Simatai y Gubeikou. Además, otros sitios conocidos y populares son: el Paso Huangya en Tianjin, el Paso Shanhaiguan en la provincia de Hebei y el Paso Jiayuguan es la provincia de Gansu.

La Gran Muralla hoy en día es un fuerte turístico, que enlaza al pueblo chino con los demás países y regiones del mundo, interesante para aquellos que les guste disfrutar del paisaje y a la vez conocer un poco de la historia de esta civilización de miles de años y cultura.

Mapa del recorrido:

 

Busquedas Relacionadas:

De viaje al Norte Argentino… Un lindo viaje de casi 30 días recorriendo desde San Luis hasta Jujuy! Inolvidable

 

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes este viaje que realicé en marzo del 2005 cuando me recibí de mi título intermedio de Técnica Universitaria en Turismo y como “regalo” hicimos este viaje increíble con mi familia.

Partimos desde Tandil en auto, preparados para una experiencia inolvidable con muchisimas expectativas. Salimos muy temprano,de madrugada y pasando el mediodía habiamos llegado a nuestro primer destino, Merlo, en la Provincia de San Luis.

Nos alojamos en un bella cabaña en las sierras  y en los dos días que nos quedamos allí pudimos disfrutar algunos paseos muy bonitos.

El paseo Rincón del Este, que es una reserva municipal muy bonita donde se pueden avistar águilas y el arroyo el Molino, donde realizando una caminata guiada de 2 horas se puede llegar hasta el salto el Tabaquillo, una cascada de 16 metros de altura. Siguiendo el mismo camino, realizamos un paseo por las serranías que asciende hasta la cima de las sierras de los comechingones, desde donde se puede ver una vista panorámca espectacular.

Al otro día hicimos el paseo Pasos Malos, un camino serrano con abundante vegetación arbustiva y fuimos al Arroyo Piedras Blancas, un lugar muy bonito donde tomamos unos mates y visitamos cerca de allí el algarrobo abuelo de más de 800 años de antiguedad.

Por la tarde fuimos a Los Molles, donde se encuentra el complejo turítico Balnerario El Tala, donde hay un hermoso camping para los que gusten acampar.

Nuestro segundo destino fue Mina Clavero en Córdoba, es un pequeño pueblo de veraneo, con abundantes balnearios y arroyos. Tiene muy buena infraestructura para los turistas, sin embargo en otoño (la fecha que estuvimos allí) la mayoría de los balnearios estaban cerrados y no pudimos hacer demasiado allí.

Desde allí hicimos el paseo a las Altas Cumbres y realmente este si vale la pena. Es un paseo por la alta montaña por camino asfaltado, con muy buenas vistas panorámicas y unos paisajes increíbles.

De Mina clavero partimos hacia la provincia de San Juan, para visitar el Parque Nacional Ischigualasto o Valle de la Luna como es mas popularmente conocido… llegamos pasado el mediodía.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se paga una entrada de ingreso y se inicia el trayecto a través del parque en caravana con un guía (nosotros ibamos en nuestro propio auto) . Durante el recorrido se hacen varias paradas.

Primer Parada: Nos encontramos ante un macizo donde pudimos visualizar las marcas de líquenes y helechos petrificados en las capas sedimentarias pertenecientes al período triásico. El guía explica la causa de las formaciones del lugar ocurridas por el levantamiento de la cordillera de los Andes, lo que generó un desplazamiento de diversas capas sedimentarias de distintas eras geológicas que increíblemente quedaron a la vista en la superficie.

Así, a tavés del parque se logra viajar en el tiempo durante millones de años observando paisajes muy diversos.

Segunda Parada: Valle de la Luna, donde se puede ver un imprescionante paisaje parecido a la superficie lunar. Tercer Parada, la Cancha de Bochas, una zona repleta de piedras redondeadas que asemejan a la cancha de bochas. Cuarta Parada esta el reconocido Submarino, que es una piedra que asemeja mucho a la forma de una nave submarina y en la Quinta parada el Hongo.

Todo el recorrido es espectacular pasando por paisajes totalmente diferentes con colores que variaban entre gris, verde, anaranjado, amarillo y morados.

Al finalizar el paseo pasamos por el Talampaya, pero como ya era tarde nos dirijimos cerca de allí a un pequeño poblado llamado Pagancillo donde nos alojamos para visitar el Talampaya al otro día.

Por la mañana desayunamos y partimos a visitar el Parque Nacional Talampaya, ubicado muy cerca de allí en la Provincia de La Rioja. Allí tuvimos que contratar un excursión para poder recorrer el parque en 4×4 con guía. La primer parada se realizó en un sector donde se pueden observar petroglifos que fueron realizados por los indios que pasaban por allí. Estos al parecer eran nómades y pasaban por el valle recogiendo frutos y lo utilizaban en ocasiones como lugar de culto y ceremonial.

Luego proseguimos por un hermoso camino, observando el paisaje con las rocas moradas que forman infinitas figuras libradas a la imaginación y pasamos por un  lugar donde nos mostraron árboles autóctonos como el algarrobo. Seguimos un poco más hasta llegar a Las Catedrales, un macizo de piedras que simulan esa construcción, y luego El Monje, El botellón, Las Torres y La Tortuga.

Es imponente la altura y las formas de esas rocas, el paisaje es espectacular y lo mejor de todo es que sigue su proceso de erosión, por lo cuál sigue cambiando con el tiempo.

Finalizado el paseo seguimos viaje hasta el próximo destino, Tafí del Valle.

En el camino para llegar allí tuvimos algunas paradas… primero pasamos por Chilecito, dentro de la Pcia de La Rioja… desde allí hacia Ainmogasta en la Pcia de Catamarca.

Allí hicimos un paseo a la Villa Veraniega El Rodeo pasando por un camino entre las Sierras de Ambato y El Manchado. muy bonito.

Dormimos en un pueblo de pasada y por la mañana seguimos hacia la Provincia de Tucumán. El camino en esa zona es bastante cansador, debido a que hay mucho tráfico por los cañaberales y se hace pesadísimo.

Pasando ese sector, el camino comienza a hacerse zigsagueante y ascendente, primero con muchísima vegetación selvática y al ir acercándose a Tafi de Valle cada vez más escasa y de tipo arbustiva.

Llegando a destino, ya se puede observar una vista increíble desde la altura, de El Mollar y el Tafí del Valle, dos pueblos que se enfrentan por el espejo de agua Dique La Angostura.

Nos alojamos en Tafí y paseamos desde allí hasta El Mollar por un circuito turístico muy bonito entre las sierras. En tafí también visitamos la feria artesanal, el Museo Jesuítico La Banda y el Museo Casa Duende “Mitos y Leyendas”.

Al otro día seguimos el viaje hasta Cafayate en la Provincia de Salta por La Cuesta del Infiernillo, es un camino sinuoso entre las montañas a 3100 metros sobre el nivel del mar. Es un paisaje increíble, parece que se está sobre las nubes, quede impactada. Llegamos  Cafayate y nos alojamos en un Hostal muy bonito.

La ciudad de Cafayate es muy bonita, es pequeña, pero pintoresca. Cuenta con una plaza central alrededor de la cuál está la iglesia y allí mismo el pequeño centro con buenos lugares donde comer algo o hacer algunas compras. En los alrededores de la ciudad hay numeros viñedos y bodegas muy importantes como por ejemplo la  Etchart, entre otras.

Al día siguiente, luego del desayuno partimos hacia la ciudad de Salta, lo hicimos por el camino que atraviesa la Cuesta del Ovispo, un increíble trayecto con hermosos paisajes ascendiendo hasta más de 3 mil metros sobre el nivel del mar por un camino sinuoso que va rodeando cumbres de colores verdosos y rojizos. Este trayecto nos llevo todo el día, y llegamos a la ciudad de Salta al anochecer.

Como comentario les puedo contar que esta gran ciudad es un poco complicada para ubicarse, asi que les recomiendo un gps para no pasar algunos malos momentos en los cuáles uno no sabe donde está. Después de lidiar con el tránsito, logramos conseguir un hotel y descansar un poco. Al otro día decidimos dirijirnos muy cerca de allí, San Lorenzo, que es un villa veraniega a solo 15km de la ciudad, y buscamos una cabaña para estar más tranquilos.

Ese mismo día y partiendo desde allí realizamos el paseo a la Quebrada de San Lorenzo, donde corre el río del mismo nombre. Es una reserva donde se preserva la selva de la montaña y baja el cauce de un Río que cae en pequeñas cascaditas.

Salta es un punto de partida para distintos paseos muy importantes. Uno de ellos es el paseo a San Antonio de Los Cobres, realizando el camino que hace hoy en día el Tren de las Nubes, que en ese momento no estaba en funcionamiento.  El recorrido tiene 160km, de los cuales 60 km son de ripio. Es muy pintoresco, en especial desde Campo Quijano a Santa Rosa de Tastil donde pudimos observar altas cumbres que varían sus colores, sus formas y quebradas.

El camino va ascendiendo hasta su punto máximo a 4100 metros de altura y se puede observar desde  allí el Nevado de Acay de 5990 mts de altura. Desde allí comienza a descender hasta llegar a San Antonio de los Cobres. El pueblo es muy humilde, se recomienda que llevan comida, abrigo y provisiones para los pobladores que simpre esperan algo de caridad. También es muy importante andar con mucha tranquilidad ya que se puede sentir el mal de altura.

Desde Salta, seguimos camino al otro día hacia la Provincia de Jujuy. desde un poco antes de llegar a Purmamarca, ya comienza a disfrutarse el increíble paisaje y belleza de La Quebrada, la cuál a sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden observar a ambos lados del camino altísimas cumbres que sorprenden con sus colores rosado, amarillos, verdes, anaranjados, rojizos,  violetas ,etc. El panorama es inigualable, para llegar hasta Tilcara, se pasa antes por Purmamarca y Mainmárá.

Llegamos a Tilcara, un pequeño pueblo caracterizado por sus callejuelas y arquitectura de adobe. En la plaza se puede disfrutar de la feria de artesanos y comimos en un restaurante unas típicas humitas y empanadas salteñas.

Al otro día salimos a recorrer la Quebrada, primero fuimos a Purmamarca, donde apreciamos el espectacular cerro 7 colores, que por la mañana es iluminado por el sol, lo que hace que los colores se vean mucho más bonitos e intensos. Es un pueblito encantador, la feria, sus callejuelas y su recorrido al cerro colorado es espectacular. Es un lugar ideal para explorar, donde hacer excursiones a pie, para recorrer entre los cerros numerosos caminos y cuevas naturales.

Desde Purmamarca, partimos hacia el paseo de Las Salinas Grandes por la ruta 52. El camino es muy sinuoso y de fuerte pendiente, asciende hasta los 4100 mts s.n.m pero como esta asfaltado está en muy buenas condiciones para transitarla, luego de aproximadamente 60 km comienza a descender y se comienzan a divisar las salinas grandes, un sitio de increíble belleza, si se siguiera el camino, se llega al paso de Jama, frontera con el país vecino de Chile.

Al otro día  realizamos una excursión en 4×4 a la ciudad de Iruya.Salimos a las 9hs desde Tilcara , primero nos llevaron a Humahuaca, allí tuvimos media hora para recorrer donde visitamos el monumento de Güemes, la plaza principal, El Cabildo y La iglesia (que tiene un santito que a las 12hs sale de una pequeña ventanita y hace una bendición). También paseamos por un taller artesanal  y otras tiendas del hermoso pueblito que esta ubicado a 3 mil m.s.n.m.

Al rato seguimos camino a Iruya, primero un tramo de ruta y luego ya comenzamos a transitar por un camino de ripio, pasamos por causes de distintos ríos. Se comienza luego de un rato  a ascender y se comienza a divisar un vista espectacular. Laderas escarpadas por el cauce de los ríos, que increíblemente se encuentran cultivadas hasta cerca de los precipicios.

El pueblito se encuentra ubicado en una cima, tiene calles angostas y empinadas, tiene un hermoso mirador donde se ve una vista increíble y una bonita Iglesia. Es un paseo para no perderse!.

Al otro día ya iniciamos el regreso a nuestro hogar… por suspuesto no pudimos hacerlo en el mismo día, asi que paramos e hicimos noche en algunos lugares.. entre ellos descansamos unos días en una linda cabaña al pie de Uritorco en Capilla del Monte, Pcia de Córdoba.

Y así fuimos finalizando este increible viaje, del cuál me quedan no solo estas notas y fotos sino unos recuerdos inolvidables… no se pierdan de visitar  estos lugares de este país tan maravilloso , Argentina.

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Chichén Itzá, el principal sitio arqueològico del Mundo Maya. Península de Yucatán, México

La ciudad de Chichén Itzá se encuentra ubicada en la Península de Yucatán, en el Estado de Yucatán, vecino a Quintana Roo ubicado al este y Campeche al oeste.

Desde la capital del Estado, Mérida, la ciudad de Chichén Itzá se encuentra a solo 120 km por tierra y desde Cancún (Quintana Roo) a poco menos de 200 km,  solo una hora por vía aérea.

Esta zona arqueológica, antigua ciudad Maya, fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad y está considera como una de las Maravillas del Mundo.

La misma puede ser visitada todos los días  de  8:00 a  17:00 horas, y entre las 19:00 o las 20:00hs, dependiendo de la estación del año, se puede disfrutar un espectáculo de luz y sonido increíble.

El principal monumento de la gran explanada es la Pirámide de Kukulcán, llamado también “El Castillo”, es una pirámide de 4 lados, de 24 metros de altura. Cada lado tiene una escalinata, más otra que asciende hasta el templo superior donde culmina la pirámide. La totalidad de los escalones suman 365, uno por cada día del año.Y en la base 2 cabezas de serpientes emplumadas protegen el monumento.

Durante los equinoccios de primavera y otoño, el 21 de marzo y el 22 de septiembre respectivamente, la sombra que se proyecta en la pirámide crea la apariencia de un cuerpo de serpiente que baja por una de las escaleras hasta la base, donde  junto con la cabeza pétrea de serpiente crea  la emblemática figura del dios Kukulcán. El incréble conocimiento de astronomía y arquitectura permitieron a los mayas crear esos acontecimientos llevándolos a entornos religiosos y políticos, obteniendo así el liderazgo y el orden social.

A la derecha del Castillo se encuentra el  Templo del Dios Descendente, el mismo se asienta en una plataforma plana, desde allí una escalera lleva hacia el Templo y en la entrada al mismo se observa un guardián emplumado. El templo tiene 1 cámara y1 bóveda en forma de botella.

Al este de la gran plaza, en cuyo centro se levanta El Castillo, está situado el Templo de los Guerreros  rodeado de “Las mil columnas”, mide 40 metros de lado y tiene forma de pirámide escalonada con 4 lados, este, fue construído en la época maya posclásica. Está constituído por un templo superior y en su interior gran cantidad de salas abovedadas.

Otro de los importantes lugares de sitio es el  cenote a cielo abierto de 60 m de diámetro, era sagrado para los mayas y utilizado para realizar ofrendas a los dioses, en especial sacrificios humanos. El cenote tiene paredes verticales de casi 15 metros de profundidad hasta la superficie del agua y desde allí unos  13 metros más hasta el fondo.

También se puede disfrutar del Templo del Jaguar y la cancha del Juego de Pelota, uno de los Juegos Sagrados de gran significado para los mayas, es una gran cancha con el aro de piedra por donde debia pasar la pelota, una excelente acústica y muros tallados con imágenes que representan la historia de la cultura maya.

El Observatorio El Caracol era un sitio dedicado a la astronomía, es una torre ubicada entre  2 plataformas rectagulares. A la torre se ascendía por una empinada escalera de caracol y desde lo alto, se realizaban las observaciones de las estrellas y se registraban sus movimientos.

Un lugar donde las creencias y el conocimiento astronómico se entrelazaron dando forma a un sitio fascinante lleno de energía que no se puede dejar de conocer en esta vida!

No se pierdan Chichén Itzá!!

http://youtu.be/q0kOyGZxKh4

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Aplicaciones para móviles para viajes: Aplicaciones de Mapas

Una de las necesidades más importantes al momento de viajar, especialmente cuando lo hacemos por nuestra cuenta, es contar con mapas que nos indiquen rutas, caminos, lugares turísticos, direcciones de hoteles, restaurantes, estaciones de servicios y otros datos que nos urgen en el momento que estamos en un lugar desconocido.

Gracias a la tecnología ya existen aplicaciones para móviles que nos ofrecen todos esos servicios desde su celular.

Aquí seleccionamos 3 de ellas muy útiles:

 

EveryTrail

Esta App es un GPS que ofrece un mapa muy sencillo que va mostrándote mientas caminas los nombres de las calles. Tiene opciones para calcular duración del paseo, se pueden marcar lugares a visitar, y tiene también audio guías. Es muy útil y es Gratis!

Es compatible con iPhone, iPod touch, e iPad.  Requiere iOS 3.1 o posterior

oMaps

Esta opción es para cuando estamos sin conexión 3G, ni internet  que nos permita usar el GPS, entonces llegamos a esta aplicación que permite descargar con anticipación los mapas de los lugares que vamos a visitar, para poder usarlos sin necesidad de conexión a internet en el momento que necesitemos. (more…)

Oktoberfest 2011 Villa General Belgrano

 

 

La 48º Fiesta Nacional de la Cerveza, se celebra en Villa General Belgrano, Córdoba, del 30 de septiembre al 10 de octubre.

Ese día al medio día, se abren las puertas del Parque Cervecero y al son de algún acordeón tocando la música orquestal alemana, se puede disfrutar al aire libre las distintas actividades que ofrece este encuentro que convoca a miles de turistas del país y del mundo.

En el corazón del pueblo, encontrarás los stands ofreciendo la más variada propuesta gastronómica alemana: las knackwurst con chucrut, las costillitas de cerdo ahumadas, las salsas agridulces, diferentes variedades de sándwich, o  la tradicional repostería europea, que deleita a todos los paladares.

 

El desfile inaugural: por las calles de la villa se encolumnan los  grupos de danzas de  las distintas colectividades que participan de la Fiesta, con     sus atuendos típicos, y las orquestas de música centroeuropea o de otros géneros.

 La cerveza, principal atracción, se puede optar por la artesanal o la industrial, ambas  se disfrutan en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños.

Uno de los momentos más esperados por los visitantes, es la ceremonia del espiche del barril de cerveza, que consiste en introducir una canilla en el centro de un barril de cerveza, lo cual es la señal de comienzo de la Fiesta.

Otras actividades son: el desfile por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, el plantado del Maikranz, llamado “árbol de la fiesta”, con sus ramas adornadas de cintas de colores, la elección de la Reina Nacional de la Cerveza 2011, entre otras actividades.

Son once días inolvidables de festejo y alegría los que otorga la Fiesta Nacional de la Cerveza, rodeados por las sierras de Córdoba, en el Valle de Calamuchita, buena gastronomía, música alegre y la amabilidad de la gente de Villa General Belgrano.

 

Cómo llegar??

Desde Buenos Aires: debe ingresar por la Ruta Nacional Nº 8, tomando luego por la Ruta Provincial Nº 36. Accederá a la Ruta Provincial Nº 5, que lo conduce directamente a la Ciudad de Villa General Belgrano.

Por vía Aérea: desde Aeroparque existen vuelos directos al Aeropuerto de la Ciudad de Córdoba que se encuentra a 88 Kilómetros de la ciudad de Villa General Belgrano

Mapa para llegar a la Fiesta desde Buenos Aires!!

 

 

Más info sobre Oktoberfest en el Mundo

 

 

 

 

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.

La estatua de Cristo Redentor o también conocida como Cristo de Corcovado, está ubicada en la cima del cerro del Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro, al sureste de Brasil.

En el año 2007, fue elegida como una de las  Maravillas del Mundo moderno, y también declarada como Patrimonio Histórico y Artístico deBrasil.

La estatua, es un gran Cristo blanco, que esta con los brazos abiertos, dando la impresión de estar protegiendo a toda la ciudad. Tiene una altura total de 38 metros, de los cuales 8 constituyen la base que la soporta.

La obra fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción.

Está diseñada con el mejor arte Deco del año 1930, siendo los responsables del proyecto, la sociedad entre el ingeniero Héctor da Silva Costa de Brasil, y el escultor Paul Landowski de Francia.

Según la historia, allá por los años 20´ los habitantes de Brasil, movilizados en su fe cristiana,  lograron juntar los fondos necesarios para financiar el mega proyecto, mediante una colecta nacional. Fue así que en el año 1926 se iniciaron las obras, finalizando esta gran estatua símbolo del Cristianismo, en el año 1931.

 

 

La estatua está construida en hormigón armado, y para transportar las grandes piezas hasta el lugar, se utilizó el tren de Corcovado.

 

Hoy en día, mediante este tren, se puede acceder a este espectacular paisaje turístico, o para quienes prefieran las alturas, el cerro de Corcovado cuenta con teleféricos, que ofrecen una vista panorámica incomparable de la estatua y sobre todo de Río de Janeiro, con sus islas y playas alucinantes.

 

Otra opción, es la de visitarlo de noche, cuando las luces están

encendidas y se ven reflejadas en el contorno de la imagen. A esto

se le suma la iluminaria de la ciudad, un espectáculo que no tiene

precio, y que vale la pena conocer.

 

 

Mapa para llegar a Rio de Janeiro:

 

Busquedas Relacionadas:

Los 19 Castillos del Valle del Loira, Francia – Ubicación e Información útil para visitarlos

El Valle del Loira es Patrimonio Mundial desde el año 2000. Tiene 280kms de largo y ocupa una superficie de 800 km 2 donde se podrán disfrutar maravillosos paisajes naturales y la historia y cultura viva en sus 20 castillos.

A contiuación le dejamos el itinerario, ubicación y fotos de los 20 castillos para recorrer a los largo del Valle del Loira

CASTILLO REAL DE AMBOISE
Ciudad: Amboise

La Montée de l’Émir Abd-el-Kader
37400 Amboise, France

El Castillo está abierto  todo el año excepto el 1° de enero y el 25 de diciembre

Cómo llegar?

Autopista A10, salida Amboise, a 15 km por la D31 seguida de la N152.
Autopista A28, intercambiador ‘Tours sud’ dirección A85.
Autopista A85, salida Bléré Amboise Chenonceau, dirección Amboise por D31
Tarifa Entradas : Adulto 10,2 €

CASTILLO DE BREZE

Ciudad : Saumur

Construido entre los siglos XI y XIX, además del elegante y lujoso palacio cuenta con un interesante recinto subterráneo.

Cómo llegar?

Por la carretera departamental D93 (provincial)

Desde Paris o el sur de Francía (España) llegaremos por la Autopista A10 y también es accesible por la autopista A11 del Este de Francia (Paris-Nantes).

CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU
Ciudad: Azay-le-Rideau
En el corazón de la Touraine, construido por Francisco I de Francia durante el Renacimiento, en una  isla en el río Indre.

Abierto todos los dias
octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo 10 h a 17.15 h
abril, mayo, junio y septiembre 9.30 h a 18 h
julio y augusto 9.30 a 19 h

Cerrado
1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre

La Entrada General sale 8,5 Euros.

CASTILLO DE CHAMBORD
Ciudad: Chambord (more…)

Busquedas Relacionadas: