Viajar al Exterior costará un 20% más a todos los Argentinos según Resolución 3450 de la AFIP

A partir del 18 de Marzo en la Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos publico en el Boletín Oficial la nueva resolución que compete las compras de viajes al exterior por parte de los ciudadanos Argentinos.

Hasta el momento, los Argentinos que viajaban al exterior ya tenían un 15% de recargo en los gastos con tarjeta de crédito que realizaban fuera del país. No obstante podían comprar sus pasajes y paquetes por internet o en sus agencias de viaje pagando en pesos argentinos y al cambio del dólar oficial.

afip preguntas sobre compra moneda extranjera

 

Bueno, ya no es así, la AFIP estableció en la nueva resolución 3450, que se cobrará un 20% de impuestos sobre el total del viaje abonado como anticipo de impuesto a las ganancias a cualquier argentino que compre cualquier servicio con gastos en el exterior.

Esto se extiende a pasajes aéreos, fluviales, hoteleria, excursiones, alquiler de autos y cualquier otro gasto de similar caracteristicas.

Explicaremos a continuación un poco como aplicaría aunque realmente aún las agencias de viaje no están bien informadas y la mayoria no está tomando pagos ni nuevas reservas. 

En principio y lo más sencillo de entender es que subió desde ayer del 15% al 20% el recargo por gastos en el exterior con tarjetas de crédito y/o débito.

Pero ahora, se traduce a todos los gastos en el exterior que se compran desde Argentina, y no solo aplica para tarjeta de credito y débito sino también para pagos en efectivo y cheques.

• ¿A partir de cuándo se aplica la nueva alícuota del 20%?

Se aplica a partir del 18 de marzo de 2013. No sería retroactivo, sin embargo no se sabe aún que pasará con aquellas personas que tienen pagos a cuenta o seña de un viaje, ya han pagado parte pero aún no han pagado el total del mismo. No se sabe si se aplicaría el 20% sobre el saldo, o deberán abonar el 20% del total.

• Pagos con tarjeta de crédito, ¿cuándo se liquida el recargo?

Se liquida la percepción en el primer pago. Aun cuando el saldo resultante se abone en forma parcial, es decir aunque el pago sea en cuotas, lo cobran en la primer cuota el total de la percepción. Se especifica en el artículo 4° de la Resolución 3.450 del Boletín Oficial.

• ¿Se puede deducir este recargo?

Sí. Las personas que estén incluidas en el régimen de Ganancias o Bienes Personales tienen que presentar en sus declaraciones juradas anuales los resúmenes de pagos de la tarjeta de crédito. También se pueden entregar al empleador para que realice las deducciones al momento de liquidar el impuesto.

Y en caso que no le corresponda por sus condiciones pagar ganancias, entonces deberá generar un descargo a la AFIP, deben tramitar un “certificado de eximición”  que al entregarlo,  el fisco chequeará y procederá reintegro en caso que corresponda

En fin, si viaja al exterior deberá abonar este 20% sobre el total del pasaje o paquete comprado, si es con tarjeta se lo cobrarán en la primer cuota del resumen y si es en efectivo, la agencia de viajes será en organismo de retención y le cobrará ese 20%.

dolares

Por cualquier duda aquí les dejamos  el detalle de la resolución 3450: (más…)

Busquedas Relacionadas:

Los 19 Castillos del Valle del Loira, Francia – Ubicación e Información útil para visitarlos

El Valle del Loira es Patrimonio Mundial desde el año 2000. Tiene 280kms de largo y ocupa una superficie de 800 km 2 donde se podrán disfrutar maravillosos paisajes naturales y la historia y cultura viva en sus 20 castillos.

A contiuación le dejamos el itinerario, ubicación y fotos de los 20 castillos para recorrer a los largo del Valle del Loira

CASTILLO REAL DE AMBOISE
Ciudad: Amboise

La Montée de l’Émir Abd-el-Kader
37400 Amboise, France

El Castillo está abierto  todo el año excepto el 1° de enero y el 25 de diciembre

Cómo llegar?

Autopista A10, salida Amboise, a 15 km por la D31 seguida de la N152.
Autopista A28, intercambiador ‘Tours sud’ dirección A85.
Autopista A85, salida Bléré Amboise Chenonceau, dirección Amboise por D31
Tarifa Entradas : Adulto 10,2 €

CASTILLO DE BREZE

Ciudad : Saumur

Construido entre los siglos XI y XIX, además del elegante y lujoso palacio cuenta con un interesante recinto subterráneo.

Cómo llegar?

Por la carretera departamental D93 (provincial)

Desde Paris o el sur de Francía (España) llegaremos por la Autopista A10 y también es accesible por la autopista A11 del Este de Francia (Paris-Nantes).

CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU
Ciudad: Azay-le-Rideau
En el corazón de la Touraine, construido por Francisco I de Francia durante el Renacimiento, en una  isla en el río Indre.

Abierto todos los dias
octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo 10 h a 17.15 h
abril, mayo, junio y septiembre 9.30 h a 18 h
julio y augusto 9.30 a 19 h

Cerrado
1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre

La Entrada General sale 8,5 Euros.

CASTILLO DE CHAMBORD
Ciudad: Chambord (más…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Los trenes turísticos más lindos del mundo

 

 

Danubio Express

 

Uno de los trenes más nuevos en su categoría, el Danubio Express Limited,  funciona desde el año 2008 y ofrece unos paseos inolvidables, atravesando países como Hungría, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Turquía.

Las  líneas son muy nuevas. Está ambientado en la época de lo años 50, dotando a los vagones de aquel encanto seductor que antes tanto se disfrutaba. El tren tiene su salón comedor donde se puede saborear una muy buena comida, pero también posee un vagón salón que ofrece un ambiente cálido y acogedor, ideal para admirar el paisaje y disfrutar la vida a bordo.

En los vagones restaurante los menúes son preparados con ingredientes frescos y predomina la cocina de Europa Central, pero también se puede pedir platos especiales para cada gusto y exigencia.

 

Darjeeling Himalayan Toy

Con más de un siglo de historia, el tren Darjeeling Himalayan Toy  aparece en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO). Conocido como el “tren de juguete“, el Ferrocarril Darjeeling del Himalaya, fue construido entre 1879 y 1881 y es de aproximadamente 86 kilómetros  de largo.

Un asombroso recorrido comienza en New Jalpaiguri, una estación de tren cerca de la ciudad de Siliguri, estado de Bengala Occidental en la India El tren va trepando la cordillera Himalaya hasta alcanzar una altura de unos 2200 metros en Darjeeling. Sin duda ,una experiencia vertiginosa para disfrutar y más aún si uno se asoma por los ventanales para observar los precipicios de la cordillera .

 

El Transcantábrico

El Transcantábrico es un lujoso tren-hotel que recorre todo el norte de España. Se puede comenzar el recorrido  en Leon y finalizar en Santiago de Compostela, o sino ofrece la posibilidad de viajar por la cornisa cantábrica desde San Sebastián a Santiago, por nuestros medios, vía terrestre.

Numerosas construcciones arquitectónicas de gran peso histórico y valor cultural, ciudades, pueblos, picos de Europa y playas son apreciadas desde la vista de este magnífico tren-crucero, que cuenta con todas las comodidades que una persona espera encontrar en un lujoso hotel.

A la hora de dormir, el Transcantábrico ofrece un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. Podremos descansar con toda comodidad, ya que el tren hace  paradas en las estaciones conforme alcance el anochecer. También está la posibilidad  para el que quiera de pasear por las calles nocturnas de la ciudad arribada.  

El Expreso de Oriente

 

El Expreso de Oriente era el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en sus mejores épocas, unía París con Constantinopla (hoy Estambul).

Inaugurado en 1883, era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, transportando pasajeros de las más altas clases sociales.

El Venice Simplon Orient Express es una réplica de éste que une París con Viena, en el cual también ha viajado multitud de pasajeros célebres que  han servido de gran inspiración a la hora de escribir incontables libros y protagonizar exitosas películas; motivo por el cual es mundialmente famoso.

Conservando sus lujosos  vagones modelo años 20´, el pasajero disfrutará de la mejor experiencia antiquísima mientras recorre hermosos paisajes, a la vez que gozará de la atención personalizada de un mayordomo que estará atento al momento de llamarlo con un timbre disponible en cada compartimento. Se podrá pedir algo más?

 

El Rocky Mountain

El  Rocky Mountain, utiliza los recorridos del Ferrocarril Nacional Canadiense, conectando ciudades como Vancouver, en British Columbia, con Jasper, Banff y Calgary, en Alberta, entre otras.

Los vagones están diseñados especialmente con amplios ventanales para poder apreciar el entorno del paisaje en toda su inmensidad.

En el año 2005 y 2006, el servicio de tren Rocky Mountainer, fue distinguido como una de las experiencias de viaje en tren más placenteras del mundo.

Para que el pasajero no se pierda ningún detalle del recorrido, el Rocky Mountainer realiza su trayectoria de día y por las noches el pasajero disfruta su descanso nocturno a la vez que opta por conocer alguna ciudad.

  

 

Glacier Express

El Glacier Express es un tren turístico con vista panorámica que atraviesa los Alpes suizos. Une las ciudades de Coira con Sankt Moritz.

Atravesando 91 túneles y cruzando casi 300 puentes, sus vagones diseñados  especialmente con el fin de no perderse ningún detalle, nos permiten disfrutar de lagos alpinos, montañas, paredes escarpadas, bosques vírgenes, cascadas, suaves planicies y típicos pueblos alpinos.

También disfrutará el pasajero de las exquisiteces que brinda la cocina como para quedar satisfecho acompañando al recorrido.

 

 

 

The ghan

The Ghan es la abreviatura de Afghan. El nombre de este legendario tren se debe a las expediciones que realizaban antiguamente los afganos montados a camello así como la del expedicionario  Jon McDouall Stuart, un escosés que dejó su huella dando paso al recorrido turístico que ofrece este servicio.

Recorriendo la indomable, salvaje y/o desértica  Australia de norte a sur, de Darwin a Adelaida, son casi 3 mil kilómetros en los cuales el pasajero descubrirá la antigua ruta de los buscadores de oro, los estancieros criadores de ovejas y algunos de los puestos solitarios que con el tiempo se fueron convirtiendo en los actuales pueblos.

El tren cuenta con categorías que se ajustan al bolsillo del más pudiente al más humilde; con tarifas que oscilan desde los 716 dólares australianos  hasta casi 3000 dólares que es la categoría platinum.

 

 

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes es un paseo emblemático el cual conecta Salta capital, con las poblaciones cercanas al límite con Chile.

Partiendo desde la ciudad de Salta a unos 1.187 metros de altura s.n.m., el Tren a las Nubes ofrece a sus pasajeros un paisaje único entre las montañas, atravesando varios túneles, viaductos y zig zags, ascendiendo hasta alcanzar una altura máxima de 4.200 metros de altura en la localidad de La Polvorilla, terminando su recorrido en San Antonio de los Cobres, al noroeste de Salta.

Con una capacidad para transportar cerca de  500 pasajeros, el tren posee 7 vagones y  cuenta con cómodas butacas,  amplias ventanillas, ambiente climatizado, baños en los extremos, sistema de audio y pantallas de última generación.

También ofrece un vagón comedor y otro de servicio médico, equipado para resolver los problemas de falta de adaptación a la altura (“apunarse” en la jerga de la zona).

 El Royal Scotsman

Sin lugar a dudas lo que ofrece el Royal Scotsman es una nueva forma de viajar, combinando el lujo de los grandes expresos de fin de siglo, el estilo romántico y la comodidad de los avances de la era moderna.

Mezclar todo lo anterior más el  agregado del paisaje de ensueño de la vieja Escocia, los lagos cristalinos, sus campos verdes, la gastronomía y la atención impecable del personal a bordo; hacen que la experiencia a bordo del Royal Scotman sea única e inolvidable.

 

 

La Trochita

La Trochita o Viejo expreso Patagónico, es una locomotora que funciona a vapor y debe su nombre al reducido ancho de sus vías (unos 75 cm de trocha).

En 1998 fue declarado Monumento Histórico Nacional y se lo considera uno de los trenes más australes del mundo.

Recorriendo 402 km y uniendo las provincias de Río Negro y Chubut, de la Patagonia  argentina, el expreso atraviesa hermosos paisajes coloridos entre curvas serpenteantes, lagos, montañas, valles, mesetas etc.

A esto se le agrega el peso de la historia con la cuenta este tren; historia que será vivida en carne propia por el pasajero cuando al mismo tiempo tendrá la posibilidad de alimentar el fuego de la salamandra ubicada en los vagones, como para hacer más placentera la excursión.

Sin ninguna duda, la Trochita una experiencia única en contacto con la naturaleza.

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top 10 Las Maravillas Geológicas más imponentes del mundo

Cuando crees que ya los has visto todo, todavía existen algunos lugares increíbles en el mundo obra de la naturaleza misma.

Maravillas que se crearon a través de millones de años, por la acción de agentes externos como el aire, el viento, el agua y de agentes internos como los propios movimientos de la tierra. Espacios del mundo que parecen de otro mundo…. y vos no podés dejar de verlos mientras estés en la tierra.

Las 10 Maravillas Geológicas más imponentes del Mundo

1-Ojo del Sahara- Mauritania-Africa

En el pueblo de Ouadone, al borde occidental del desierto del Sahara hay una serie de círculos concéntricos de 48 Km de diámetro.

El centro está constituido por rocas del período Proterozoico (hace 2.500 millones de años) Esta estructura se llama Richat y se cree que fue obra del impacto de un meteorito de forma  circular.

2- Landmannalaugar- Islandia

Es el área más famosa por sus colores sobresaturados y uno de los lugares más bellos del mundo, perteneciente a las montañas de Brennisteinsalda , en el sur de Islandia

Es un territorio lleno de volcanes jóvenes y activos, donde las raras rocas de riolita son las responsables de este exagerado cromatismo, produciendo un espectáculo increíble para la vista.

Y forman parte de la Reserva Natural de Fjallabak.

3-Lago Esmeralda- Nueva Zelanda

Se encuentra en el cráter de un volcán extinto en Tongariro National Park declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cubre un área de 795.98 Km cuadrados y está en el corazón de la isla.

Al ser tierra de los maoríes, pueblo autóctono, le da un gran significado por lo que a fines del siglo XIX la convirtieron en un área protegida .

4-Pozo de Thor- Oregon

Es conocido como “ Los puentes de la Cueva” en Cabo Perpétua, Oregon.

Se produce cuando hay una marea de moderada a alta, con su fuerte oleaje.

Es una cascada de agua salada que arrastra el Océano Pacífico, produciendo un magnífico espectáculo.

 

5-Paisaje geomorfológico Danxia- China

Este insólito y colorido paisaje se ve en el parque geológico de Zhangye, en la provincia noroccidental de China Gansee. (más…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Los Pueblos Fantasmas más Tenebrosos del Mundo

Te gustan las Historias de Terror? descubrir y aventurarse en lugares donde las historias tenebrosas de almas perdidas se extienden en todos sus rincones?

Te presentamos los 10 Pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo

1-   San Zhi – Taipei- Taiwan

Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo.

No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista.

Apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono.

Hay diversas teorías, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor… quien sabe cuál es la verdad.

Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.

2-   Balestrino- Italia

Callejuelas solitarias de un pueblo fantasma en Balestrino,en la provincia de Savona.

Era un pueblo de ganaderos y agricultores del siglo XI y XII que se relacionaba directamente con la Abadía de San Pietro del Monti, propietaria en esos tiempos de los terrenos donde se iría construyendo lentamente  la población.

Contaba con una iglesia parroquial en la parte baja y un palacio señorial en la parte más alta. Y a su alrededor se construirían las casas de los habitantes.

Pero en el año 1887 un terremoto de magnitud 6.7 fue la causante del abandono de algunos de los habitantes, el resto se quedo reconstruyendo sus casas.

Pero en el año 1953 se marcharon los últimos habitantes quedando en completo abandono.

3-   Villa Epequen- Buenos Aires

En 1920 una gran parte de visitantes llegaban mediante el Ferrocarril Sarmiento hasta la estación de Villa Epequén ( hoy también abandonada). (más…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 de las Flores y Plantas más Exóticas y Raras del Mundo

Creen haberlo visto todo? Les gusta la naturaleza y las flores exóticas…. a ver si conoces estas que te presentamos en el siguiente artículo.

Las flores y plantas más exóticas del mundo:

RAINBOW ROSE – La Rosa Arco Iris


Te presentamos la Rosa Arco iris, una rosa natural multicolor que presenta una variedad única de colores del arco iris.

Esta rosa, conocida también como la rosa feliz o rosa de la felicidad, ha sido diseñada y creada en el año 2005 por Peter Van Werken, cultivador holandés a través de la inserción de un colorante especial en el tallo de las rosas, todo un proceso revolucionario.

También existe su variante tropical, con combinaciones de rojo o rosa con el amarillo, o la variante océano, combinando el verde y el azul, entre otras posibilidades.

La rosa de la felicidad es capaz de deslumbrar con sus pétalos policromados.
La raíz de la rosa blanca asimila colorantes y los transmite a sus pétalos. El proceso dura de 12 a 24 horas, pero no se sabe porqué los pétalos tienen colores distintos, ya que se trata de un secreto comercial.

La facturación anual de rosas de arco iris supera el millón de ramos, principalmente en los mercados de Japón, Italia e Suecia.


RAFFLESIA ARMOLDII

Se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia (sobre todo en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático. Fue descubierta en Sumatra en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold.
La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua.. Es una planta que parásita a los árboles, creciendo sobre sus raíces, de donde obtiene los nutrientes necesarios. . La planta no tiene hojas, tallos ni raíces .
Esta planta parásito da la flor más grande del mundo, enorme y maciza que puede llegar a pesar hasta 11 kilogramos y medir hasta un metro de diámetro. Al igual que muchas plantas de su tipo, estas flores crecen en períodos muy separados entre sí (varios años), y también emiten un olor fétido que les permite atraer insectos.

HYDNELLUM PECKII 
También llamado hongo diente sangrante es un hongo comestible y un miembro del género Hydnellum de la familia Bankeraceae.

Se encuentra en Norteamérica, Europa y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010) es una especie micorriza y forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, creciendo en el suelo por separado, dispersos, o en masas fusionadas.

Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. (más…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Luna de Miel

 

 

Los 10 lugares más románticos para ir de Viaje de Bodas

 

 

 

 

Venecia . Italia

Ubicada al nordeste de Italia, en la Región de Veneto, encontramos la ciudad más romántica del mundo, Venecia.

Compuesta por 120 pequeñas islas, comunicadas por 455 puentes y angostas callejuelas, esta ciudad resulta una experiencia inolvidable para compartir en pareja.

Un paseo en Góndola con una dulce Serenata, una caminata por la Piazza San Marcos, por el Palacio Ducale y el Puente Rialto, finalizando con una cena a la luz de las velas con vista al Gran Canal completan la luna de miel más perfecta que podrian imaginarse.

 

 

 

 

Paris. Francia

Situada en el norte de Francia, al norte de la curva del Río Sena, encontramos la gran capital del país, París.

Siendo el destino más popular del mundo, también es el preferido de los novios para su viaje de bodas.

Una cita perfecta para este viaje podría comenzar con un paseo en carruaje tirado por caballos por Champs de Mars, Pont Alexander III, Grand Palais, Campos Eliseos , Arco del Triungo y por los jardines de Trocadero.

Seguir con una visita imperdible a la Torre Eiffel, para disfrutar unidos de una vista maravillosa de la “ciudad de la luces”. Una parada en los románticos cafetines

de la  Place du Marché Sainte Catherine y  para finalizar en la noche  un inolvidable  recorrido por el Rio Sena.

 

 

 

 

Atenas. Grecia

Sobre la llanura de la península de Ática, en Grecia, está emplazada su Capital, Atenas. Es un lugar mítico y muy romántico para un viaje en pareja.

La mejor forma de disfrutar de esta maravillosa ciudad es recorriéndo de la mano sus hermosas e históricas calles y monumentos.

Comenzando con el el Templo de Zeus Olímpico, la puerta de Adriano y luego tomando la calle peatonal que asciende al sitio más emblemático de la ciudad, la  Acrópolis.

Allí se vivirá una experiencia única e inolvidable

No estaría completa la luna de miel perfecta, sin un cafecito en alguno de los bares del romántico  barrio de Plaka.

Si la estadía lo permite, no deje de realizar un crucero de 3 o 4 días por las maravillosas Islas Griegas con sus playas paradisíacas.

 

 

 

 

El Cairo y Luxor. Egipto

El Cairo es la capital de Egipto, la ciudad más grande del país y además el lugar donde existen los monumentos más importantes del mundo antiguo.
Viajar en pareja a El Cairo supone  que disfruten de todos  los encantos de los paisajes egipcios con un toque romántico.

Comenzando con el principal atractivo, la visita a las pirámides de Keops, Kefren y Micerino, y a la esfinge. Y realizar allí mismo un hermoso paseo en camello mirando el atardecer. Por las noches en el lugar se realizan increibles shows de luces de luces y sonido, una velada que no se pueden perder los mieleros.

Desde El Cairo, lo ideal es ir hacia Luxor en aéreo y desde allí tomar un crucero por el Nilo de 3 o 4 días, para disfrutar de un placentero viaje y a su vez conocer los sitios más destacados de Egipto como el templo de Luxor y Karnak dedicados al dios Amón, la Necrópolis de Tebas, el Templo de Edfu y la represa de Saúan entre otros.

 

 

 

Bahia de Halong. Vietnam

Al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, se encuentra una de las maravillas del mundo: Vinh Ha Long o bahía de Ha Long, uno de los  paisajes más hermosos del país.

Su nombre Ha Long significa “dragón descendente” y proviene de una leyenda local que dice que la formó un dragón al sacudir su cola contra el agua.

Una apacible  bahía de 4 mil  km2 con más de 1600  formaciones rocosas de piedra caliza que forman islas y  grutas, creando un  mundo encantado quedado en el tiempo.

Allí se verán cientos de barcos “Junk” Chinos que despliegan sus velas rojas y son parte del hermoso panorama.

Para un hermoso viaje romántico lo ideal es partir de la ciudad de Hanoi, donde pueden alojarse en un lindo Hotel estilo francés y dar un paseo por sus callejuelas antiguas y al otro día partir hacia Ha Long, donde se toma un mini crucero por 2 días  y se navega entre los islotes .

En el viaje se visitará la Bahia de Bai Tu, se realizarán paseos en Kayak, cenas románticas a bordo del Junk, se conocerán los pueblos flotantes y hermosas playas como la Bua Cua, ideales para relajarse y tener una hermosa y exótica luna de miel.

 

 

Hawai . Estados Unidos

Hawai es  un estado de Estados Unidos de América,  esta ubicada en la Polinesia y es un archipiélago compuesto por ocho islas: Oahu, Hawai, Maui, Kauai, Lanai, Molokai, Kahoolawe y Nihau.

En lo que a destinos románticos, de relajación y playas se refiere, Hawai ,es el  lugar perfecto  para que una pareja de enamorados pase su luna de miel.

Durante el día es imprescindible disfrutar de las maravillosas playas como  Haena (Kauai) donde practicar surf y buceo, Papohaku (Molokai)  de arena increiblemente dorada, Kapalua (Maui) repleta  de palmeras  y vegetación, y Hulopoe (Lanai) donde con un poco de suerte se pueden ver  delfines.

Para disfrutar de algunas experiencias más profundas se debe visitar Oahu, y allí disfrutar de algún espectáculo Hula, que es la danza de la cultura local de Hawai, es un espectáculo de lo más romántico.

Entre otras actividades para realizar en las islas, un poco más aventureras,  están el  volcán Kilauea, el más activo del planeta y el Jardín de los Dioses en  la isla de Lanai,  un paisaje que parece  territorio lunar.

 

 

 

Fernando de Noronha. Brasil

Un  archipiélago volcánico de solo 26 km 2 ubicado en  el estado Pernambuco, a 350 km de Natal en el Noroeste de Brasil es Fernando De Noronha. Formado por 21 islas y habitado por tan solo 3 mil habitantes, es un espacio de preservación ambiental y su mismo paisaje es una invitación al romance.

Sus playas y paisajes son paradisíacos, es una destino ideal para los recién casados, muy tranquilo y relajante, pero que a su vez invita a realizar actividades de lo más diversas.

Es uno de los lugares preferidos para el l buceo, tiene una gran diversidad de fauna marítima, incluso delfines. También se realizan excursiones en barco a las dferentes islitas del archipiélago, hermoso ver como cae el sol en la Isla dos hermanos , y realizar  caminatas por senderos que llegan  a playas paradisíacas que parecen nunca haber sido exploradas, nada más romántico que eso.

 

 

 

Mahé . Islas Seychelles

Es la Isla más importante de Las Seychelles, ubicada en el océano índico, al este de África y al norte de  Madagascar.
Su capital Victoria  y podríamos decir  que es un  verdadero paraíso tropical.

Conserva su belleza natural, con hermosas playas y un mar color turquesa increible, que invita a pasar una hermosa luna de miel relajados y disfrutando de las playas más lindas del mundo.

Además de relajarse juntos, alquilando un vehículo se puede no solo conocer las diferentes playas, sino también el Jardín Botánico de la ciudad, que es una invtación para ver las tortugas gigantes  y el Parque Nacional Baie Ternay donde se encuentra  el hermoso  Monte Setchellois y un increible bosque tropical.

Tomando un ferri también puede pasear por otras islas como la de Praslin y La Digue y como para no dejar sin un sello este increible viaje romántico, no olviden  probar una copa de “Coco D’amour”, el delicioso licor local.Afrodisíaco?.

 

 

 

Nuremberg. Alemania

Situada en la región de Baviera, al sur de Alemania es un destino innegablemente muy romántico aunque quizás poco promocionado.

Tiene una característica veneciana con numerosos canales,  puentes, angostas callejuelas, al mejor estilo romántico,y en sus alrededores esta cubierta por mágicos bosques y cultivos.

Su arquitectura  es una mezcla de historia y modernidad. Su parte antigua está rodeada de una muralla de 5 km. construída en la Edad Media y en su  interior alberga casi 3 mil edificios.

Una de las principales construcciones son El castillo medieval, el  museo de Kaiserburg y la Catedral Imperial junto a su estatua del “Jinete de Bamberg”.

Una  opción muy romántica es recorrerla en bicicleta ya que es la mejor forma de contemplar todo el paisaje.

Dependiendo la cantidad de días que se tenga para el viaje, si se cuenta con una estadia extendida, es aconsejable seguir viaje  por la Ruta Romántica hacia Heidelberg, Estraburgo y Friburgo.

 

 

 

Roma . Italia

La Ciudad más poblada y además la capital de Italia. Roma, esta ubicada en la región central y occidental sobre las orillas del Río Tiber.

Considerada la cuna de la civilización occidental por su historia y cultura, es además un destino muy romántico y más allá que sus sitios turísticos son de mundial conocimiento en este caso vamos a aplicar una faceta más romántca para conocerlos.

Comenzando pidiendo un deseo en  la Fontana di Trevi, luego un paseo por  la maravillosa Piazza Espagna y su singular escalera, donde se puede contemplar una de las mejores vistas de la Ciudad .
En  la Plaza del Campidoglio se pueden contemplar  las ruinas del Foro Romano  y por supuesto, como sitio obligado no se puede  dejar de visitar el Coliseo, un espectáculo sin igual.
Como para terminar con un toque más que romántico está el barrio  el Trastévere, tras el río Tíber, donde se puede caminar tranquilamete al atardecer  contemplando las casas, los palacios y los farolitos que cuelgan en muchas calles y que también contribuyen a crear ese ambiente tan especial.

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Los mejores centros de Ski del Mundo – Top 10 Centros de Esquí -

A continuación les dejamos algunos de los mejores centros de Esquí del Mundo, para los amantes de este deporte. Centros con cientos de km de pistas para realizar todas las actividades relacionadas con los deportes de invierno: snowboard, esqui, trineos, senderismo, para los distintos niveles y categorias.

Además ofrecen servicios de alojamiento, restaurantes y todo lo necesario para el disfrute de los viajeros.

(más…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10: Los Cruceros mas grandes del Mundo

 

A contiuación les mostramos los 10 barcos de Cruceros más grandes del Mundo:

Los 2 barcos más grandes del mundo

 

1- Oasis of de Seas

Fue el crucero más grande del mundo y pertenece a la flota de Royal Caribbean. Se inauguró en Noviembre del 2009 . tiene  360 metros de largo y  capacidad para 6.400 pasajeros

Es el primero de los barcos del proyecto génesis, barcos de lujo con  restaurantes, teatros, casinos, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galería de arte y otras instalaciones.

2- Allure  of the Seas

Es 5 metros más largo que el anterior y su viaje inaugural fue en Diciembre del 2010

 

A continuación:

3 barcos gemelos de la Flota Royal Caribbean, que son los segundos más grandes del mundo.

Tienen 338 metros de largo y pueden trasladar 4370 pasajeros en 1800 camarotes. Cuentan con  teatro, biblioteca,  casino,distintos restaurantes y tiendas, pista de patinaje, pared de escalamiento, un cuadrilátero de boxeo y piscinas.

 

3- Freedom of the Seas

Su viaje inaugural fue en Junio del 2006

4- Liberty of the Seas

Su Primer viaje fue en Mayo del 2007

5- Independence of the Seas

Zarpó por primera vez en Mayo del 2008

6- Norwegian Epic

Este barco pertenece a la flota de Norwegian Cruise Line, tiene una longitud de 339 metros y puede llevar en su interior a 4100 pasajeros en 2100 camarotes. Su primer viaje lo realizó en junio del 2010.

Como novedad es el primer barco que cuenta con un Bar de Hielo a bordo. También  tiene más de veinte restaurantes, uno  temático, llamado El circo, un parque acuático  con toboganes y muchísimas atracciones más.

7- Voyager of the Seas

Este barco también pertenece a la flota de Royal Caribbean, tiene 311 metros de largo y puede trasladar 3138 pasajeros en 1557 camarotes. Cuenta con  pista de patinaje sobre hielo, estudio de TV, salón de conciertos, pared para escalar, y camarotes internos con vista al interior del barco.

Su viaje inaugural fue en Noviembre del 2009.

Otros 3 cruceros de la clase Voyager de Royal Caribbean, pueden llevar hasta 3114 pasajeros y tienen 311 metros de longitud

8- Navigator of the Seas

Su viaje inaugural fue  en Abril del 2007.

9- Explorer of the Seas

El 28 de Octubre del 2000 viajó por primera vez.

10 – Mariner of the Seas

Este barco inició sus actividades en Noviembre del 2003 y  puede albergar también  3114 pasajeros.

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Cataratas del Iguazú . Argentina- Brasil

Las Cataratas del Iguazú

 

Cuando los viajeros piensan en Cataratas, automáticamente se ubican entre Argentina y Brasil en dos ciudades vecinas de nombre similar que son Puerto Iguazú y Foz do Iguacú respectivamente.

La ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, de aproximadamente 30000 habitantes, se encuentra situada en el norte de la provincia de Misiones, en la confluencia de los Ríos Paraná e Iguazú.
Por el Puente Internacional Tancredo Neves, se vincula la ciudad de Puerto Iguazú con Foz Iguacú, Brasil y también con la República de Paraguay.

La ciudad de Foz do Iguacú, Brasil, ubicada al norte de su ciudad vecina argentina y al extremo oeste del Rio Paraná,  tiene una población aproximada de 300 mil habitantes.

Ambas ciudades basan su economía en la actividad turística, es decir que cuentan con una gran y diversa infraestructura para atender a viajeros de todas clases.

Se puede acceder a estas ciudades por diversas vías, sin embargo las más clásicas son via terrestre: en auto particular o en buses de diversas empresas. O por vía aérea, ya que ambas ciudades cuentan  con aeropuerto internacional  (Desde Buenos Aires son 1:45 horas de viaje en avión).

El principal atractivo turístico de estas ciudades son las Cataratas del Iguazú:

El nombre Iguazú viene del guaraní y significa Agua Grande.
El Parque Nacional Iguazú, fue creado en 1934 en Argentina y en 1939 en Brasil, y tiene el objetivo de conservar las Cataratas, la biodiversidad y ecosistemaque las rodea .

5o Años después  en 1984 el Parque del lado Argentino  fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad  por la UNESCO y  2 años más tarde  sucedió lo mismo del lado Brasilero.

Juntos tienen aproximadamente  220 mil hectáreas, 275 saltos de hasta 70 metros de altura, 2000 especies de plantas  y 400 tipos de aves. También encontramos allí animales como el Coatí, uno de los más simpáticos y buscados por los turistas.

Esta vegetación y fauna abundante se genera gracias a su clima de selva subtropical, con temperaturas medias entre 15 y 30º C,  acompañados de una constante y  abundante humedad.

Como anticipamos esta belleza natural es compartida por Brasil y Argentina. El 80 % de los saltos se encuentran del lado Argentino, por esa razón desde allí los visitantes se encuentran mucho más cerca de ellos y del lado Brasilero se los observa desde más lejos obteniendo  una hermosa vista panorámica.

Lado Argentino:

Se divide en 4 circuitos importantes:

Circuito Superior : Es un circuito de pasarelas desde donde se puede observar desde arriba hermosas vistas panorámicas de los saltos menores.

Circuito Inferior: También es un circuito de pasarelas, y en el se puedes observar los saltos desde abajo.

Los saltos más renombrados son: Salto Bosetti, Salto Dos Hermanas, Salto San Martín, Salto Escondido ySalto Unión entre otros.

Gargata del Diablo: Se accede tomando el trencito en la estación central del parque hasta la estación garganta del Diablo, desde allí se camina por las pasarelas hasta llegar  a un desfiladero con paredes de agua de unos 150 metros de ancho, por 700 de largo, es una vista indescriptible. (Es aconsejable llevar piloto o ropa liviana…ya que resulta  imposible no mojarse).

Isla San Martín: Es una isla que se encuentra en el corazón de las Cataratas. Cruzando con un pequeño barquito, se llega a la isla, y desde allí se pueden recorrer unos senderos que llevan a puntos panorámicos muy bonitos.

Lado Brasilero:

Luego de su acceso, se asciende a unos buses que los llevan hasta el sector de las pasarelas, es un circuito de 1200 metros desde donde se puede observar hermosas vistas panorámicas de los saltos. Llegando al final, la pasarela se adentra en el Rio Iguazú hasta llegar a la Garganta, y ese es  el momento donde  estarán más cerca de los saltos en ese Parque.

Al finalizar la pasarela se llega a un ascensor vidriado, que sube aproximadamente 2 pisos y llega una plataforma superior desde donde se observa una vista muy hermosa del sitio. Allí termina el recorrido y se encuentra las paradas donde esperan los bus para volver a la entrada.

En ambos parques existen actividades opcionales para realizar que completan la visita y aumentan la aventura. El más conocido y completo  es el safari macuco que incluye paseo entre la selva y navegación en gomón por los rápidos del Rio Iguazú.

En los parques también encontrarán tiendas de souvenirs,  joyerias y Restaurantes. Además para quiénes asi lo prefieran existen Hoteles ubicados dentro de los mismos, como por ejemplo el Sheraton 5*.

Fuera de los parque nacionales, hay otros sitios de interés turístico:

El Hito Tres Fronteras: un lugar donde se observa el límite geográfico de los tres países: Brasil, Argentina y Paraguay.

Ciudad del Este, en Paraguay, donde los turistas van de compras ya que es una zona libre de impuestos.

Ruinas de San Ignacio: Del lado Argentino, a unos 250 km de Puerto Iguazú encontramos otro Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico Nacional, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Establecidas en el sitio desde 1696 por José Cataldino y Simón Masceta, sacerdotes de las misiones de San Ignacio Miní, que se llevaban a cabo para evangelizar a los guaraníes.Allí se puede observar las ruinas de la Misión,que  estaban construidas en piedra local en grandes piezas, organizadas  alrededor de una plaza central donde se pueden apreciar   la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo.

Vale la pena visitarlas y conocer la historia tan bien relatada por los guías del Monumento.

Otros sitios bonitos para conocer son las Minas de Wanda (en camino a San Ignacio), la  Represa Hidroeléctrica de Itaipú, El parque de las Aves en Puerto Iguazú  y el Parque temático Aripuca a 15km  del  parque nacional Argentino.

De esos lugares que no  se puede dejar de conocer en la Vida!! 100% Recomendable

 

 

Busquedas Relacionadas: