Top 10 Lugares Románticos: 10 Lugares en la naturaleza con formas de Corazón

La naturaleza en su máximo esplendor, lugares donde pareciera que el amor está un poco más presente… y si porque si de  misterios y caprichos se trata, el mundo esta lleno de ellos….

y la madre tierra hacedora de inmensa magia y belleza, nos regala  10 lugares en el mundo con una increíble forma de corazón 

Bellezas naturales si las hay….10 lugares con forma de corazón

 

Heart Reff – Islas Whitsunday - Australia: La Gran Barrera de Coral.

Bosque de Manglares en Nueva Caledonia, en la Melanesia Pacífico Sur.

Península del Lago Welchen – Alemania (more…)

Busquedas Relacionadas:

El Lago Rosa, Lac Retba un singular lago cerca de Dakar en Senegal, África

Ubicado a 40 km de Dakar, lugar del famoso recorrido Rally,  al norte de la península de Cabo Verde, en Senegal al noreste del África, se encuentra un impresionante lago de color rosa.

Su nombre es  Lago Retba, aunque se conoce más por ser el lago rosa o lac rose en alusión al color de sus aguas. Cubre una superficie de casi 3 kilómetros.

El color rosáceo del lago se debe a unas bacterias que contiene el agua y a su alta salinidad. Su nivel de sal en el agua supera los del Mar Muerto con lo cual es muy fácil flotar allí.

Esta ubicado entre dunas cubiertas de palmeras y resulta ser el punto final del recorrido del París – Dakar, con lo cual recibe grandes cantidades de turistas y visitante en épocas del Rally. (more…)

El Lago Tititicaca, El lago más alto del mundo

En la Región de Puno, Perú y compartiendo parte de su superficie con el país vecino de Bolivia, se encuentra el Lago más alto del mundo, a 3800 metros sobre el nivel del mar, el Lago Tititicaca.

Tiene una superficie de 8300 km2 y ha sido declarada Reserva Natural. Allí se alberga gran diversidad de especies de aves, peces y mamíferos, pero también allí viven antiguos pueblos con una cultura interesantísima, imposibles de perderse si visita la zona.

Estos pueblos del altiplano viven en las 40  Islas Flotantes, realizadas por ellos mismos con totoras. En cada una de esas islas viven familias de entre 20 y 50 personas que se dedican a la cestería, la pesca y tejido en telar. (more…)

Top 10 de los Lagos más hermosos de la Patagonia Argentina

En esta oportunidad queremos obsequiarles una selección, un Top 10 de los Mejores Lagos de la Patagonia Argentina, no se les puede dar una puntuación a cada uno, los 10 son lugares increíbles donde podrán pasar un rato fantástico junto a su familia o incluso e soledad.

La naturaleza que los circundan, la transparencia de sus aguas y el entorno en general hacen de estos lagos sencillos paraísos en el mundo, muy al alcance de su mano.

Disfrútelos, cuídelos y hable de ellos…. estos son solo algunos de los maravillosos lugares que brinda al visitante la Patagonia Argentina.

Hay muchísimos lagos más, y en realidad co un Top 10 casi nos quedamos cortos, los mejores lagos de la Patagonia son aún más y en otros artículos se los iremos mostrando.

Si tiene experiencias lindas para contar en alguno de estos hermosos lugares, no dejé de compartirlo con nosotros dejando un comentario!

LAGO LÁCAR

LAGO PUELO

  (more…)

Busquedas Relacionadas:

El Bosque sumergido de Villa Traful – Buceo en la Patagonia

Villa Traful . Buceo en el Bosque Sumergido del Lago Traful

 

En Villa Traful, una hermosa  villa ubicada en el departamento de los lagos a 58 km de Villa La Angostura y 96 km de Bariloche, se encuentra el lago homónimo, uno de los más hermosos de la Patagonia. Un espejo cristalino de agua color azul profundo ubicado a 764 msnm. y cuya costa es de muy fácil acceso.

En su interior esconde grandes sorpresas increíbles imposibles de perderse. Una de ellas es el Bosque Sumergido y de ello le contaremos en este artículo.

 

El bosque sumergido del lago Traful está ubicado en el margen norte del lago, en la bahía inmediata a la Península Grande. Consiste en un bosque de más de 50 ejemplares de árboles cipreses que quedaron sumergidos completamente en el lecho del lago y aún siguen de pie ascendiendo a alturas de 30 metros que en zonas, según la profundidad, ascienden a la superficie.

Hermosos cipreses hoy secos, pero muy bien conservados, de un color gris e infinitas ramas.

Cómo quedó sumergido este bosque? Sucedió por el terremoto ocurrido en Osorno, Chile en 1960, que provocó en la superficie de las laderas formadas por sedimentación volcánica de fácil desplazamiento, una dislocación o corrimiento de masas que arrastró completamente el faldeo ubicado frente al lago, deslizando el bosque de cipreses y toda su vegetación al fondo del lago como si fuese una alfombra.

Así quedó en el fondo del lago esta ladera de bosque totalmente sumergido que ocupa aproximadamente 100 m2, generando este original bosque encantado donde al bucear entre los árboles uno puede sentirse volando en otro mundo. (more…)

Busquedas Relacionadas:

De Vacaciones a San Carlos de Bariloche, Argentina, Mayo del 2010

 

Salimos de Aeroparque volando por LAN, hacia Bariloche. El vuelo duró casi 2 horas.

Cuando llegamos nos estaban esperando la gente del receptivo. Nos llevaron hasta el hotel, el Crans Montana, que queda a una cuadra del centro comercial  y a pocos metros del lago  Nahuel Huapi.

Dejamos las cosas y como era  la media tarde decidimos salir a dar una vuelta por la costanera del lago.  A la noche recorrimos el Centro Cívico y paseamos por la ciudad.

Al comienzo de un nuevo día, y bastante temprano para mi gusto…, salimos de excursión hacia Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Nos llevaron en combi hasta Puerto Pañuelo y de ahí salimos en un catamarán a navegar por el Nahuel Huapi, media hora aproximadamente, hasta llegar a Puerto Anchorena.

Allí descendimos y recorrimos una parte de la isla caminando por senderos chicos rodeados de  hermosos árboles y pudimos apreciar la transparente costa. Desde este punto hicimos otra pequeña navegación hasta llegar al Quetrihue, donde está situado el Bosque de Arrayanes. Ahí recorrimos sus pasarelas disfrutando de un lugar único en el mundo.

Volvimos al atardecer, a pesar del viento helado, subimos a la cubierta del catamarán y con unas miguitas de galletitas que nos quedaban, les dimos de comer a las gaviotas, una experiencia inolvidable. También aprovechamos a ver la hermosa vista del Hotel Llao Llao al acercarnos de regreso al puerto.

Después volvimos al hotel y demás está decir que ya no nos quedaban fuerzas más que para comer algo e irnos a dormir!

Al segundo día excursión Circuito Chico y Cerro  Catedral. Salimos temprano en bus, y realizamos el paseo clásico de Bariloche,  saliendo de su principal Avenida Bustillo hasta el Cerro Campanario, donde subimos en aerosilla, y nos encontramos con una vista espectacular para sacar unas buenas fotos panorámicas. De ahí seguimos hasta el Catedral (con algunas paradas intermedias), increíblemente tuvimos la suerte que había nevado la noche anterior, así que nos alquilamos los trajes de nieve y después de subir parte en teleférico y parte en aerosilla llegamos a la cima a divertirnos como locos haciendo culi patín!!!!!!! ( no es que seamos unos ratas, pero todavía no había inaugurado la temporada de invierno) Tipo 17 hs tuvimos que bajar para encontrarnos con el resto de grupo y volver a la city….

Tercer día teníamos la excursión a los 7 lagos. Así que nos levantamos mássss temprano todavía, desayunamos, preparamos la vianda y salimos nuevamente con la gente de Rayantu. Nos tocó un guía muy bueno, que nos contó no solo sobre el paisaje y la geografía,  sino también sobre la historia del lugar… lo que hizo del viaje, que en esta oportunidad era todo por tierra, mucho más divertido y ameno.

En el trayecto fuimos observando los Siete lagos (Espejo, Escondido, Falkner y Correntoso entre otros),  y pasamos por Villa La Angostura hasta llegar a San Martín de los Andes. Es un paseo maravilloso, un lugar más lindo que el otro, los lagos tienen unos colores increíbles desde verde esmeralda hasta turquesa!.

Lo que no nos gustó, es que no paran casi en ningún lago… pero bueno… también es entendible debido a que son 190 km de trayecto de ida y de vuelta… y se te va el día completo…

Al llegar a San Martín, almorzamos en la costanera del Lago Lácar,  un lugar increíble. Y al terminar empezamos el viaje de regreso a Bariloche… y llegamos a la tardecita. Visitamos una fábrica de chocolate.

 

El cuarto día  fuimos al Bolsón, por un camino serpenteante espectacular llamado  Pampa del Toro, bordeando el Lago Gutiérrez y el Mascardi.  Antes de llegar paramos en unos puestitos regionales y compramos algunos hongos de pino riquísimos. Luego fuimos a una fábrica de dulces caseros, otra de cerveza artesanal y a un criadero de truchas.

En El Bolsón tuvimos tiempo libre para pasear un poco por la feria de artesanos ubicada en la plaza central, donde hay unas esculturas talladas en madera muy bonitas, y de  fondo como una postal, la vista imponente del  Cerro Piltiquitrón.

Después seguimos viaje hasta llegar a Lago Puelo, es un lugar hermoso, una playita súper tranquila a la orilla de las aguas azules del lago. Ideal para tomarse unos mates tranquilos disfrutando de la vista.

Desde ahí  emprendimos el viaje de regreso….Estando en el hotel…la cena… y a dormir!!

El anteúltimo día de estas hermosas vacaciones fue la excursión a Puerto Blest. Nos llevaron nuevamente hasta Puerto Pañuelo, navegamos por el Brazo Blest hasta llegar al Puerto. En el trayecto nos contaron sobre la vida de ”Perito” Moreno y de cómo donó esas tierras al gobierno creando el primer Parque Nacional.

En el lugar hicimos una caminata con una guía que nos informó acerca de la exuberante vegetación del lugar y pudimos observar al “abuelo”, un ejemplar de Cohiue de más de 600 años. También disfrutamos de las hermosas aguas color verde esmeralda del Río Frías.

Por la tarde cruzamos en catamarán para llegar hasta la Cascada de los Cántaros. Una vez que descendimos, recorrimos unas escalinatas hasta ascender a la cascada principal a 600 mts de altura aproximadamente. Ahí vimos un ejemplar de alerce de 1500 años de antigüedad.

Ya estábamos llegando a nuestro último día y como no podía ser de otra manera, cerramos el viaje con el broche de oro, la Excursión al Cerro Tronador.

Por un camino sinuoso entre montañas con unas vistas increíbles, llegamos hasta el Parador Pampa Linda donde almorzamos y recorrimos un poco la zona. Lego seguimos en bus ascendiendo hasta llegar al Ventisquero Negro, un glaciar en retroceso, donde se formó por el deshielo; una increíble laguna color verde donde flotan témpanos de diferentes tamaños. Si se guarda silencio se puede escuchar los rugidos de hielo desprendiéndose de la montaña. Ascendimos un poco más y llegamos al pie del Tronador, nos bajamos un rato a explorar un poco el lugar, pero hacia un frio impresionante, estaba todo congelado así que tuvimos que volver al micro para retornar.

 

 

Esa noche paseamos un rato por el centro de Bariloche, compramos algunos souvenirs y los clásicos chocolates para irnos despidiendo de la Ciudad.

Al despertar, armamos los bolsos, hicimos el check out en el Hotel y en breve nos vinieron a buscar para llevarnos al aeropuerto.

Despegamos en tiempo y forma arribando a Buenos Aires en 2 horas de viaje…. Mientras recordábamos los hermosos días que habíamos disfrutado en la extraordinaria Patagonia Argentina.

Un viaje que sin duda recordaremos por siempre!

 

Algunos Consejitos:

  • Si quieren disfrutar del paisaje sin pasar frío, la mejor época es entre los meses de octubre a abril.
  • Si tienen la posibilidad, vayan en su propio auto o alquilen uno allá y hagan las excursiones por su cuenta… las disfrutarán mucho más y manejarán sus tiempos!
  • Si les gusta disfrutar la vida nocturna, Bariloche cuenta con discotecas increíbles.
  • Otros lugares para visitar en Bariloche: Cerro Otto, con su confitería giratoria y la pista de patinaje sobre hielo.

 

No se olviden de dejarnos sus comentarios de su esperiencia de viaje a la Patagonia Argentina!!!!

Busquedas Relacionadas:

22 º Aniversario De La Caída del Muro de Berlín – – El Camino del Muro de Berlín

Hoy 9 de Noviembre se Celebran los 22 años

de la caída del muro de Berlín

El Muro de Berlin fue costruído para dividir a Alemania en dos sectores, sector este y oeste desde 1961 hasta 1989.

Cuando en 1945 terminó la  Segunda Mundial, el sector Este de Berlín fue ocupada por los Soviéticos y en 1949  fue declarado como República del Este de Alemania.

La zona Oeste fue denominada  República Federal Alemana y ocupada por las fuerzas de Gran Bretaña, Francia y EE.UU.

(more…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Las Maravillas Geológicas más imponentes del mundo

Cuando crees que ya los has visto todo, todavía existen algunos lugares increíbles en el mundo obra de la naturaleza misma.

Maravillas que se crearon a través de millones de años, por la acción de agentes externos como el aire, el viento, el agua y de agentes internos como los propios movimientos de la tierra. Espacios del mundo que parecen de otro mundo…. y vos no podés dejar de verlos mientras estés en la tierra.

Las 10 Maravillas Geológicas más imponentes del Mundo

1-Ojo del Sahara- Mauritania-Africa

En el pueblo de Ouadone, al borde occidental del desierto del Sahara hay una serie de círculos concéntricos de 48 Km de diámetro.

El centro está constituido por rocas del período Proterozoico (hace 2.500 millones de años) Esta estructura se llama Richat y se cree que fue obra del impacto de un meteorito de forma  circular.

2- Landmannalaugar- Islandia

Es el área más famosa por sus colores sobresaturados y uno de los lugares más bellos del mundo, perteneciente a las montañas de Brennisteinsalda , en el sur de Islandia

Es un territorio lleno de volcanes jóvenes y activos, donde las raras rocas de riolita son las responsables de este exagerado cromatismo, produciendo un espectáculo increíble para la vista.

Y forman parte de la Reserva Natural de Fjallabak.

3-Lago Esmeralda- Nueva Zelanda

Se encuentra en el cráter de un volcán extinto en Tongariro National Park declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cubre un área de 795.98 Km cuadrados y está en el corazón de la isla.

Al ser tierra de los maoríes, pueblo autóctono, le da un gran significado por lo que a fines del siglo XIX la convirtieron en un área protegida .

4-Pozo de Thor- Oregon

Es conocido como “ Los puentes de la Cueva” en Cabo Perpétua, Oregon.

Se produce cuando hay una marea de moderada a alta, con su fuerte oleaje.

Es una cascada de agua salada que arrastra el Océano Pacífico, produciendo un magnífico espectáculo.

 

5-Paisaje geomorfológico Danxia- China

Este insólito y colorido paisaje se ve en el parque geológico de Zhangye, en la provincia noroccidental de China Gansee. (more…)

Busquedas Relacionadas:

Viajar al Exterior costará un 20% más a todos los Argentinos según Resolución 3450 de la AFIP

A partir del 18 de Marzo en la Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos publico en el Boletín Oficial la nueva resolución que compete las compras de viajes al exterior por parte de los ciudadanos Argentinos.

Hasta el momento, los Argentinos que viajaban al exterior ya tenían un 15% de recargo en los gastos con tarjeta de crédito que realizaban fuera del país. No obstante podían comprar sus pasajes y paquetes por internet o en sus agencias de viaje pagando en pesos argentinos y al cambio del dólar oficial.

afip preguntas sobre compra moneda extranjera

 

Bueno, ya no es así, la AFIP estableció en la nueva resolución 3450, que se cobrará un 20% de impuestos sobre el total del viaje abonado como anticipo de impuesto a las ganancias a cualquier argentino que compre cualquier servicio con gastos en el exterior.

Esto se extiende a pasajes aéreos, fluviales, hoteleria, excursiones, alquiler de autos y cualquier otro gasto de similar caracteristicas.

Explicaremos a continuación un poco como aplicaría aunque realmente aún las agencias de viaje no están bien informadas y la mayoria no está tomando pagos ni nuevas reservas. 

En principio y lo más sencillo de entender es que subió desde ayer del 15% al 20% el recargo por gastos en el exterior con tarjetas de crédito y/o débito.

Pero ahora, se traduce a todos los gastos en el exterior que se compran desde Argentina, y no solo aplica para tarjeta de credito y débito sino también para pagos en efectivo y cheques.

• ¿A partir de cuándo se aplica la nueva alícuota del 20%?

Se aplica a partir del 18 de marzo de 2013. No sería retroactivo, sin embargo no se sabe aún que pasará con aquellas personas que tienen pagos a cuenta o seña de un viaje, ya han pagado parte pero aún no han pagado el total del mismo. No se sabe si se aplicaría el 20% sobre el saldo, o deberán abonar el 20% del total.

• Pagos con tarjeta de crédito, ¿cuándo se liquida el recargo?

Se liquida la percepción en el primer pago. Aun cuando el saldo resultante se abone en forma parcial, es decir aunque el pago sea en cuotas, lo cobran en la primer cuota el total de la percepción. Se especifica en el artículo 4° de la Resolución 3.450 del Boletín Oficial.

• ¿Se puede deducir este recargo?

Sí. Las personas que estén incluidas en el régimen de Ganancias o Bienes Personales tienen que presentar en sus declaraciones juradas anuales los resúmenes de pagos de la tarjeta de crédito. También se pueden entregar al empleador para que realice las deducciones al momento de liquidar el impuesto.

Y en caso que no le corresponda por sus condiciones pagar ganancias, entonces deberá generar un descargo a la AFIP, deben tramitar un “certificado de eximición”  que al entregarlo,  el fisco chequeará y procederá reintegro en caso que corresponda

En fin, si viaja al exterior deberá abonar este 20% sobre el total del pasaje o paquete comprado, si es con tarjeta se lo cobrarán en la primer cuota del resumen y si es en efectivo, la agencia de viajes será en organismo de retención y le cobrará ese 20%.

dolares

Por cualquier duda aquí les dejamos  el detalle de la resolución 3450: (more…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 de las Flores y Plantas más Exóticas y Raras del Mundo

Creen haberlo visto todo? Les gusta la naturaleza y las flores exóticas…. a ver si conoces estas que te presentamos en el siguiente artículo.

Las flores y plantas más exóticas del mundo:

RAINBOW ROSE – La Rosa Arco Iris


Te presentamos la Rosa Arco iris, una rosa natural multicolor que presenta una variedad única de colores del arco iris.

Esta rosa, conocida también como la rosa feliz o rosa de la felicidad, ha sido diseñada y creada en el año 2005 por Peter Van Werken, cultivador holandés a través de la inserción de un colorante especial en el tallo de las rosas, todo un proceso revolucionario.

También existe su variante tropical, con combinaciones de rojo o rosa con el amarillo, o la variante océano, combinando el verde y el azul, entre otras posibilidades.

La rosa de la felicidad es capaz de deslumbrar con sus pétalos policromados.
La raíz de la rosa blanca asimila colorantes y los transmite a sus pétalos. El proceso dura de 12 a 24 horas, pero no se sabe porqué los pétalos tienen colores distintos, ya que se trata de un secreto comercial.

La facturación anual de rosas de arco iris supera el millón de ramos, principalmente en los mercados de Japón, Italia e Suecia.


RAFFLESIA ARMOLDII

Se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia (sobre todo en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático. Fue descubierta en Sumatra en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold.
La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua.. Es una planta que parásita a los árboles, creciendo sobre sus raíces, de donde obtiene los nutrientes necesarios. . La planta no tiene hojas, tallos ni raíces .
Esta planta parásito da la flor más grande del mundo, enorme y maciza que puede llegar a pesar hasta 11 kilogramos y medir hasta un metro de diámetro. Al igual que muchas plantas de su tipo, estas flores crecen en períodos muy separados entre sí (varios años), y también emiten un olor fétido que les permite atraer insectos.

HYDNELLUM PECKII 
También llamado hongo diente sangrante es un hongo comestible y un miembro del género Hydnellum de la familia Bankeraceae.

Se encuentra en Norteamérica, Europa y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010) es una especie micorriza y forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, creciendo en el suelo por separado, dispersos, o en masas fusionadas.

Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. (more…)

Busquedas Relacionadas: