Los 19 Castillos del Valle del Loira, Francia – Ubicación e Información útil para visitarlos

El Valle del Loira es Patrimonio Mundial desde el año 2000. Tiene 280kms de largo y ocupa una superficie de 800 km 2 donde se podrán disfrutar maravillosos paisajes naturales y la historia y cultura viva en sus 20 castillos.

A contiuación le dejamos el itinerario, ubicación y fotos de los 20 castillos para recorrer a los largo del Valle del Loira

CASTILLO REAL DE AMBOISE
Ciudad: Amboise

La Montée de l’Émir Abd-el-Kader
37400 Amboise, France

El Castillo está abierto  todo el año excepto el 1° de enero y el 25 de diciembre

Cómo llegar?

Autopista A10, salida Amboise, a 15 km por la D31 seguida de la N152.
Autopista A28, intercambiador ‘Tours sud’ dirección A85.
Autopista A85, salida Bléré Amboise Chenonceau, dirección Amboise por D31
Tarifa Entradas : Adulto 10,2 €

CASTILLO DE BREZE

Ciudad : Saumur

Construido entre los siglos XI y XIX, además del elegante y lujoso palacio cuenta con un interesante recinto subterráneo.

Cómo llegar?

Por la carretera departamental D93 (provincial)

Desde Paris o el sur de Francía (España) llegaremos por la Autopista A10 y también es accesible por la autopista A11 del Este de Francia (Paris-Nantes).

CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU
Ciudad: Azay-le-Rideau
En el corazón de la Touraine, construido por Francisco I de Francia durante el Renacimiento, en una  isla en el río Indre.

Abierto todos los dias
octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo 10 h a 17.15 h
abril, mayo, junio y septiembre 9.30 h a 18 h
julio y augusto 9.30 a 19 h

Cerrado
1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre

La Entrada General sale 8,5 Euros.

CASTILLO DE CHAMBORD
Ciudad: Chambord (more…)

Busquedas Relacionadas:

Viajar al Exterior costará un 20% más a todos los Argentinos según Resolución 3450 de la AFIP

A partir del 18 de Marzo en la Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos publico en el Boletín Oficial la nueva resolución que compete las compras de viajes al exterior por parte de los ciudadanos Argentinos.

Hasta el momento, los Argentinos que viajaban al exterior ya tenían un 15% de recargo en los gastos con tarjeta de crédito que realizaban fuera del país. No obstante podían comprar sus pasajes y paquetes por internet o en sus agencias de viaje pagando en pesos argentinos y al cambio del dólar oficial.

afip preguntas sobre compra moneda extranjera

 

Bueno, ya no es así, la AFIP estableció en la nueva resolución 3450, que se cobrará un 20% de impuestos sobre el total del viaje abonado como anticipo de impuesto a las ganancias a cualquier argentino que compre cualquier servicio con gastos en el exterior.

Esto se extiende a pasajes aéreos, fluviales, hoteleria, excursiones, alquiler de autos y cualquier otro gasto de similar caracteristicas.

Explicaremos a continuación un poco como aplicaría aunque realmente aún las agencias de viaje no están bien informadas y la mayoria no está tomando pagos ni nuevas reservas. 

En principio y lo más sencillo de entender es que subió desde ayer del 15% al 20% el recargo por gastos en el exterior con tarjetas de crédito y/o débito.

Pero ahora, se traduce a todos los gastos en el exterior que se compran desde Argentina, y no solo aplica para tarjeta de credito y débito sino también para pagos en efectivo y cheques.

• ¿A partir de cuándo se aplica la nueva alícuota del 20%?

Se aplica a partir del 18 de marzo de 2013. No sería retroactivo, sin embargo no se sabe aún que pasará con aquellas personas que tienen pagos a cuenta o seña de un viaje, ya han pagado parte pero aún no han pagado el total del mismo. No se sabe si se aplicaría el 20% sobre el saldo, o deberán abonar el 20% del total.

• Pagos con tarjeta de crédito, ¿cuándo se liquida el recargo?

Se liquida la percepción en el primer pago. Aun cuando el saldo resultante se abone en forma parcial, es decir aunque el pago sea en cuotas, lo cobran en la primer cuota el total de la percepción. Se especifica en el artículo 4° de la Resolución 3.450 del Boletín Oficial.

• ¿Se puede deducir este recargo?

Sí. Las personas que estén incluidas en el régimen de Ganancias o Bienes Personales tienen que presentar en sus declaraciones juradas anuales los resúmenes de pagos de la tarjeta de crédito. También se pueden entregar al empleador para que realice las deducciones al momento de liquidar el impuesto.

Y en caso que no le corresponda por sus condiciones pagar ganancias, entonces deberá generar un descargo a la AFIP, deben tramitar un “certificado de eximición”  que al entregarlo,  el fisco chequeará y procederá reintegro en caso que corresponda

En fin, si viaja al exterior deberá abonar este 20% sobre el total del pasaje o paquete comprado, si es con tarjeta se lo cobrarán en la primer cuota del resumen y si es en efectivo, la agencia de viajes será en organismo de retención y le cobrará ese 20%.

dolares

Por cualquier duda aquí les dejamos  el detalle de la resolución 3450: (more…)

Busquedas Relacionadas:

Información Turística de Punta del Este, Uruguay

 Vacaciones en Punta del Este

Se acerca el verano y ya comenzamos a pensar donde serán nuestras próximas vacaciones, si estás pensando en un destino de playa, la Ciudad de Punta del Este en Uruguay es una de las clásicas opciones  por  su belleza, por sus visitantes famosos, por los eventos que se programan todas las temporadas  y también por su  tranquilidad.
La Ciudad es bastante grande, por lo que se divide en zonas. La Península, que es el punto de referencia de la ciudad, su calle principal es la Avenida Gorlero donde se encuentran la mayor cantidad de comercios, confiterías, cines, etc.  En la Península también encontramos  La Rambla, el Puerto, el Faro y  La Plaza con su Feria de Artesanos, entre otros lugares de interés.

Otra zona es La Barra, lugar donde se centran los mejores Boliches y las playas más Top, como Montoya y Bikini. Allí se centra la juventud y hay miles de opciones para divertirse.

La zona de José Ignacio y Punta Ballena más alejadas, donde esta la posibilidad de encontrar la zona más tranquila de Punta.

Detalle de las Playas de Punta del Este:

Playa Mansa:

Es una playa con aguas muy tranquilas.
Es una playa muy concurrida , cuenta con muchísimos paradores que ofrecen todo tipo de servicios. Y la rambla de madera que esta a lo largo de la misma es especial para salir a caminar y disfrutar del paisaje.

 

Playa Brava:

La playa Brava es una de las playa mas populares y famosas de Punta del Este. Allí se encuentran los famosos Dedos que salen de la arena.  Y además desde ella se puede observar el Amanecer en el Mar.

Es una playa con fuerte oleaje y la arena es más gruesa, allí se practica mucho el surf. Existen muchos paradores que ofrecen sus servicios.

Playa de la Barra:

Esta playa es más que nada  familiar, esto se debe a que la mayoria de las casas de la zona tiene su salida directa a la playa. Allí el agua es calma, pero tiene la desembocadura del Río Maldonado, por lo que puede llegar a ser peligrosa.

En esta playa no hay paradores, es una playa muy tranquila.

 

Playa Bikini:

La playa Bikini es una de las más famosas, más que nada por las estrellas que la frecuentan.
La playa cuenta con gran cantidad de eventos, actividades y siempre está repleta de gente.

Playa de Montoya:

Otra de las playas famosas es Montoya, tiene gran concurrencia de Surfistas durante todo el año.  Allí se realizan en la temporada numerosos eventos deportivos como  campeonatos de voley, fútbol playa y de surf.

Playa de Solanas:

Es la primer playa del Balneario, y una de las más tradicionales de Punta del Este. Hoy en día es una de las preferidas de la familia por sus  aguas poco profundas. También es ideal para la práctica de deportes por ser extensa y de arena mojada.

Playa de los Ingleses:

Es una playa pequeña y rocosa, no es muy adecuada para el baño.

Playa el Emir

Es una playa más que nada visitada por los surfistas.

Playa de Pinares:

Es muy tranquila, de aguas profundas y la arena  gruesa.
Playa el Chiringo:

Se  encuentra llegando a Punta Ballena y es bastante extensa. Muy tranquila ideal para familias con niños pequeños.

Playa de José Ignacio:

Las playas de José Ignacio son prácticamente vírgenes y tranquilas . Existe  una zona de fuerte oleaje y otra de aguas calmas.

 

Algunos sitios de interés que no puede dejar de Visitar son:

El Faro de Punta del Este:
Este importante Faro data del  año 1860, tiene una altura de 43 metros y 150 escalones para subir hasta la torre y ver la espectaucular vista.

Laguna del Sauce:
Se encuenra a unos 15 km de Punta del Este, tiene unos 12 km de largo y 6 km en su parte mas ancha.

Isla Gorriti:
Se encuentra frente a Playa Mansa,  mide 1.8 km de largo y esta en el limite entre Argentina y Uruguay en el Río de la Plata.

 

Alojamiento en Punta del Este:

Existe gran variedad de alojamiento en Punta del Este, hoteles tradicionales de todas las categorías, ubicados en diferentes zonas del Balneario, en el centro comercial y en las diferentes playas, que se adecuan a la gran diverisad de necesidades y gustos de los turistas. En la zona Solanas y Punta Ballenas por ejemplo se encuentran hoteles de gran infraestructura, tipo apart o cabañas ideales para las familias numerosas.

Tambíen puede alquilar casas o departamentos de particulares o si le gusta la aventura ir de campamento.

Gran variedad de opciones en esta Ciudad para todos los bolsillos.

 

Como llegamos a Punta del Este?

Desde Argentina hay varias alternativas:

En avión desde Buenos Aires, con compañías aereas como Aerolineas Argentinas, BQB lineas aéreas o Pluna.

En Buque a Montevideo o a Colonia más Bus hasta Punta del Este o Buque más bodega para su auto con Buquebus, Colonia Express o Cacciola.

También está la opcion de hacer todo el recorrido terrestre, en su propio vehículo o en buses que parten desde Retiro , pero  tardan aproximadamente 10 horas en llegar. Empresas que hacen el recorrido son Cauvi, Bus de la Carrera y Pullman.

No esperes más! Organizá ya tus próximas vacaciones!

Busquedas Relacionadas:

De Vacaciones a San Carlos de Bariloche, Argentina, Mayo del 2010

 

Salimos de Aeroparque volando por LAN, hacia Bariloche. El vuelo duró casi 2 horas.

Cuando llegamos nos estaban esperando la gente del receptivo. Nos llevaron hasta el hotel, el Crans Montana, que queda a una cuadra del centro comercial  y a pocos metros del lago  Nahuel Huapi.

Dejamos las cosas y como era  la media tarde decidimos salir a dar una vuelta por la costanera del lago.  A la noche recorrimos el Centro Cívico y paseamos por la ciudad.

Al comienzo de un nuevo día, y bastante temprano para mi gusto…, salimos de excursión hacia Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Nos llevaron en combi hasta Puerto Pañuelo y de ahí salimos en un catamarán a navegar por el Nahuel Huapi, media hora aproximadamente, hasta llegar a Puerto Anchorena.

Allí descendimos y recorrimos una parte de la isla caminando por senderos chicos rodeados de  hermosos árboles y pudimos apreciar la transparente costa. Desde este punto hicimos otra pequeña navegación hasta llegar al Quetrihue, donde está situado el Bosque de Arrayanes. Ahí recorrimos sus pasarelas disfrutando de un lugar único en el mundo.

Volvimos al atardecer, a pesar del viento helado, subimos a la cubierta del catamarán y con unas miguitas de galletitas que nos quedaban, les dimos de comer a las gaviotas, una experiencia inolvidable. También aprovechamos a ver la hermosa vista del Hotel Llao Llao al acercarnos de regreso al puerto.

Después volvimos al hotel y demás está decir que ya no nos quedaban fuerzas más que para comer algo e irnos a dormir!

Al segundo día excursión Circuito Chico y Cerro  Catedral. Salimos temprano en bus, y realizamos el paseo clásico de Bariloche,  saliendo de su principal Avenida Bustillo hasta el Cerro Campanario, donde subimos en aerosilla, y nos encontramos con una vista espectacular para sacar unas buenas fotos panorámicas. De ahí seguimos hasta el Catedral (con algunas paradas intermedias), increíblemente tuvimos la suerte que había nevado la noche anterior, así que nos alquilamos los trajes de nieve y después de subir parte en teleférico y parte en aerosilla llegamos a la cima a divertirnos como locos haciendo culi patín!!!!!!! ( no es que seamos unos ratas, pero todavía no había inaugurado la temporada de invierno) Tipo 17 hs tuvimos que bajar para encontrarnos con el resto de grupo y volver a la city….

Tercer día teníamos la excursión a los 7 lagos. Así que nos levantamos mássss temprano todavía, desayunamos, preparamos la vianda y salimos nuevamente con la gente de Rayantu. Nos tocó un guía muy bueno, que nos contó no solo sobre el paisaje y la geografía,  sino también sobre la historia del lugar… lo que hizo del viaje, que en esta oportunidad era todo por tierra, mucho más divertido y ameno.

En el trayecto fuimos observando los Siete lagos (Espejo, Escondido, Falkner y Correntoso entre otros),  y pasamos por Villa La Angostura hasta llegar a San Martín de los Andes. Es un paseo maravilloso, un lugar más lindo que el otro, los lagos tienen unos colores increíbles desde verde esmeralda hasta turquesa!.

Lo que no nos gustó, es que no paran casi en ningún lago… pero bueno… también es entendible debido a que son 190 km de trayecto de ida y de vuelta… y se te va el día completo…

Al llegar a San Martín, almorzamos en la costanera del Lago Lácar,  un lugar increíble. Y al terminar empezamos el viaje de regreso a Bariloche… y llegamos a la tardecita. Visitamos una fábrica de chocolate.

 

El cuarto día  fuimos al Bolsón, por un camino serpenteante espectacular llamado  Pampa del Toro, bordeando el Lago Gutiérrez y el Mascardi.  Antes de llegar paramos en unos puestitos regionales y compramos algunos hongos de pino riquísimos. Luego fuimos a una fábrica de dulces caseros, otra de cerveza artesanal y a un criadero de truchas.

En El Bolsón tuvimos tiempo libre para pasear un poco por la feria de artesanos ubicada en la plaza central, donde hay unas esculturas talladas en madera muy bonitas, y de  fondo como una postal, la vista imponente del  Cerro Piltiquitrón.

Después seguimos viaje hasta llegar a Lago Puelo, es un lugar hermoso, una playita súper tranquila a la orilla de las aguas azules del lago. Ideal para tomarse unos mates tranquilos disfrutando de la vista.

Desde ahí  emprendimos el viaje de regreso….Estando en el hotel…la cena… y a dormir!!

El anteúltimo día de estas hermosas vacaciones fue la excursión a Puerto Blest. Nos llevaron nuevamente hasta Puerto Pañuelo, navegamos por el Brazo Blest hasta llegar al Puerto. En el trayecto nos contaron sobre la vida de ”Perito” Moreno y de cómo donó esas tierras al gobierno creando el primer Parque Nacional.

En el lugar hicimos una caminata con una guía que nos informó acerca de la exuberante vegetación del lugar y pudimos observar al “abuelo”, un ejemplar de Cohiue de más de 600 años. También disfrutamos de las hermosas aguas color verde esmeralda del Río Frías.

Por la tarde cruzamos en catamarán para llegar hasta la Cascada de los Cántaros. Una vez que descendimos, recorrimos unas escalinatas hasta ascender a la cascada principal a 600 mts de altura aproximadamente. Ahí vimos un ejemplar de alerce de 1500 años de antigüedad.

Ya estábamos llegando a nuestro último día y como no podía ser de otra manera, cerramos el viaje con el broche de oro, la Excursión al Cerro Tronador.

Por un camino sinuoso entre montañas con unas vistas increíbles, llegamos hasta el Parador Pampa Linda donde almorzamos y recorrimos un poco la zona. Lego seguimos en bus ascendiendo hasta llegar al Ventisquero Negro, un glaciar en retroceso, donde se formó por el deshielo; una increíble laguna color verde donde flotan témpanos de diferentes tamaños. Si se guarda silencio se puede escuchar los rugidos de hielo desprendiéndose de la montaña. Ascendimos un poco más y llegamos al pie del Tronador, nos bajamos un rato a explorar un poco el lugar, pero hacia un frio impresionante, estaba todo congelado así que tuvimos que volver al micro para retornar.

 

 

Esa noche paseamos un rato por el centro de Bariloche, compramos algunos souvenirs y los clásicos chocolates para irnos despidiendo de la Ciudad.

Al despertar, armamos los bolsos, hicimos el check out en el Hotel y en breve nos vinieron a buscar para llevarnos al aeropuerto.

Despegamos en tiempo y forma arribando a Buenos Aires en 2 horas de viaje…. Mientras recordábamos los hermosos días que habíamos disfrutado en la extraordinaria Patagonia Argentina.

Un viaje que sin duda recordaremos por siempre!

 

Algunos Consejitos:

  • Si quieren disfrutar del paisaje sin pasar frío, la mejor época es entre los meses de octubre a abril.
  • Si tienen la posibilidad, vayan en su propio auto o alquilen uno allá y hagan las excursiones por su cuenta… las disfrutarán mucho más y manejarán sus tiempos!
  • Si les gusta disfrutar la vida nocturna, Bariloche cuenta con discotecas increíbles.
  • Otros lugares para visitar en Bariloche: Cerro Otto, con su confitería giratoria y la pista de patinaje sobre hielo.

 

No se olviden de dejarnos sus comentarios de su esperiencia de viaje a la Patagonia Argentina!!!!

Busquedas Relacionadas:

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo ya fueron elegidas – Video y Fotos

 

El 11 / 11/ 11 Se hicieron conocer las nuevas 7 Maravillas del Mundo que fueron elegidas por el Voto del Mundo y aquí se las presentamos:

Ver Video de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

 

Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

El nombre Iguazú viene del guaraní y significa Agua Grande.
El Parque Nacional Iguazú, fue creado en 1934 en Argentina y en 1939 en Brasil .

Juntos tienen aproximadamente  220 mil hectáreas, 275 saltos de hasta 70 metros de altura, 2000 especies de plantas  y 400 tipos de aves. Más info sobre Cataratas…

(more…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 de las Flores y Plantas más Exóticas y Raras del Mundo

Creen haberlo visto todo? Les gusta la naturaleza y las flores exóticas…. a ver si conoces estas que te presentamos en el siguiente artículo.

Las flores y plantas más exóticas del mundo:

RAINBOW ROSE – La Rosa Arco Iris


Te presentamos la Rosa Arco iris, una rosa natural multicolor que presenta una variedad única de colores del arco iris.

Esta rosa, conocida también como la rosa feliz o rosa de la felicidad, ha sido diseñada y creada en el año 2005 por Peter Van Werken, cultivador holandés a través de la inserción de un colorante especial en el tallo de las rosas, todo un proceso revolucionario.

También existe su variante tropical, con combinaciones de rojo o rosa con el amarillo, o la variante océano, combinando el verde y el azul, entre otras posibilidades.

La rosa de la felicidad es capaz de deslumbrar con sus pétalos policromados.
La raíz de la rosa blanca asimila colorantes y los transmite a sus pétalos. El proceso dura de 12 a 24 horas, pero no se sabe porqué los pétalos tienen colores distintos, ya que se trata de un secreto comercial.

La facturación anual de rosas de arco iris supera el millón de ramos, principalmente en los mercados de Japón, Italia e Suecia.


RAFFLESIA ARMOLDII

Se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia (sobre todo en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático. Fue descubierta en Sumatra en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold.
La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua.. Es una planta que parásita a los árboles, creciendo sobre sus raíces, de donde obtiene los nutrientes necesarios. . La planta no tiene hojas, tallos ni raíces .
Esta planta parásito da la flor más grande del mundo, enorme y maciza que puede llegar a pesar hasta 11 kilogramos y medir hasta un metro de diámetro. Al igual que muchas plantas de su tipo, estas flores crecen en períodos muy separados entre sí (varios años), y también emiten un olor fétido que les permite atraer insectos.

HYDNELLUM PECKII 
También llamado hongo diente sangrante es un hongo comestible y un miembro del género Hydnellum de la familia Bankeraceae.

Se encuentra en Norteamérica, Europa y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010) es una especie micorriza y forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, creciendo en el suelo por separado, dispersos, o en masas fusionadas.

Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. (more…)

Busquedas Relacionadas:

De viaje al Norte Argentino… Un lindo viaje de casi 30 días recorriendo desde San Luis hasta Jujuy! Inolvidable

 

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes este viaje que realicé en marzo del 2005 cuando me recibí de mi título intermedio de Técnica Universitaria en Turismo y como “regalo” hicimos este viaje increíble con mi familia.

Partimos desde Tandil en auto, preparados para una experiencia inolvidable con muchisimas expectativas. Salimos muy temprano,de madrugada y pasando el mediodía habiamos llegado a nuestro primer destino, Merlo, en la Provincia de San Luis.

Nos alojamos en un bella cabaña en las sierras  y en los dos días que nos quedamos allí pudimos disfrutar algunos paseos muy bonitos.

El paseo Rincón del Este, que es una reserva municipal muy bonita donde se pueden avistar águilas y el arroyo el Molino, donde realizando una caminata guiada de 2 horas se puede llegar hasta el salto el Tabaquillo, una cascada de 16 metros de altura. Siguiendo el mismo camino, realizamos un paseo por las serranías que asciende hasta la cima de las sierras de los comechingones, desde donde se puede ver una vista panorámca espectacular.

Al otro día hicimos el paseo Pasos Malos, un camino serrano con abundante vegetación arbustiva y fuimos al Arroyo Piedras Blancas, un lugar muy bonito donde tomamos unos mates y visitamos cerca de allí el algarrobo abuelo de más de 800 años de antiguedad.

Por la tarde fuimos a Los Molles, donde se encuentra el complejo turítico Balnerario El Tala, donde hay un hermoso camping para los que gusten acampar.

Nuestro segundo destino fue Mina Clavero en Córdoba, es un pequeño pueblo de veraneo, con abundantes balnearios y arroyos. Tiene muy buena infraestructura para los turistas, sin embargo en otoño (la fecha que estuvimos allí) la mayoría de los balnearios estaban cerrados y no pudimos hacer demasiado allí.

Desde allí hicimos el paseo a las Altas Cumbres y realmente este si vale la pena. Es un paseo por la alta montaña por camino asfaltado, con muy buenas vistas panorámicas y unos paisajes increíbles.

De Mina clavero partimos hacia la provincia de San Juan, para visitar el Parque Nacional Ischigualasto o Valle de la Luna como es mas popularmente conocido… llegamos pasado el mediodía.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se paga una entrada de ingreso y se inicia el trayecto a través del parque en caravana con un guía (nosotros ibamos en nuestro propio auto) . Durante el recorrido se hacen varias paradas.

Primer Parada: Nos encontramos ante un macizo donde pudimos visualizar las marcas de líquenes y helechos petrificados en las capas sedimentarias pertenecientes al período triásico. El guía explica la causa de las formaciones del lugar ocurridas por el levantamiento de la cordillera de los Andes, lo que generó un desplazamiento de diversas capas sedimentarias de distintas eras geológicas que increíblemente quedaron a la vista en la superficie.

Así, a tavés del parque se logra viajar en el tiempo durante millones de años observando paisajes muy diversos.

Segunda Parada: Valle de la Luna, donde se puede ver un imprescionante paisaje parecido a la superficie lunar. Tercer Parada, la Cancha de Bochas, una zona repleta de piedras redondeadas que asemejan a la cancha de bochas. Cuarta Parada esta el reconocido Submarino, que es una piedra que asemeja mucho a la forma de una nave submarina y en la Quinta parada el Hongo.

Todo el recorrido es espectacular pasando por paisajes totalmente diferentes con colores que variaban entre gris, verde, anaranjado, amarillo y morados.

Al finalizar el paseo pasamos por el Talampaya, pero como ya era tarde nos dirijimos cerca de allí a un pequeño poblado llamado Pagancillo donde nos alojamos para visitar el Talampaya al otro día.

Por la mañana desayunamos y partimos a visitar el Parque Nacional Talampaya, ubicado muy cerca de allí en la Provincia de La Rioja. Allí tuvimos que contratar un excursión para poder recorrer el parque en 4×4 con guía. La primer parada se realizó en un sector donde se pueden observar petroglifos que fueron realizados por los indios que pasaban por allí. Estos al parecer eran nómades y pasaban por el valle recogiendo frutos y lo utilizaban en ocasiones como lugar de culto y ceremonial.

Luego proseguimos por un hermoso camino, observando el paisaje con las rocas moradas que forman infinitas figuras libradas a la imaginación y pasamos por un  lugar donde nos mostraron árboles autóctonos como el algarrobo. Seguimos un poco más hasta llegar a Las Catedrales, un macizo de piedras que simulan esa construcción, y luego El Monje, El botellón, Las Torres y La Tortuga.

Es imponente la altura y las formas de esas rocas, el paisaje es espectacular y lo mejor de todo es que sigue su proceso de erosión, por lo cuál sigue cambiando con el tiempo.

Finalizado el paseo seguimos viaje hasta el próximo destino, Tafí del Valle.

En el camino para llegar allí tuvimos algunas paradas… primero pasamos por Chilecito, dentro de la Pcia de La Rioja… desde allí hacia Ainmogasta en la Pcia de Catamarca.

Allí hicimos un paseo a la Villa Veraniega El Rodeo pasando por un camino entre las Sierras de Ambato y El Manchado. muy bonito.

Dormimos en un pueblo de pasada y por la mañana seguimos hacia la Provincia de Tucumán. El camino en esa zona es bastante cansador, debido a que hay mucho tráfico por los cañaberales y se hace pesadísimo.

Pasando ese sector, el camino comienza a hacerse zigsagueante y ascendente, primero con muchísima vegetación selvática y al ir acercándose a Tafi de Valle cada vez más escasa y de tipo arbustiva.

Llegando a destino, ya se puede observar una vista increíble desde la altura, de El Mollar y el Tafí del Valle, dos pueblos que se enfrentan por el espejo de agua Dique La Angostura.

Nos alojamos en Tafí y paseamos desde allí hasta El Mollar por un circuito turístico muy bonito entre las sierras. En tafí también visitamos la feria artesanal, el Museo Jesuítico La Banda y el Museo Casa Duende “Mitos y Leyendas”.

Al otro día seguimos el viaje hasta Cafayate en la Provincia de Salta por La Cuesta del Infiernillo, es un camino sinuoso entre las montañas a 3100 metros sobre el nivel del mar. Es un paisaje increíble, parece que se está sobre las nubes, quede impactada. Llegamos  Cafayate y nos alojamos en un Hostal muy bonito.

La ciudad de Cafayate es muy bonita, es pequeña, pero pintoresca. Cuenta con una plaza central alrededor de la cuál está la iglesia y allí mismo el pequeño centro con buenos lugares donde comer algo o hacer algunas compras. En los alrededores de la ciudad hay numeros viñedos y bodegas muy importantes como por ejemplo la  Etchart, entre otras.

Al día siguiente, luego del desayuno partimos hacia la ciudad de Salta, lo hicimos por el camino que atraviesa la Cuesta del Ovispo, un increíble trayecto con hermosos paisajes ascendiendo hasta más de 3 mil metros sobre el nivel del mar por un camino sinuoso que va rodeando cumbres de colores verdosos y rojizos. Este trayecto nos llevo todo el día, y llegamos a la ciudad de Salta al anochecer.

Como comentario les puedo contar que esta gran ciudad es un poco complicada para ubicarse, asi que les recomiendo un gps para no pasar algunos malos momentos en los cuáles uno no sabe donde está. Después de lidiar con el tránsito, logramos conseguir un hotel y descansar un poco. Al otro día decidimos dirijirnos muy cerca de allí, San Lorenzo, que es un villa veraniega a solo 15km de la ciudad, y buscamos una cabaña para estar más tranquilos.

Ese mismo día y partiendo desde allí realizamos el paseo a la Quebrada de San Lorenzo, donde corre el río del mismo nombre. Es una reserva donde se preserva la selva de la montaña y baja el cauce de un Río que cae en pequeñas cascaditas.

Salta es un punto de partida para distintos paseos muy importantes. Uno de ellos es el paseo a San Antonio de Los Cobres, realizando el camino que hace hoy en día el Tren de las Nubes, que en ese momento no estaba en funcionamiento.  El recorrido tiene 160km, de los cuales 60 km son de ripio. Es muy pintoresco, en especial desde Campo Quijano a Santa Rosa de Tastil donde pudimos observar altas cumbres que varían sus colores, sus formas y quebradas.

El camino va ascendiendo hasta su punto máximo a 4100 metros de altura y se puede observar desde  allí el Nevado de Acay de 5990 mts de altura. Desde allí comienza a descender hasta llegar a San Antonio de los Cobres. El pueblo es muy humilde, se recomienda que llevan comida, abrigo y provisiones para los pobladores que simpre esperan algo de caridad. También es muy importante andar con mucha tranquilidad ya que se puede sentir el mal de altura.

Desde Salta, seguimos camino al otro día hacia la Provincia de Jujuy. desde un poco antes de llegar a Purmamarca, ya comienza a disfrutarse el increíble paisaje y belleza de La Quebrada, la cuál a sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden observar a ambos lados del camino altísimas cumbres que sorprenden con sus colores rosado, amarillos, verdes, anaranjados, rojizos,  violetas ,etc. El panorama es inigualable, para llegar hasta Tilcara, se pasa antes por Purmamarca y Mainmárá.

Llegamos a Tilcara, un pequeño pueblo caracterizado por sus callejuelas y arquitectura de adobe. En la plaza se puede disfrutar de la feria de artesanos y comimos en un restaurante unas típicas humitas y empanadas salteñas.

Al otro día salimos a recorrer la Quebrada, primero fuimos a Purmamarca, donde apreciamos el espectacular cerro 7 colores, que por la mañana es iluminado por el sol, lo que hace que los colores se vean mucho más bonitos e intensos. Es un pueblito encantador, la feria, sus callejuelas y su recorrido al cerro colorado es espectacular. Es un lugar ideal para explorar, donde hacer excursiones a pie, para recorrer entre los cerros numerosos caminos y cuevas naturales.

Desde Purmamarca, partimos hacia el paseo de Las Salinas Grandes por la ruta 52. El camino es muy sinuoso y de fuerte pendiente, asciende hasta los 4100 mts s.n.m pero como esta asfaltado está en muy buenas condiciones para transitarla, luego de aproximadamente 60 km comienza a descender y se comienzan a divisar las salinas grandes, un sitio de increíble belleza, si se siguiera el camino, se llega al paso de Jama, frontera con el país vecino de Chile.

Al otro día  realizamos una excursión en 4×4 a la ciudad de Iruya.Salimos a las 9hs desde Tilcara , primero nos llevaron a Humahuaca, allí tuvimos media hora para recorrer donde visitamos el monumento de Güemes, la plaza principal, El Cabildo y La iglesia (que tiene un santito que a las 12hs sale de una pequeña ventanita y hace una bendición). También paseamos por un taller artesanal  y otras tiendas del hermoso pueblito que esta ubicado a 3 mil m.s.n.m.

Al rato seguimos camino a Iruya, primero un tramo de ruta y luego ya comenzamos a transitar por un camino de ripio, pasamos por causes de distintos ríos. Se comienza luego de un rato  a ascender y se comienza a divisar un vista espectacular. Laderas escarpadas por el cauce de los ríos, que increíblemente se encuentran cultivadas hasta cerca de los precipicios.

El pueblito se encuentra ubicado en una cima, tiene calles angostas y empinadas, tiene un hermoso mirador donde se ve una vista increíble y una bonita Iglesia. Es un paseo para no perderse!.

Al otro día ya iniciamos el regreso a nuestro hogar… por suspuesto no pudimos hacerlo en el mismo día, asi que paramos e hicimos noche en algunos lugares.. entre ellos descansamos unos días en una linda cabaña al pie de Uritorco en Capilla del Monte, Pcia de Córdoba.

Y así fuimos finalizando este increible viaje, del cuál me quedan no solo estas notas y fotos sino unos recuerdos inolvidables… no se pierdan de visitar  estos lugares de este país tan maravilloso , Argentina.

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Bariloche: Excursiones divertidas para hacer en Primavera

La Hermosa Ciudad de Bariloche ubicada a la orilla del Lago Nahuel Huapi, rodeada de hermosas montañas y bosques, es un destino que la primavera le sienta muy bien.

Al contrario quizás de lo que se puede pensar, siendo Bariloche una ciudad cuya mayor demanda turística está en Invierno, por tener el mayor centro de Ski de la Argentina, en el Cerro Catedral, en primavera la ciudad florece y la temperatura agradable permite llegar y disfrutar otros paseos que en invierno no se pueden hacer y son realmente hermosos.

Pesca, Trekking, paseos a caballo, mountain bike, rafting, son algunas de las actividades que en primavera resultan ser una excelente opción en Bariloche, acompañado de unos paisajes increíbles lleno de flores y verde.

 

A continuación le dejamos algunas propuestas: Excursiones y Paseos Divertidos en Bariloche (more…)

Busquedas Relacionadas:

Refugios de Montaña en El Bolsón: Turismo en el Bolsón

Refugios de Montaña

El Bolsón  es una ciudad ubicada en la patagonia Argentina, muy cerca de los cerros cordilleranos, lo que la hace una de las ciudades con mejor acceso a los refugios de montaña.

En el Bolsón encontrarás más de 10 refugios de montaña entre los 500 y 1500 mts sobre el nivel del mar, que te ofrecerá hermosas vistas para disfrutar.

Uniendo estos refugios existen senderos que te guían en la caminata de uno al otro, y te marcan lugares preciados de visitar y disfrutar.

Dependiendo su acceso algunos están abiertos todo el año, y son accesibles incluso para ir y volver en el día y para todas las edades. Otros en cambio requieren un guía de montaña y mayor equipamiento para poder acceder.

 

A continuación le dejamos el detalle de algunos Refugios de Montaña del Bolsón:

Refugio Cerro Piltriquitrón

El Bolsón está ubicado al pie del imponente Cerro Piltriquitrón que tiene 2.230 metros de altura en su cima, este cerro cuenta con un Refugio del mismo nombre ubicado a  1.400 metros de altura.

Hasta los 1000 mts de altura se puede acceder en vehículo, por lo que la llegada hasta el refugio es de fácil acceso. A través de un sendero muy bonito y bien señalizado de 1 hora.

Si decide hacer todo el camino desde el Bolsón a pie, también lo puede hacer, le llevará aproximadamente 5 horas-
Uno de los sitios más bonitos cercanos al Refugio es el Bosque Tallado, esculturas realizadas en madera.

En proximidades al refugio se encuentra El Bosque Tallado, con una serie de obras escultóricas realizadas en madera de Lenga.

Refugio Perito Moreno:

Ubicado a 1000 mts de altura en el Cerro Perito Moreno (a 23km del paraje Mallín Ahogado) , es el único ubicado en la zona y se puede acceder con vehículo. Tiene servicios de alojamiento y restaurant.

Con base en este refugio se pueden realizar diversas actividades y paseos con diferentes grados de dificultad, desde simples caminatas en familia hasta el acceso a la cumbre de 2200 mts de altura.

Refugio Hielo Azul

Ubicado en un bosque de lengas entre el Cerro Hielo Azul y el Barda Negra. Se encuentra a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene capacidad para albergar 30 personas. (more…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Los Mejores Miradores del Mundo y sus vistas

En el mundo hay impresionantes paisajes que nos dejan perplejos. La naturaleza y el hombre han actuado muchas veces en conjunto para que podamos disfrutar de la inmensidad de ciertos lugares donde uno podría perderse varias horas simplemente contemplando la belleza del lugar.

En este ocasión la idea es mostrarles los miradores, en general realizados por el hombre que le permiten a los visitantes la mejor vista del lugar. En algunos caso son increíbles infraestructuras que permiten un lugar firme para contemplar paisajes en grandes precipicios y alturas.

En otros casos son simplemente lugares elegidos desde donde el panorama general es hermoso, y donde se creó un lugar un poco más especial para contemplarlo tranquilamente.

Sin más preámbulos le iremos presentando uno a uno los 10 Mejores Miradores del Mundo con su 10 impresionantes vistas.

Si de miradores realizados por grandes infraestructuras se trata presentaremos los primeros 5:

El London Eye, o Ojo de Londres permite una incréible vista. Las cápsulas vidriadas realizan un trayecto de 30 minutos donde se podrá apreciar todo el Río Támesis y los monumentos de Londres.

 

Five Fingers es el mirador de la ciudad de Salszkammergut en Austria. A 2082 metros de altura este mirador ofrece la mejor vista de los Alpes

Grand Canyon Skywalk. A 1220 metros de altura y sobre uno de los puños del Gran Cañon del Colorado en Arizona, se presenta esta pasarela en forma de herradura y con piso de cristal

(more…)

Busquedas Relacionadas: