Compras en Miami : Los Mejores Shoppings para visitar en Miami, Florida.- Cómo llegar?

Muchos viajeros se dirigen a Miami para hacer compras, en la zona se encuentran espectaculares Shoppings con cientos de tiendas de renombradas marcas.

Querés saber cuáles son? Cómo llegar?

A continuación les dejamos información de algunos de los más reconocidos

(más…)

Busquedas Relacionadas:

Vamos a Tecnópolis. Como llegar?

Ubicada en Villa Martelli, Partido  de Vicente López, se encuentra la mega feria de tecnología, ciencia y educación “Tecnópolis” .

Desde el pasado 15 de julio hasta el 22 de Agosto estará abierta al público de Martes a Domingo de 12 a 21Hs.

El parque temático esta dividido en 5 sectores, Imaginación, Fuego, Agua, Tierra y  Aire. Allí se podrán observar y vivenciar experiencias como revivir el Big Ban, correr en fórmula Uno o interactuar con Robots. Además contará con las presentaciones gratuitas de Fuerza Bruta, Bajo Fondo, Spinetta, La Mancha de Rolando y Bersuit Vergarabat entre otros.

Hay varias formas de llegar a Tecnópolis, presentándose en la estación central de Ferrocarril de Retiro, se puede viajar gratis a través de una iniciativa del gobierno llamada “Sube, vamos a Tecnópolis”. Solo presentando el DNI se le otorgará un boleto gratuito, que los llevará desde Ramal Retiro por José León Suarez, hasta la Estación Migueletes, donde a su vez habrá micros que los conducirán hasta la exposición.

Desde otros puntos se puede llegar: En tren de la línea Mitre, Ramal Mitre Estación J.B Justo o Ferrocarril Belgrano, Estación Padilla.

En colectivo a través de las líneas . 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 y  169 hasta General Paz y Avenida San Martín, o convergencias de las líneas 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176 hasta General Paz y Constituyentes.

 

 

Busquedas Relacionadas:

Recital de Marc Anthony en Argentina. Entradas.

Marc Anthony en Argentina 1 de Marzo de 2012 Estadio Ferro

Para todas y todos los fanáticos del cantante estadounidense con alma bien latina, se ha confirmado que en Marzo de 2012 tendremos un nuevo show de Marc Anthony en Argentina.

El mega recital, se dará cita en el Estadio Ferrocarril Oeste. El cantante de escendencia puertoriqueña, ofrecerá un show que repasará temas de su ultimo disco, “Iconos“; lanzado en Mayo del año 2010. (más…)

Busquedas Relacionadas:

De viaje al Norte Argentino… Un lindo viaje de casi 30 días recorriendo desde San Luis hasta Jujuy! Inolvidable

 

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes este viaje que realicé en marzo del 2005 cuando me recibí de mi título intermedio de Técnica Universitaria en Turismo y como “regalo” hicimos este viaje increíble con mi familia.

Partimos desde Tandil en auto, preparados para una experiencia inolvidable con muchisimas expectativas. Salimos muy temprano,de madrugada y pasando el mediodía habiamos llegado a nuestro primer destino, Merlo, en la Provincia de San Luis.

Nos alojamos en un bella cabaña en las sierras  y en los dos días que nos quedamos allí pudimos disfrutar algunos paseos muy bonitos.

El paseo Rincón del Este, que es una reserva municipal muy bonita donde se pueden avistar águilas y el arroyo el Molino, donde realizando una caminata guiada de 2 horas se puede llegar hasta el salto el Tabaquillo, una cascada de 16 metros de altura. Siguiendo el mismo camino, realizamos un paseo por las serranías que asciende hasta la cima de las sierras de los comechingones, desde donde se puede ver una vista panorámca espectacular.

Al otro día hicimos el paseo Pasos Malos, un camino serrano con abundante vegetación arbustiva y fuimos al Arroyo Piedras Blancas, un lugar muy bonito donde tomamos unos mates y visitamos cerca de allí el algarrobo abuelo de más de 800 años de antiguedad.

Por la tarde fuimos a Los Molles, donde se encuentra el complejo turítico Balnerario El Tala, donde hay un hermoso camping para los que gusten acampar.

Nuestro segundo destino fue Mina Clavero en Córdoba, es un pequeño pueblo de veraneo, con abundantes balnearios y arroyos. Tiene muy buena infraestructura para los turistas, sin embargo en otoño (la fecha que estuvimos allí) la mayoría de los balnearios estaban cerrados y no pudimos hacer demasiado allí.

Desde allí hicimos el paseo a las Altas Cumbres y realmente este si vale la pena. Es un paseo por la alta montaña por camino asfaltado, con muy buenas vistas panorámicas y unos paisajes increíbles.

De Mina clavero partimos hacia la provincia de San Juan, para visitar el Parque Nacional Ischigualasto o Valle de la Luna como es mas popularmente conocido… llegamos pasado el mediodía.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se paga una entrada de ingreso y se inicia el trayecto a través del parque en caravana con un guía (nosotros ibamos en nuestro propio auto) . Durante el recorrido se hacen varias paradas.

Primer Parada: Nos encontramos ante un macizo donde pudimos visualizar las marcas de líquenes y helechos petrificados en las capas sedimentarias pertenecientes al período triásico. El guía explica la causa de las formaciones del lugar ocurridas por el levantamiento de la cordillera de los Andes, lo que generó un desplazamiento de diversas capas sedimentarias de distintas eras geológicas que increíblemente quedaron a la vista en la superficie.

Así, a tavés del parque se logra viajar en el tiempo durante millones de años observando paisajes muy diversos.

Segunda Parada: Valle de la Luna, donde se puede ver un imprescionante paisaje parecido a la superficie lunar. Tercer Parada, la Cancha de Bochas, una zona repleta de piedras redondeadas que asemejan a la cancha de bochas. Cuarta Parada esta el reconocido Submarino, que es una piedra que asemeja mucho a la forma de una nave submarina y en la Quinta parada el Hongo.

Todo el recorrido es espectacular pasando por paisajes totalmente diferentes con colores que variaban entre gris, verde, anaranjado, amarillo y morados.

Al finalizar el paseo pasamos por el Talampaya, pero como ya era tarde nos dirijimos cerca de allí a un pequeño poblado llamado Pagancillo donde nos alojamos para visitar el Talampaya al otro día.

Por la mañana desayunamos y partimos a visitar el Parque Nacional Talampaya, ubicado muy cerca de allí en la Provincia de La Rioja. Allí tuvimos que contratar un excursión para poder recorrer el parque en 4×4 con guía. La primer parada se realizó en un sector donde se pueden observar petroglifos que fueron realizados por los indios que pasaban por allí. Estos al parecer eran nómades y pasaban por el valle recogiendo frutos y lo utilizaban en ocasiones como lugar de culto y ceremonial.

Luego proseguimos por un hermoso camino, observando el paisaje con las rocas moradas que forman infinitas figuras libradas a la imaginación y pasamos por un  lugar donde nos mostraron árboles autóctonos como el algarrobo. Seguimos un poco más hasta llegar a Las Catedrales, un macizo de piedras que simulan esa construcción, y luego El Monje, El botellón, Las Torres y La Tortuga.

Es imponente la altura y las formas de esas rocas, el paisaje es espectacular y lo mejor de todo es que sigue su proceso de erosión, por lo cuál sigue cambiando con el tiempo.

Finalizado el paseo seguimos viaje hasta el próximo destino, Tafí del Valle.

En el camino para llegar allí tuvimos algunas paradas… primero pasamos por Chilecito, dentro de la Pcia de La Rioja… desde allí hacia Ainmogasta en la Pcia de Catamarca.

Allí hicimos un paseo a la Villa Veraniega El Rodeo pasando por un camino entre las Sierras de Ambato y El Manchado. muy bonito.

Dormimos en un pueblo de pasada y por la mañana seguimos hacia la Provincia de Tucumán. El camino en esa zona es bastante cansador, debido a que hay mucho tráfico por los cañaberales y se hace pesadísimo.

Pasando ese sector, el camino comienza a hacerse zigsagueante y ascendente, primero con muchísima vegetación selvática y al ir acercándose a Tafi de Valle cada vez más escasa y de tipo arbustiva.

Llegando a destino, ya se puede observar una vista increíble desde la altura, de El Mollar y el Tafí del Valle, dos pueblos que se enfrentan por el espejo de agua Dique La Angostura.

Nos alojamos en Tafí y paseamos desde allí hasta El Mollar por un circuito turístico muy bonito entre las sierras. En tafí también visitamos la feria artesanal, el Museo Jesuítico La Banda y el Museo Casa Duende “Mitos y Leyendas”.

Al otro día seguimos el viaje hasta Cafayate en la Provincia de Salta por La Cuesta del Infiernillo, es un camino sinuoso entre las montañas a 3100 metros sobre el nivel del mar. Es un paisaje increíble, parece que se está sobre las nubes, quede impactada. Llegamos  Cafayate y nos alojamos en un Hostal muy bonito.

La ciudad de Cafayate es muy bonita, es pequeña, pero pintoresca. Cuenta con una plaza central alrededor de la cuál está la iglesia y allí mismo el pequeño centro con buenos lugares donde comer algo o hacer algunas compras. En los alrededores de la ciudad hay numeros viñedos y bodegas muy importantes como por ejemplo la  Etchart, entre otras.

Al día siguiente, luego del desayuno partimos hacia la ciudad de Salta, lo hicimos por el camino que atraviesa la Cuesta del Ovispo, un increíble trayecto con hermosos paisajes ascendiendo hasta más de 3 mil metros sobre el nivel del mar por un camino sinuoso que va rodeando cumbres de colores verdosos y rojizos. Este trayecto nos llevo todo el día, y llegamos a la ciudad de Salta al anochecer.

Como comentario les puedo contar que esta gran ciudad es un poco complicada para ubicarse, asi que les recomiendo un gps para no pasar algunos malos momentos en los cuáles uno no sabe donde está. Después de lidiar con el tránsito, logramos conseguir un hotel y descansar un poco. Al otro día decidimos dirijirnos muy cerca de allí, San Lorenzo, que es un villa veraniega a solo 15km de la ciudad, y buscamos una cabaña para estar más tranquilos.

Ese mismo día y partiendo desde allí realizamos el paseo a la Quebrada de San Lorenzo, donde corre el río del mismo nombre. Es una reserva donde se preserva la selva de la montaña y baja el cauce de un Río que cae en pequeñas cascaditas.

Salta es un punto de partida para distintos paseos muy importantes. Uno de ellos es el paseo a San Antonio de Los Cobres, realizando el camino que hace hoy en día el Tren de las Nubes, que en ese momento no estaba en funcionamiento.  El recorrido tiene 160km, de los cuales 60 km son de ripio. Es muy pintoresco, en especial desde Campo Quijano a Santa Rosa de Tastil donde pudimos observar altas cumbres que varían sus colores, sus formas y quebradas.

El camino va ascendiendo hasta su punto máximo a 4100 metros de altura y se puede observar desde  allí el Nevado de Acay de 5990 mts de altura. Desde allí comienza a descender hasta llegar a San Antonio de los Cobres. El pueblo es muy humilde, se recomienda que llevan comida, abrigo y provisiones para los pobladores que simpre esperan algo de caridad. También es muy importante andar con mucha tranquilidad ya que se puede sentir el mal de altura.

Desde Salta, seguimos camino al otro día hacia la Provincia de Jujuy. desde un poco antes de llegar a Purmamarca, ya comienza a disfrutarse el increíble paisaje y belleza de La Quebrada, la cuál a sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden observar a ambos lados del camino altísimas cumbres que sorprenden con sus colores rosado, amarillos, verdes, anaranjados, rojizos,  violetas ,etc. El panorama es inigualable, para llegar hasta Tilcara, se pasa antes por Purmamarca y Mainmárá.

Llegamos a Tilcara, un pequeño pueblo caracterizado por sus callejuelas y arquitectura de adobe. En la plaza se puede disfrutar de la feria de artesanos y comimos en un restaurante unas típicas humitas y empanadas salteñas.

Al otro día salimos a recorrer la Quebrada, primero fuimos a Purmamarca, donde apreciamos el espectacular cerro 7 colores, que por la mañana es iluminado por el sol, lo que hace que los colores se vean mucho más bonitos e intensos. Es un pueblito encantador, la feria, sus callejuelas y su recorrido al cerro colorado es espectacular. Es un lugar ideal para explorar, donde hacer excursiones a pie, para recorrer entre los cerros numerosos caminos y cuevas naturales.

Desde Purmamarca, partimos hacia el paseo de Las Salinas Grandes por la ruta 52. El camino es muy sinuoso y de fuerte pendiente, asciende hasta los 4100 mts s.n.m pero como esta asfaltado está en muy buenas condiciones para transitarla, luego de aproximadamente 60 km comienza a descender y se comienzan a divisar las salinas grandes, un sitio de increíble belleza, si se siguiera el camino, se llega al paso de Jama, frontera con el país vecino de Chile.

Al otro día  realizamos una excursión en 4×4 a la ciudad de Iruya.Salimos a las 9hs desde Tilcara , primero nos llevaron a Humahuaca, allí tuvimos media hora para recorrer donde visitamos el monumento de Güemes, la plaza principal, El Cabildo y La iglesia (que tiene un santito que a las 12hs sale de una pequeña ventanita y hace una bendición). También paseamos por un taller artesanal  y otras tiendas del hermoso pueblito que esta ubicado a 3 mil m.s.n.m.

Al rato seguimos camino a Iruya, primero un tramo de ruta y luego ya comenzamos a transitar por un camino de ripio, pasamos por causes de distintos ríos. Se comienza luego de un rato  a ascender y se comienza a divisar un vista espectacular. Laderas escarpadas por el cauce de los ríos, que increíblemente se encuentran cultivadas hasta cerca de los precipicios.

El pueblito se encuentra ubicado en una cima, tiene calles angostas y empinadas, tiene un hermoso mirador donde se ve una vista increíble y una bonita Iglesia. Es un paseo para no perderse!.

Al otro día ya iniciamos el regreso a nuestro hogar… por suspuesto no pudimos hacerlo en el mismo día, asi que paramos e hicimos noche en algunos lugares.. entre ellos descansamos unos días en una linda cabaña al pie de Uritorco en Capilla del Monte, Pcia de Córdoba.

Y así fuimos finalizando este increible viaje, del cuál me quedan no solo estas notas y fotos sino unos recuerdos inolvidables… no se pierdan de visitar  estos lugares de este país tan maravilloso , Argentina.

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

México, un panorama general de este diversificado país

Información general de México

 

México se localiza en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice; al este con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacífico. Cuenta con una extensión territorial de 1964375 Km y  más de 3200 km de largo entre sus puntos terrestres más lejanos.
Su población es de aproximadamente 112 millones de personas. El idioma oficial es el español, sin embargo  el Estado reconoce como lengua nacional también a otras 67 lenguas indígenas. Su moneda oficial es el peso Méxicano.

El clima del país es muy diverso. Por su  geográfia la podemos dividir  en 2 áreas separadas por el  trópico de Cáncer que separan al país  en una zona tropical y una templada. Pero el relieve  y los océanos también influyen y modifican el clima dentro del mismo territorio.

México es el principal destino turístico de Latinoamérica  y  de los más  visitados del mundo, teniendo en cuenta sus destinos turísticos podriamos dividir al país en distintas regiones:

En el norte, encontramos los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas atravesadas por la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre oriental.

En Chihuahua podrá disfrutar de los hermosos paisajes de las sierras, las barrancas de cobre y Paquimé.

En Coahuila se pueden observar los  humedales en medio del desierto, excepcionales para realizar safaris fotográficos.

En Sonora se encuentran unas muy bonitas playas como son  Guaymas, San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco. Y  desiertos declarados Patrimonio de la Humanidad como El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

En Durango se encuentra la Sierra de los Órganos, sitio de espectacular belleza, donde la erosión le dió formas inusuales a las rocas.

En  Nuevo León, se encuentra la ciudad de Monterrey, importante centro industrial y de negocios.

En  Tamaulipas se podrá observar  la Reserva de la Biosfera El Cielo y el Complejo Cueva del Diablo, una zona arquelógica de  unos 8,000 años de antiguedad.

En  Zacatecas se disfrutará de la hermosa ciudad colonial y sitios arqueológicos como La Quemada y Alta Vista.

 

 

El Centro de México comprende desde los límites del Altiplano hasta Huasteca.
Aquí se encuentra la  Ciudad de México, increíble por su arquitectura, historia y cultura. Y otros poblados coloniales y llenos de historia como Guanajuato, Puebla y Morelia.

Esta región también cuenta con importantes zonas arqueológicas como  son Teotihuacán, Xochicalco,  Cacaxtla y Tula. Y además imponentes sitios y bellezas naturales  como el  parque nacional de los volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el Nevado de Toluca el Cerro del Tepozteco, las Lagunas de Zempoala, la Sierra Gorda y la Peña de Bernal, entre otros.

 

En el Golfo y Sur se ubican los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Es una región  con innumerables recursos naturales donde se pueden observar playas,  pantanos, manglares y selvas, además de la cultura y tradición de sus pintorescos poblados.

En la zona de Veracruz  encontramos una linea de playa conocida como Costa Esmeralda,  especial para la práctica de deportes acuáticos como el buceo, la pesca deportiva o el rafting, y también allí se puede visitar  la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Recreativo Chachalacas,  la cascada Salto de Eyipantl y el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
En Tabasco se hallan las Grutas de Coconá, el Parque ecológico Yumká y Kolem Jaa’ y museos muy importantes.

Chiapas ofrece  la increíble ciudad de Palenque y sus vestigios mayas, la  selva Lacandona, el Cañón del Sumidero y las cascadas de Agua Azul.

 

 

 

La Península de Yucatán está compuesta por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En Campeche el principal sitio de interés turístico es el Tesoro Escondido de México, una Ciudad Amurallada que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Cerca de allí también encotramos la ciudad de Mérida con edificios históricos muy importantes y  los sitios más visitados del mundo maya: Chichén Itzá y Uxmal con sus increíbles restos arquelógicos.
En Quintana Roo está la reconocida ciudad de Cancún y la Riviera Maya, importantes centro turísticos con playas paradisíacas, mucha vida nocturna, parques naturales como el  Xcaret y Xel-Há; y Reservas de la Biosferas como Sian Ka’an, Cozumel e Isla Mujeres.

 

 

En la parte occidental de México encontramos la zona de la Costa del Pacífico, abarca desde Sinaloa hasta la zona del Istmo de Tehuantepec, tiene una costa de mas de  1700 km de playas, montañas y valles.

Allí podremos encontrar hermosos sitios como  Puerto Vallarta, la Costalegre,el volcán de fuego y  Guadalajara. En el estado de Colima podemos destacar la hermosa ciudad de Taxco  y la playa más famosa de la zona, Acapulco.

 

En el estado de Oaxaca, se pueden visitar las  zonas arqueológicas como el Monte Albán  y Huatulco con sus bahias vírgenes, un sitio turístico que ha sido el que más ha crecido en los últimos años.

En la Península de Baja California se pueden descubrir los tesoros submarinos del Mar de Cortés, el exclusivo destino de Los Cabos, admirar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco o visitar la conocida ciudad de las corridas de toros, Tijuana.

En fin, México ofrece a los turistas  la herencia de las civilizaciones prehispánicas, sus extensas áreas naturales  y  la incomparable belleza de sus playas… una hermosa mezcla de naturaleza, culura, historia y modernidad puestos a merced de los viajeros y acompañados de una excelente infraestructura de servicios que la respalda.

 

Vamos a México!!

 

Busquedas Relacionadas:

De Vacaciones a San Carlos de Bariloche, Argentina, Mayo del 2010

 

Salimos de Aeroparque volando por LAN, hacia Bariloche. El vuelo duró casi 2 horas.

Cuando llegamos nos estaban esperando la gente del receptivo. Nos llevaron hasta el hotel, el Crans Montana, que queda a una cuadra del centro comercial  y a pocos metros del lago  Nahuel Huapi.

Dejamos las cosas y como era  la media tarde decidimos salir a dar una vuelta por la costanera del lago.  A la noche recorrimos el Centro Cívico y paseamos por la ciudad.

Al comienzo de un nuevo día, y bastante temprano para mi gusto…, salimos de excursión hacia Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Nos llevaron en combi hasta Puerto Pañuelo y de ahí salimos en un catamarán a navegar por el Nahuel Huapi, media hora aproximadamente, hasta llegar a Puerto Anchorena.

Allí descendimos y recorrimos una parte de la isla caminando por senderos chicos rodeados de  hermosos árboles y pudimos apreciar la transparente costa. Desde este punto hicimos otra pequeña navegación hasta llegar al Quetrihue, donde está situado el Bosque de Arrayanes. Ahí recorrimos sus pasarelas disfrutando de un lugar único en el mundo.

Volvimos al atardecer, a pesar del viento helado, subimos a la cubierta del catamarán y con unas miguitas de galletitas que nos quedaban, les dimos de comer a las gaviotas, una experiencia inolvidable. También aprovechamos a ver la hermosa vista del Hotel Llao Llao al acercarnos de regreso al puerto.

Después volvimos al hotel y demás está decir que ya no nos quedaban fuerzas más que para comer algo e irnos a dormir!

Al segundo día excursión Circuito Chico y Cerro  Catedral. Salimos temprano en bus, y realizamos el paseo clásico de Bariloche,  saliendo de su principal Avenida Bustillo hasta el Cerro Campanario, donde subimos en aerosilla, y nos encontramos con una vista espectacular para sacar unas buenas fotos panorámicas. De ahí seguimos hasta el Catedral (con algunas paradas intermedias), increíblemente tuvimos la suerte que había nevado la noche anterior, así que nos alquilamos los trajes de nieve y después de subir parte en teleférico y parte en aerosilla llegamos a la cima a divertirnos como locos haciendo culi patín!!!!!!! ( no es que seamos unos ratas, pero todavía no había inaugurado la temporada de invierno) Tipo 17 hs tuvimos que bajar para encontrarnos con el resto de grupo y volver a la city….

Tercer día teníamos la excursión a los 7 lagos. Así que nos levantamos mássss temprano todavía, desayunamos, preparamos la vianda y salimos nuevamente con la gente de Rayantu. Nos tocó un guía muy bueno, que nos contó no solo sobre el paisaje y la geografía,  sino también sobre la historia del lugar… lo que hizo del viaje, que en esta oportunidad era todo por tierra, mucho más divertido y ameno.

En el trayecto fuimos observando los Siete lagos (Espejo, Escondido, Falkner y Correntoso entre otros),  y pasamos por Villa La Angostura hasta llegar a San Martín de los Andes. Es un paseo maravilloso, un lugar más lindo que el otro, los lagos tienen unos colores increíbles desde verde esmeralda hasta turquesa!.

Lo que no nos gustó, es que no paran casi en ningún lago… pero bueno… también es entendible debido a que son 190 km de trayecto de ida y de vuelta… y se te va el día completo…

Al llegar a San Martín, almorzamos en la costanera del Lago Lácar,  un lugar increíble. Y al terminar empezamos el viaje de regreso a Bariloche… y llegamos a la tardecita. Visitamos una fábrica de chocolate.

 

El cuarto día  fuimos al Bolsón, por un camino serpenteante espectacular llamado  Pampa del Toro, bordeando el Lago Gutiérrez y el Mascardi.  Antes de llegar paramos en unos puestitos regionales y compramos algunos hongos de pino riquísimos. Luego fuimos a una fábrica de dulces caseros, otra de cerveza artesanal y a un criadero de truchas.

En El Bolsón tuvimos tiempo libre para pasear un poco por la feria de artesanos ubicada en la plaza central, donde hay unas esculturas talladas en madera muy bonitas, y de  fondo como una postal, la vista imponente del  Cerro Piltiquitrón.

Después seguimos viaje hasta llegar a Lago Puelo, es un lugar hermoso, una playita súper tranquila a la orilla de las aguas azules del lago. Ideal para tomarse unos mates tranquilos disfrutando de la vista.

Desde ahí  emprendimos el viaje de regreso….Estando en el hotel…la cena… y a dormir!!

El anteúltimo día de estas hermosas vacaciones fue la excursión a Puerto Blest. Nos llevaron nuevamente hasta Puerto Pañuelo, navegamos por el Brazo Blest hasta llegar al Puerto. En el trayecto nos contaron sobre la vida de ”Perito” Moreno y de cómo donó esas tierras al gobierno creando el primer Parque Nacional.

En el lugar hicimos una caminata con una guía que nos informó acerca de la exuberante vegetación del lugar y pudimos observar al “abuelo”, un ejemplar de Cohiue de más de 600 años. También disfrutamos de las hermosas aguas color verde esmeralda del Río Frías.

Por la tarde cruzamos en catamarán para llegar hasta la Cascada de los Cántaros. Una vez que descendimos, recorrimos unas escalinatas hasta ascender a la cascada principal a 600 mts de altura aproximadamente. Ahí vimos un ejemplar de alerce de 1500 años de antigüedad.

Ya estábamos llegando a nuestro último día y como no podía ser de otra manera, cerramos el viaje con el broche de oro, la Excursión al Cerro Tronador.

Por un camino sinuoso entre montañas con unas vistas increíbles, llegamos hasta el Parador Pampa Linda donde almorzamos y recorrimos un poco la zona. Lego seguimos en bus ascendiendo hasta llegar al Ventisquero Negro, un glaciar en retroceso, donde se formó por el deshielo; una increíble laguna color verde donde flotan témpanos de diferentes tamaños. Si se guarda silencio se puede escuchar los rugidos de hielo desprendiéndose de la montaña. Ascendimos un poco más y llegamos al pie del Tronador, nos bajamos un rato a explorar un poco el lugar, pero hacia un frio impresionante, estaba todo congelado así que tuvimos que volver al micro para retornar.

 

 

Esa noche paseamos un rato por el centro de Bariloche, compramos algunos souvenirs y los clásicos chocolates para irnos despidiendo de la Ciudad.

Al despertar, armamos los bolsos, hicimos el check out en el Hotel y en breve nos vinieron a buscar para llevarnos al aeropuerto.

Despegamos en tiempo y forma arribando a Buenos Aires en 2 horas de viaje…. Mientras recordábamos los hermosos días que habíamos disfrutado en la extraordinaria Patagonia Argentina.

Un viaje que sin duda recordaremos por siempre!

 

Algunos Consejitos:

  • Si quieren disfrutar del paisaje sin pasar frío, la mejor época es entre los meses de octubre a abril.
  • Si tienen la posibilidad, vayan en su propio auto o alquilen uno allá y hagan las excursiones por su cuenta… las disfrutarán mucho más y manejarán sus tiempos!
  • Si les gusta disfrutar la vida nocturna, Bariloche cuenta con discotecas increíbles.
  • Otros lugares para visitar en Bariloche: Cerro Otto, con su confitería giratoria y la pista de patinaje sobre hielo.

 

No se olviden de dejarnos sus comentarios de su esperiencia de viaje a la Patagonia Argentina!!!!

Charly García en el Estadio Delmi, Salta. Como Comprar las entradas.

Charly García, uno de los mejores exponentes del rock nacional, vuelve a agasajarnos con el glamour de su música.

Luego de recuperarse de unos problemitas de salud que superó en la provincia de Córdoba, donde sufrió una descompensación arriba del escenario, y luego de confirmar 3 shows en el Luna Park; el músico informó que realizará una mini-gira por distintos lugares del país y el continente. (más…)

Información Turística Imbassai, Brasil. Cómo llegar, donde alojarse y que hacer?

Imbassai

Muy cerca de la gran ciudad de San Salvador de Bahía en Brasil, a 63 km para ser exacto, se encuentra un destino muy diferente y tranquilo, especial para aquellos que gozan estando en contacto con la naturaleza.

La playa de Imbassaí se ubica por carretera Linha Verde a solo 13 km despues de Praia do Forte, y pertenece al municipio de Mata de Sao.

Su nombre significa en idioma indígena “curso de agua”, por la cantidad de cascadas y cauces del Río Imbassaí, que corre paralelo a la playa.

El agua dulce y el mar generan un ecosistema muy diversificado en la zona, con gran variedad de especies lo que ha generado que la zona se convierta en una reserva protegida medioambientalemente.

 

El pueblo en sus inicios tenia como actividad principal la pesca y la agricultura, sin embargo con la creación de la ruta linha verde, el turista comenzó a llegar al pueblo y comenzaron a construirse emprendimientos turísticos para los nuevos visitantes.

Estos emprendimientos se generaron bajo estrictas reglas de construcción para preservar y cuidar el ecosistema. En su mayoría se construyeron grandes condominios de hoteles de categoría, con excelentes servicios. Pero también existen pequeñas algunas pequeñas posadas.

Imbassaí es ideal para descansar, en los hoteles hay gran cantidad de actividades para realizar para aquellos más activos. Deportes y espectáculos. Además el pequeño centro comercial ofrece gran variedad de tiendas al turista. Las 2 calles principales de Imbassai desembocan en el mar. (más…)

Busquedas Relacionadas:

Recitales en Argentina

Algunos de los recitales de las mejores bandas Nacionales e Internacionales que estarán de gira por nuestro país:

Ricky Martin:  estará llegando a Sudamérica con la gira “Música+ Alma + Sexo World Tour 2011: Estadio River Plate Fecha: 16 de septiembre  del 2011  20:00Hs.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 7597 (Belgrano,Nuñez). Las entradas se podrán adquirir a traves de Compra tu ticket.

Otros Shows confirmados por Ricky Martin en el país:

En Córdoba: 5 y 6 de septiembre Orfeo Superdomo. Dirección: Cardeñosa 3450 Barrio Alto Verde.

En Resistencia: 11 de septiembre Club Atlético Sarmiento. Dirección: Avenida Alvear 1950.

En Rosario: 13 de septiembre Hipódromo Independencia. Dirección: Av. Dante Alighieri.

En Mar del Plata: 14 de septiembre 20:00 Hs. Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Dirección: Juan B. Justo 3666.

En Neuquén: 20 de septiembre 20:00 Hs. Estadio Ruca Che. Dirección: Antártida Argentina 3995.

En Mendoza: 22 de septiembre 20:00 Hs. Estadio Andes Talleres. Dirección: Belgrano 1547. Godoy Cruz.

Más Bandas que estarán por estos pagos!!

Erasure: Estadio Luna Park. Fecha: 15 y 16 de Agosto 21:00 Hs.

Skatalites y Rico Rodriguez: En  Groove (Palermo, Buenos Aires). Jueves 18 de Agosto 19:00Hs.

Skay y los Seguidores de la Diosa Kali: Auditorio Sur (Temperley). Fecha: 19 de Agosto

Rata Blanca: El Teatro Sala Opera. La Plata. Fecha: 19 de agosto.

Miguel Mateos: Estadio Luna Park. Fecha: 20 de Agosto 21:30Hs.

Indra: ND / Ateneo (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 20 de Agosto 21:00Hs

Shirley King: La Trastienda Club (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 20 de Agosto  21:00Hs.

Disturbed: El Teatro Flores (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 25 de Agosto  19:00Hs.

José Vélez: Teatro Gran Rex. Fecha: 01 de Septiembre 21:30Hs.

Prince: a confirmar (Ciudad de Buenos Aires) Fecha: 01 de Septiembre.

Indio Solari: Autódromo de Junín (Junín). Fecha: 03 de Septiembre 21:00Hs.

John Scofield: Teatro Gran Rex. Fecha: 08 de Septiembre  21:30Hs.

Skid Row: a confirmar (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 10 de Septiembre.

Soledad Pastorutti: Espacio Quality (Ciudad de Córdoba). Fechas: 16 de Septiembre.

Pedro Aznar: City Center Casino (Rosario). Fecha: 16 de Septiembre 21:00 Hs.

Mike Patton (ex Faith no More) y Mondo Cane: Teatro Coliseo (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 17 de Septiembre  21:00 Hs.

David Bisbal: Teatro Gran Rex (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 23 de Septiembre 21:30 Hs.

Chayanne: Estadio Luna Park. Fecha: 20 y 21 de septiembre . El 14 de septiembre en el  Orfeo de Córdoba.

Emma Shapplin: Teatro Gran Rex.  Fecha: 28 de Septiembre 21:30 Hs.

Nick Jonas: GEBA (sede Jorge Newbery).  Fecha: 01 de Octubre  21:00 Hs.

Lenny Kravitz: GEBA (sede Jorge Newbery)  Fecha: 02 de Octubre  21:00 Hs.

Stevie Wonder: A confirmar (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 03 de Octubre.

System of a Down: GEBA (sede Jorge Newbery). Fecha: 05 de Octubre  20:30 Hs.

Jorge Drexler: Teatro Gran Rex. Fecha: 06 de Octubre  21:30 Hs.

Bad Religion: Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Buenos Aires. Fecha: 08 de Octubre  19:00 Hs.

Deep Purple: Salón Metropolitano (Rosario). Fecha: 12 de Octubre   21:00 Hs.

Deep Purple: a confirmar (Ciudad de Buenos Aires): Fecha: 16 de Octubre.

Diego Torres: Teatro Gran Rex. Fecha: 13 y 16 de Octubre  21:30 Hs.

Calle 13: Orfeo Superdomo (Ciudad de Córdoba).  Fecha: 13 y 29 de Octubre 21:00 Hs.

Rod Stewart: Estadio Vélez Sársfield (Capital Federal). Fecha: Sábado 22 de Octubre   21:00 Hs.

Buena Vista Social Club: Orfeo Superdomo (Ciudad de Córdoba). Fecha: 24 de Octubre – 21:30 Hs.

Megadeth: Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.  Fecha: 09 de Noviembre  18:00 Hs.

Hanson: El Teatro Colegiales (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 09 de Noviembre  21:00 Hs

Silvio Rodríguez: Hipódromo de Rosario (Santa Fe). Fecha: 12 de Noviembre 21:00 Hs.

Paul McCartney: a confirmar (La Plata). Fecha: 12 de Noviembre.  En la ciudad de Córdoba: a confirmar. Fecha: 04 de Noviembre.

Pearl Jam: Estadio Único de La Plata (La Plata). Fecha: 13 de Noviembre   17:00 Hs.

Peter Gabriel: a confirmar (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 18 de Noviembre.

Maná: a confirmar (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 02 de Diciembre.

The Rolling Stones: a confirmar (La Plata).     Fecha: 04 de Febrero.

Otros eventos para no perderse en el país:

Corrientes Rock 2011:

La primera edición, llevada a cabo el año pasado en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, convocó una gran multitud de personas. Durante estos días, bandas de la región y nacionales dejaron lo mejor de sí en las tablas del escenario mayor.

Una de las tantas bandas que actuarán este año será Divididos, con fecha el 11 de Septiembre a las 22:00 Hs en el mismo lugar.

 Prevemusic 2011

Después del éxito del programa “Preveniños”, organizado por Prevención ART el año pasado, ahora se busca avanzar hacia los jóvenes, donde la música es, entre otros, un factor común que logra esta reunión abierta no solo al rock, sino también a otros géneros musicales.

El mega concierto Prevemusic 2011 trae a grandes artistas como: Charly García, Vicentico, Ciro y los Persas y Las Pastillas del Abuelo.

En: Club Atlético Unión (Ciudad de Sunchales, Santa Fe).  Fecha: Sábado 17 de Septiembre.

 Hot Festival 2011:

A confirmar (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 28 de Octubre.

 

Personal Fest  2011

En: GEBA (sede San Martín, Buenos Aires). Fecha: 04 y 5 de Noviembre  17:00 Hs.

Algunas de las bandas que actuarán: The Strokes, Sonic Youth, Beady Eye, Damian Marley, Goldfrapp, Broken Social Scene, White Lies, Tori y Moi y The Kills.

Cosquín Rock 2012

El Cosquín Rock 2012 se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero del 2012 en el Aeródromo de Punilla (Ciudad de Córdoba).

También  visitarán el país el año que viene:

Lady Gaga: a confirmar (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 01 de Marzo.

Foo Fighters: a confirmar (Ciudad de Buenos Aires). Fecha: 01 de Abril.

 

Busquedas Relacionadas:

Recitales en Buenos Aires

 

Recitales, conciertos y otros eventos que se darán en la Ciudad de Buenos Aires:

 


Pepsi Music Edición 2011: Algunas de las bandas que se presentarán en el Estadio GEBA (Av. Dorrego 3600, Ciudad de Buenos Aires):

Red Hot Chili Peppers: Estadio River Plate. Fecha: 18 de Septiembre.
Katy Perry: Estadio GEBA.  Fecha: 27 de septiembre.
Snow Patrol: Estadio GEBA.  Fecha: 28 de septiembre.
Primal Scream: Estadio GEBA.  Fecha: 28 de septiembre.

 

Otras bandas que visitarán la ciudad:

Judas Priest y Whitesnake: Estadio Racing Club de Avellaneda. Fecha: 18 de Septiembre, 18 hs.

Guns N’ Roses: Estadio Único de La Plata. Fecha: sábado 8 de Octubre.

Eric Clapton: Estadio River Plate. Fecha: 14 de octubre.

Aerosmith: el Estadio Único de la Plata. Fecha: el 28 de octubre.

Britney Spears: Estadio Único  de La Plata. Fecha: 20 de noviembre.

Ringo Starr y su All Star Band: Estadio Luna Park  Fecha: lunes 7 de noviembre de 2011 a las 21 hs.

Roger Waters: Estadio de River. Fecha: 7 y el 9 de marzo del 2012.

Ricky Martin:  estará llegando a Sudamérica con la gira “Música+ Alma + Sexo World Tour 2011?: Estadio River Plate Fecha: 16 de septiembre  del 2011  20:00Hs.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 7597 (Belgrano – Nuñez). Las entradas se podrán adquirir a traves de Compra tu ticket

 

 

 

Busquedas Relacionadas: