De viaje al Norte Argentino… Un lindo viaje de casi 30 días recorriendo desde San Luis hasta Jujuy! Inolvidable

 

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes este viaje que realicé en marzo del 2005 cuando me recibí de mi título intermedio de Técnica Universitaria en Turismo y como “regalo” hicimos este viaje increíble con mi familia.

Partimos desde Tandil en auto, preparados para una experiencia inolvidable con muchisimas expectativas. Salimos muy temprano,de madrugada y pasando el mediodía habiamos llegado a nuestro primer destino, Merlo, en la Provincia de San Luis.

Nos alojamos en un bella cabaña en las sierras  y en los dos días que nos quedamos allí pudimos disfrutar algunos paseos muy bonitos.

El paseo Rincón del Este, que es una reserva municipal muy bonita donde se pueden avistar águilas y el arroyo el Molino, donde realizando una caminata guiada de 2 horas se puede llegar hasta el salto el Tabaquillo, una cascada de 16 metros de altura. Siguiendo el mismo camino, realizamos un paseo por las serranías que asciende hasta la cima de las sierras de los comechingones, desde donde se puede ver una vista panorámca espectacular.

Al otro día hicimos el paseo Pasos Malos, un camino serrano con abundante vegetación arbustiva y fuimos al Arroyo Piedras Blancas, un lugar muy bonito donde tomamos unos mates y visitamos cerca de allí el algarrobo abuelo de más de 800 años de antiguedad.

Por la tarde fuimos a Los Molles, donde se encuentra el complejo turítico Balnerario El Tala, donde hay un hermoso camping para los que gusten acampar.

Nuestro segundo destino fue Mina Clavero en Córdoba, es un pequeño pueblo de veraneo, con abundantes balnearios y arroyos. Tiene muy buena infraestructura para los turistas, sin embargo en otoño (la fecha que estuvimos allí) la mayoría de los balnearios estaban cerrados y no pudimos hacer demasiado allí.

Desde allí hicimos el paseo a las Altas Cumbres y realmente este si vale la pena. Es un paseo por la alta montaña por camino asfaltado, con muy buenas vistas panorámicas y unos paisajes increíbles.

De Mina clavero partimos hacia la provincia de San Juan, para visitar el Parque Nacional Ischigualasto o Valle de la Luna como es mas popularmente conocido… llegamos pasado el mediodía.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se paga una entrada de ingreso y se inicia el trayecto a través del parque en caravana con un guía (nosotros ibamos en nuestro propio auto) . Durante el recorrido se hacen varias paradas.

Primer Parada: Nos encontramos ante un macizo donde pudimos visualizar las marcas de líquenes y helechos petrificados en las capas sedimentarias pertenecientes al período triásico. El guía explica la causa de las formaciones del lugar ocurridas por el levantamiento de la cordillera de los Andes, lo que generó un desplazamiento de diversas capas sedimentarias de distintas eras geológicas que increíblemente quedaron a la vista en la superficie.

Así, a tavés del parque se logra viajar en el tiempo durante millones de años observando paisajes muy diversos.

Segunda Parada: Valle de la Luna, donde se puede ver un imprescionante paisaje parecido a la superficie lunar. Tercer Parada, la Cancha de Bochas, una zona repleta de piedras redondeadas que asemejan a la cancha de bochas. Cuarta Parada esta el reconocido Submarino, que es una piedra que asemeja mucho a la forma de una nave submarina y en la Quinta parada el Hongo.

Todo el recorrido es espectacular pasando por paisajes totalmente diferentes con colores que variaban entre gris, verde, anaranjado, amarillo y morados.

Al finalizar el paseo pasamos por el Talampaya, pero como ya era tarde nos dirijimos cerca de allí a un pequeño poblado llamado Pagancillo donde nos alojamos para visitar el Talampaya al otro día.

Por la mañana desayunamos y partimos a visitar el Parque Nacional Talampaya, ubicado muy cerca de allí en la Provincia de La Rioja. Allí tuvimos que contratar un excursión para poder recorrer el parque en 4×4 con guía. La primer parada se realizó en un sector donde se pueden observar petroglifos que fueron realizados por los indios que pasaban por allí. Estos al parecer eran nómades y pasaban por el valle recogiendo frutos y lo utilizaban en ocasiones como lugar de culto y ceremonial.

Luego proseguimos por un hermoso camino, observando el paisaje con las rocas moradas que forman infinitas figuras libradas a la imaginación y pasamos por un  lugar donde nos mostraron árboles autóctonos como el algarrobo. Seguimos un poco más hasta llegar a Las Catedrales, un macizo de piedras que simulan esa construcción, y luego El Monje, El botellón, Las Torres y La Tortuga.

Es imponente la altura y las formas de esas rocas, el paisaje es espectacular y lo mejor de todo es que sigue su proceso de erosión, por lo cuál sigue cambiando con el tiempo.

Finalizado el paseo seguimos viaje hasta el próximo destino, Tafí del Valle.

En el camino para llegar allí tuvimos algunas paradas… primero pasamos por Chilecito, dentro de la Pcia de La Rioja… desde allí hacia Ainmogasta en la Pcia de Catamarca.

Allí hicimos un paseo a la Villa Veraniega El Rodeo pasando por un camino entre las Sierras de Ambato y El Manchado. muy bonito.

Dormimos en un pueblo de pasada y por la mañana seguimos hacia la Provincia de Tucumán. El camino en esa zona es bastante cansador, debido a que hay mucho tráfico por los cañaberales y se hace pesadísimo.

Pasando ese sector, el camino comienza a hacerse zigsagueante y ascendente, primero con muchísima vegetación selvática y al ir acercándose a Tafi de Valle cada vez más escasa y de tipo arbustiva.

Llegando a destino, ya se puede observar una vista increíble desde la altura, de El Mollar y el Tafí del Valle, dos pueblos que se enfrentan por el espejo de agua Dique La Angostura.

Nos alojamos en Tafí y paseamos desde allí hasta El Mollar por un circuito turístico muy bonito entre las sierras. En tafí también visitamos la feria artesanal, el Museo Jesuítico La Banda y el Museo Casa Duende “Mitos y Leyendas”.

Al otro día seguimos el viaje hasta Cafayate en la Provincia de Salta por La Cuesta del Infiernillo, es un camino sinuoso entre las montañas a 3100 metros sobre el nivel del mar. Es un paisaje increíble, parece que se está sobre las nubes, quede impactada. Llegamos  Cafayate y nos alojamos en un Hostal muy bonito.

La ciudad de Cafayate es muy bonita, es pequeña, pero pintoresca. Cuenta con una plaza central alrededor de la cuál está la iglesia y allí mismo el pequeño centro con buenos lugares donde comer algo o hacer algunas compras. En los alrededores de la ciudad hay numeros viñedos y bodegas muy importantes como por ejemplo la  Etchart, entre otras.

Al día siguiente, luego del desayuno partimos hacia la ciudad de Salta, lo hicimos por el camino que atraviesa la Cuesta del Ovispo, un increíble trayecto con hermosos paisajes ascendiendo hasta más de 3 mil metros sobre el nivel del mar por un camino sinuoso que va rodeando cumbres de colores verdosos y rojizos. Este trayecto nos llevo todo el día, y llegamos a la ciudad de Salta al anochecer.

Como comentario les puedo contar que esta gran ciudad es un poco complicada para ubicarse, asi que les recomiendo un gps para no pasar algunos malos momentos en los cuáles uno no sabe donde está. Después de lidiar con el tránsito, logramos conseguir un hotel y descansar un poco. Al otro día decidimos dirijirnos muy cerca de allí, San Lorenzo, que es un villa veraniega a solo 15km de la ciudad, y buscamos una cabaña para estar más tranquilos.

Ese mismo día y partiendo desde allí realizamos el paseo a la Quebrada de San Lorenzo, donde corre el río del mismo nombre. Es una reserva donde se preserva la selva de la montaña y baja el cauce de un Río que cae en pequeñas cascaditas.

Salta es un punto de partida para distintos paseos muy importantes. Uno de ellos es el paseo a San Antonio de Los Cobres, realizando el camino que hace hoy en día el Tren de las Nubes, que en ese momento no estaba en funcionamiento.  El recorrido tiene 160km, de los cuales 60 km son de ripio. Es muy pintoresco, en especial desde Campo Quijano a Santa Rosa de Tastil donde pudimos observar altas cumbres que varían sus colores, sus formas y quebradas.

El camino va ascendiendo hasta su punto máximo a 4100 metros de altura y se puede observar desde  allí el Nevado de Acay de 5990 mts de altura. Desde allí comienza a descender hasta llegar a San Antonio de los Cobres. El pueblo es muy humilde, se recomienda que llevan comida, abrigo y provisiones para los pobladores que simpre esperan algo de caridad. También es muy importante andar con mucha tranquilidad ya que se puede sentir el mal de altura.

Desde Salta, seguimos camino al otro día hacia la Provincia de Jujuy. desde un poco antes de llegar a Purmamarca, ya comienza a disfrutarse el increíble paisaje y belleza de La Quebrada, la cuál a sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden observar a ambos lados del camino altísimas cumbres que sorprenden con sus colores rosado, amarillos, verdes, anaranjados, rojizos,  violetas ,etc. El panorama es inigualable, para llegar hasta Tilcara, se pasa antes por Purmamarca y Mainmárá.

Llegamos a Tilcara, un pequeño pueblo caracterizado por sus callejuelas y arquitectura de adobe. En la plaza se puede disfrutar de la feria de artesanos y comimos en un restaurante unas típicas humitas y empanadas salteñas.

Al otro día salimos a recorrer la Quebrada, primero fuimos a Purmamarca, donde apreciamos el espectacular cerro 7 colores, que por la mañana es iluminado por el sol, lo que hace que los colores se vean mucho más bonitos e intensos. Es un pueblito encantador, la feria, sus callejuelas y su recorrido al cerro colorado es espectacular. Es un lugar ideal para explorar, donde hacer excursiones a pie, para recorrer entre los cerros numerosos caminos y cuevas naturales.

Desde Purmamarca, partimos hacia el paseo de Las Salinas Grandes por la ruta 52. El camino es muy sinuoso y de fuerte pendiente, asciende hasta los 4100 mts s.n.m pero como esta asfaltado está en muy buenas condiciones para transitarla, luego de aproximadamente 60 km comienza a descender y se comienzan a divisar las salinas grandes, un sitio de increíble belleza, si se siguiera el camino, se llega al paso de Jama, frontera con el país vecino de Chile.

Al otro día  realizamos una excursión en 4×4 a la ciudad de Iruya.Salimos a las 9hs desde Tilcara , primero nos llevaron a Humahuaca, allí tuvimos media hora para recorrer donde visitamos el monumento de Güemes, la plaza principal, El Cabildo y La iglesia (que tiene un santito que a las 12hs sale de una pequeña ventanita y hace una bendición). También paseamos por un taller artesanal  y otras tiendas del hermoso pueblito que esta ubicado a 3 mil m.s.n.m.

Al rato seguimos camino a Iruya, primero un tramo de ruta y luego ya comenzamos a transitar por un camino de ripio, pasamos por causes de distintos ríos. Se comienza luego de un rato  a ascender y se comienza a divisar un vista espectacular. Laderas escarpadas por el cauce de los ríos, que increíblemente se encuentran cultivadas hasta cerca de los precipicios.

El pueblito se encuentra ubicado en una cima, tiene calles angostas y empinadas, tiene un hermoso mirador donde se ve una vista increíble y una bonita Iglesia. Es un paseo para no perderse!.

Al otro día ya iniciamos el regreso a nuestro hogar… por suspuesto no pudimos hacerlo en el mismo día, asi que paramos e hicimos noche en algunos lugares.. entre ellos descansamos unos días en una linda cabaña al pie de Uritorco en Capilla del Monte, Pcia de Córdoba.

Y así fuimos finalizando este increible viaje, del cuál me quedan no solo estas notas y fotos sino unos recuerdos inolvidables… no se pierdan de visitar  estos lugares de este país tan maravilloso , Argentina.

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Top 10 de las Flores y Plantas más Exóticas y Raras del Mundo

Creen haberlo visto todo? Les gusta la naturaleza y las flores exóticas…. a ver si conoces estas que te presentamos en el siguiente artículo.

Las flores y plantas más exóticas del mundo:

RAINBOW ROSE – La Rosa Arco Iris


Te presentamos la Rosa Arco iris, una rosa natural multicolor que presenta una variedad única de colores del arco iris.

Esta rosa, conocida también como la rosa feliz o rosa de la felicidad, ha sido diseñada y creada en el año 2005 por Peter Van Werken, cultivador holandés a través de la inserción de un colorante especial en el tallo de las rosas, todo un proceso revolucionario.

También existe su variante tropical, con combinaciones de rojo o rosa con el amarillo, o la variante océano, combinando el verde y el azul, entre otras posibilidades.

La rosa de la felicidad es capaz de deslumbrar con sus pétalos policromados.
La raíz de la rosa blanca asimila colorantes y los transmite a sus pétalos. El proceso dura de 12 a 24 horas, pero no se sabe porqué los pétalos tienen colores distintos, ya que se trata de un secreto comercial.

La facturación anual de rosas de arco iris supera el millón de ramos, principalmente en los mercados de Japón, Italia e Suecia.


RAFFLESIA ARMOLDII

Se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia (sobre todo en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático. Fue descubierta en Sumatra en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold.
La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua.. Es una planta que parásita a los árboles, creciendo sobre sus raíces, de donde obtiene los nutrientes necesarios. . La planta no tiene hojas, tallos ni raíces .
Esta planta parásito da la flor más grande del mundo, enorme y maciza que puede llegar a pesar hasta 11 kilogramos y medir hasta un metro de diámetro. Al igual que muchas plantas de su tipo, estas flores crecen en períodos muy separados entre sí (varios años), y también emiten un olor fétido que les permite atraer insectos.

HYDNELLUM PECKII 
También llamado hongo diente sangrante es un hongo comestible y un miembro del género Hydnellum de la familia Bankeraceae.

Se encuentra en Norteamérica, Europa y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010) es una especie micorriza y forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, creciendo en el suelo por separado, dispersos, o en masas fusionadas.

Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. (more…)

Busquedas Relacionadas:

El Lago Rosa, Lac Retba un singular lago cerca de Dakar en Senegal, África

Ubicado a 40 km de Dakar, lugar del famoso recorrido Rally,  al norte de la península de Cabo Verde, en Senegal al noreste del África, se encuentra un impresionante lago de color rosa.

Su nombre es  Lago Retba, aunque se conoce más por ser el lago rosa o lac rose en alusión al color de sus aguas. Cubre una superficie de casi 3 kilómetros.

El color rosáceo del lago se debe a unas bacterias que contiene el agua y a su alta salinidad. Su nivel de sal en el agua supera los del Mar Muerto con lo cual es muy fácil flotar allí.

Esta ubicado entre dunas cubiertas de palmeras y resulta ser el punto final del recorrido del París – Dakar, con lo cual recibe grandes cantidades de turistas y visitante en épocas del Rally. (more…)

Top 10 de los Mejores lugares del mundo para celebrar Halloween

El 31 de Octubre es Halloween o Día de Brujas. Esa tradición viene de hace miles de años, y nació con los celtas, como un ritual pagano. Los celtas creían que en la víspera del día del 1 de Noviembre, Día de  todos los santos las almas de los muertos volvían a sus cuerpos y andaban pidiendo comida por el pueblo. De ahí proviene la expresión Halloween “All Hallow´s eve” que significa Víspera de todos los santos.

Así si rito pasó como herencia en toda Inglaterra y luego a Estados Unidos.

Hoy en día la tradición sigue y se ha esparcido por todo el mundo…. Cada país le ha dado diversos significados y puede variar un poco el estilo del festejo, pero en general hay muchos disfraces y diversión por doquier.

 

1)      El mejor lugar donde festejar Halloween no hay dudas que es Estados Unidos, New York, Salem,  Las Vegas,  Hollywood, son los lugares donde más se ha explotado y publicitado esta fiesta. Allí los niños se disfrazan y salen puerta por puerta a pedir dulces. Pero también se realizan bailes y fiestas para los adultos, fiestas de disfraces muy divertidas. Las casas se plagan de decoraciones para la fecha como guirnaldas y portavelas hechos de calabazas.

 

2)      En Irlanda donde tuvo su origen, los niños también se disfrazan y salen a pedir dulces, pero además en las zonas rurales se encienden hogueras y se organizan múltiples juegos como el snap Apple donde se intenta morder una manzana sin usar las manos colgada del marco de la puerta. Y la búsqueda del tesoro. La bebida típica de ese día es el Lamb´s woos, cuyos ingredientes son manzanas asadas y lecho o cerveza!.

3)      En Edimburgo, Escocia los niños no piden los dulces sino que  compiten por ellos, contando chistes e historias. Entre otras tradiciones de la zona, las mujeres pelan un manzana frente a un espejo iluminado, si logran hacerlo en una sola tira de cáscara dicen que el espejo revelará el rostro de su futuro esposo! Además para los turistas organizan tours especiales y macabros recorriendo cementerios y callejuelas y contando historias de crímenes pasados. El Castillo  Mary King’s Close es uno de los lugares más atractivos para visitar en Halloween por las historias de fantasmas que lo circundan

4)      En Inglaterra, los niños se disfrazan y realizan juegos para ganar los dulces. Allí en esa fecha se mezcla también con la fiesta de Pomona Day, la diosa de los jardines y las frutas. La llaman también la  Noche Cascanueces ya que las familias se unen frente al hogar a comer nueces y manzanas asadas mientras cuentan historias.

5)      En Canadá, la celebración de Halloween es muy similar a la de EE. UU. Pero aquí los disfraces tienden a ser de personajes de películas, artistas o políticos. Ya no de monstruos y fantasmas.

(more…)

Busquedas Relacionadas:

Dubai : Turismo de Lujo : Donde alojarse en Dubai?

Las Mejores zonas donde alojarse en Dubai

Todo en Dubai es de la más alta calidad, un lugar cosmopolita, moderno donde todo es lujo y extravagancia.

Se encuentran allí algunos de los hoteles más caros del mundo, el hotel de 7* y el edificio más alto del mundo.

Si esta por viajar a Dubai, seguro a de ser ya un viajero experimentado, y sabe que uno de los detalles más importantes para disfrutar su viaje es la ubicación de su Hotel.

En este artículo la idea es dejarle una idea de las mejores zonas donde alojarse en Dubai: (more…)

Busquedas Relacionadas:

Donde Pasar Navidad y Año Nuevo? : Cruceros de Navidad y Fin de Año

 

Donde Pasar Navidad y Año Nuevo? Y si nos vamos de Crucero?

 

Estás cansado de pasar las Fiestas todos lo años de la misma forma?

 

Te gustaría probar nuevas experiencias?

 

Pasar unas verdaderas Fiestas de lujo?

 

No pienses más!!… una de las mejores alternativas para disfrutar en familia Navidad o Año Nuevo, es en un Crucero!!

Hay muchas empresas, MSC, Costa Cruceros, Ibero Cruceros entre otras y varios destinos.

Como ejemplo podemos nombrar los itinerarios de 8 y 9 noches al Brasil de Costa Cruceros, hacen escala en  Punta del Este, Ilhabela, Rio de Janeiro y Angra Dos Reis. Una experiencia única para vivir en familia o en pareja.

 

Estas increíbles flotas son como ciudades flotantes, con un sin fin de actividades y propuestas para disfrutar durante el día y la noche. Piscinas, gimnasio, spa, compras, cine, teatro, espectáculos y los mejores restaurantes.

 


¿Imaginas una nochebuena a bordo de un increible barco de crucero?… una cena de gala con un menú especial, la decoración y las luces navideñas creando esa atmósfera única y acogedora.

 

Solo tenés que tomar la decisión y dirijirte a tu Agencia de Viajes de confianza a reservar ya tu lugar!!

Un consejo…. es recomendable tomar la reserva con mucha anticipación, ya que se ofrecen importantes promociones y descuentos cuando se compran los pasajes con tiempo. Promos de pronto pago, tercer pasajero gratis y otras son algunas de las ofertas que los Cruceros ofrecen para los más precavidos….

Reservá ya tu lugar!

Busquedas Relacionadas:

Donde veranean los famosos? Aquí les presentamos las islas privadas de las estrellas

 

No se preguntan a veces cuáles son los lugares favoritos de los ricos y famosos?, donde van a descansar o a disfrutar fuera de la mirada de los paparazzis??

Como el dinero no es un problema para ellos, simplemente muchos han decidido comprarse su propia isla privada…

Los pioneros en conseguir estas islas y tranformarlas en paraísos privados, por supuesto han sido las estrellas de Hollywood.

 

Marlon Brando tiene Tetiaroa, en la Polinesia Francesa, playas desiertas y aves exóticas… hasta hace poco tiempo solo habitaba allí su hijo, sin embargo ahora están construyendo un Hotel a todo lujo.

 

 

Johnny Depp también tiene su propia isla, llamada Little Hall´s Pond Cay con 14mil m2 ubicada en Las Bahamas. 

 

Y también allí se compró su isla Nicolas Cage, llamada Leaf Cay. 

 

 

Leonardo Di Caprio también adquirió una en Belize  cuando se enamoró de las islas donde filmaron la película “La playa”, se llama Blackadore.

 

Otro que podemos nombrar es Mel Gibson que se hizo propietario de una isla de Fiji que cuenta no solo con maravillosas playas de arena blanca, sino también con dos lagunas increíbles en su interior.

 

Y como no podría ser de otra manera, Arístóteles Onassis tenía su propia isla en el Mar Jónico desde 1963. Un archipiélago de 80 hectáreas llamado Skorpios, donde veranenan muchas celebridades. Se cree que la heredera está interesada en venderla, y ya cuenta con algunas ofertas de Madonna y Bill Gates para adquirirla.

 

 

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Hoteles Embrujados en el Mundo

 

Esta es una lista de los hoteles “embrujados” que hay en todo el planeta, donde dicen se experimenta fenómenos paranormales. Si lo que buscas es una noche con un poco de acción sobrenatural, te recomiendo hospedarte en alguno de estos hoteles…

 

Hotel Stanley

Uno de los hoteles más famosos que fuera inspiración de la obra más importante de Stephen King, “El Resplandor”, es el Hotel Stanley. Se encuentra en las montañas rocosas de Colorado, Estados Unidos.

Las historias que ocultan sus paredes no tienen explicación, según sus huéspedes, aseguran haber vivido experiencias extrañas durante su estadía.

Desde una figura extraña que aparece arañando el cristal de los ventanales exteriores, grifos de agua que se abren y cierran solos, gritos y voces de niños invisibles hasta objetos que cruzan volando la habitación son las historias que más se repiten noche tras noche.

También aseguran haber visto a un niño pequeño jugando en los pasillos que insólitamente desaparece. También a veces, los inquilinos suelen escuchar música que sale de un piano. Lo raro es que no hay instrumentos en el lugar.

Como si esto fuera poco, en la habitación N°408 del hotel pasan todo tipos de actividades paranormales incomparables con las antes mencionadas y está cerrada al público, sólo tienen acceso los científicos que quieran investigar que sucede ahí adentro.

 

 

Gran Hotel Bolívar

En la ciudad de Lima, Perú, el Gran Hotel Bolívar aparenta ser un hotel común y corriente, pero no es solo un lugar donde podamos descansar plácidamente.

Con unas quinientas habitaciones y gran valor histórico, en sus habitaciones han sucedido los hechos más inhumanos que se puedan imaginar. Asesinatos, accidentes extraños, suicidios, etc., son las algunas de las causas por las que se cree las almas desamparadas siguen apareciendo por el lugar.

A pesar de tener incontables historias, una de las más escalofriantes fue la que  le ocurrió a un jefe de seguridad que realizaba tareas de vigilancia en el quinto piso, sin acceso para el público.

Esa noche se encontró con una persona mayor vestida con el uniforme del hotel, al desconocer su paradero le preguntó como se llamaba y qué estaba haciendo ahí. Al otro día se los  comentó a sus compañeros de trabajo, y para sorpresa de éste la persona de la que hablaba sí había trabajado en el lugar, pero varios años atrás había fallecido.

 

 

  The Golden Lamb

Este hotel construido en Lebanon, Ohio, Estados Unidos, lleva unos  200 años abierto, y tiene muchas historias para contar.

Una comúnmente conocida y contada pos sus huéspedes, es la que aparece la figura humana de una mujer que se sabe fue la hija de un antiguo propietario que murió de fiebre en 1825, su nombre era Eliza Clay.

Afirman ver juguetes y muebles moverse solos, y también se escuchan golpes en las paredes en el  cuarto donde dormía.

 

 

Hotel del Coronado

Ubicado en la ciudad de San Diego, California, es uno de los hoteles más populares en la zona. A pesar de estar rodeado de hermosos paisajes, su mayor atracción es la habitación N° 3502, donde dicen suceden cosas muy extrañas durante todo el día.

Según cuentan, estos sucesos están relacionados con la muerte de Kate Morgan, quien se había registrado en el hotel en 1892 bajo otro nombre. Estaba enferma y decía que esperaba a su hermano médico, el cual nunca llegó. Días después fue hasta una tienda cercana, compró un arma  y a la mañana siguiente apareció muerta en su habitación. Aún hoy no se ha revelado el misterioso asesinato.

 

 

Hotel Le Pavillon

En este hotel que abrió sus puertas al público en el año 1907, suceden tantas cosas sobrenaturales que tuvieron que contratar los servicios de agencias investigadoras de fenómenos paranormales.

Objetos que desaparecen de un lugar y aparecen en otro, sabanas volando a la medianoche sin ninguna razón, son moneda corriente en este albergue, que ya lleva registrados más de cien fantasmas por las cámaras de la agencia empleada. Entre ellos una niña adolescente del siglo 19, una pareja de jóvenes aristocráticos de la década de 1920, y un caballero de la misma época que dicen molesta a el personal de limpieza.

 


Hotel Omni Shoreham.

Todos los fenómenos extraños que ocurren en este hotel suceden a las cuatro de la mañana en punto. Siempre  a la misma hora. En 1930, una de las señoras que trabajaban ahí despertó sintiéndose mal y murió intentando pedir ayuda. Según cuentan los dueños de la firma, así empezó esta historia, que se repite cotidianamente.

Los huéspedes afirman que a las cuatro de la mañana se puede escuchar el ruido del carrito de servicio paseándose por los pasillos, también aseguran que los televisores y las luces se encienden y apagan solas, como si se tratara de alguien que estuviera a cargo de eso.

“La suite fantasma”, como se la conoce ahora, es la habitación N° 807, y fue donde encontraron muerta a la señora.

 

 

 Hotel Black Swan

En este hotel situado cerca de Stonehenge, en Reino Unido, los huéspedes intentan comunicarse con espíritus usando péndulos de cristal y para que quede registrada la experiencia, les facilitan cámaras con lentes infrarrojo.

El hotel fue construido en 1732 y está ubicado frente a una plaza donde estaba la horca de la ciudad. Se cree que el actual salón de eventos, antes habría sido una corte donde se juzgaba a las personas condenadas a muerte.

Aseguran que es uno de los hoteles más embrujados en el mundo, y sus trabajadores dicen ver a una mujer con vestido largo  atravesar los muros de los pasillos.

 

 Hotel de Shieldhill y Hotel Dalhousie

Se encuentran en Escocia y son castillos convertidos en hoteles. Son los preferidos por los cazadores de fenómenos paranormales, ya que sus huéspedes afirman haber visto cabezas, brazos y piernas flotando en el aire.

 

 

 

Hotel Crescent

Está ubicado en Arkansas, Estados Unidos. Fundado en el año 1886, por problemas económicos tuvo que cerrar sus puertas y quedar al abandono en 1940.

Volvió a ventilar sus habitaciones treinta años después, pero ya no sería como era entonces. Según comentan, desde su reapertura abundan las apariciones fantasmales y por eso logró ser el sitio elegido por la Ghost Hunter de los Estados Unidos para llevar a cabo sus investigaciones.

Las cámaras infrarrojas  de los investigadores aseguran haber registrado una figura oscura vagando por los pasillos…

 

 

 Hotel Emporio

Es un hotel que se encuentra en el centro de Zacatecas, México. Es un edificio construido en el siglo XVII, y al parecer está embrujado. Tanto los huéspedes como los trabajadores aseguran tener sensaciones extrañas respecto al lugar.

Desde hace tiempo afirman escuchar ruidos de caballos y niños jugando sobre las camas. La habitación N° 107 es donde más se sienten las sensaciones, aparte de los escalofríos que recorren todo el cuerpo de la persona que cruza por los pasillos entre las habitaciones.

 

 

 

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Harry Potter: “The Wizarding World of Harry Potter” en Universal Orlando, Florida

The Wizarding World of Harry Potter es una sección del parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando en Florida, EEUU.

 

 

Es como visitar el mundo de Harry Potter, cuenta con una increíble reproducción del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade, y en él además hay diversas atracciones y juegos.

Al ingresar se puede pasear por el antiguo pueblo de estilo europeo “la Villa Hogsmeade”, es el pueblo donde los personajes en la película van a pasear, ya que está muy cercano al colegio y también está la estación de Tren. Allí, además de recorrer o tomar una ButterBeer en algún puesto de la calle, se pueden hacer compras en las tiendas , entre ellas podemos nombrar :

Ollivanders, es la tienda de las varitas mágicas, es una atracción más del parque, donde se hace un pequeño show con el viejo Ollivander y el público, donde se escoge a alguien al azar y se muestra la selección de la varita correcta. Luego de allí se termina en Dervish and Banges donde podrás comprar por ejemplo la varita de  harry o de los otros personajes.

El Emporio de la Lechuza, es la tienda donde venden la ropa como la q usaban los personajes en la película, Zonko´s  es  la tienda de las bromas y Honeydukes donde ofrecen  riquísimas golosinas como grageas y ranas de chocolate.

También hay lugares donde se puede comer o tomar algo, por ejemplo encontramos la Taberna “The three broomsticks” (las tres escobas), copiada de la novela, allí sirven comida típica inglesa y americana y The Hog’s Head, donde podrá comprar comida rápida.

El Castillo Hogwarts es el centro del área, el mismo se puede visitar por dentro, hay un invernadero y diferentes salas que simulan de forma impecable el castillo de la película, la oficina de Dumbledores, cuadros que se mueven, y otras simulaciones muy bien logradas como los personajes que aparecen y desaparecen, especial para los fans que todo saben acerca de ese lugar y lo que allí sucede!!.

 

Dentro del castillo se puede tomar la atracción llamada Harry Potter and the Forbidden Journey,  para empezar el sombrero seleccionador les da las instrucciones para subirse a un carro a oscuras y allí comienza el paseo que es una mezcla de montaña rusa con simulación, parece estar montado sobre la escoba de Harry en un juego de Quidditch, realmente es sensacional.

 

Las otras dos atracciones más importantes son:

Flight of the hippogriff: Es una montaña rusa que simula estar volando en un hipogrifo.


Dragons challenge: Son dos  montañas rusas en una, la del Dragón de Fuego y del Dragón de Agua,  que en su recorrido se entrelazan y parecen casi chocar. Cada atracción es diferente con distintas sensaciones.

 

http://youtu.be/9G-vH5VmItQ

 

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Los Pueblos Fantasmas más Tenebrosos del Mundo

Te gustan las Historias de Terror? descubrir y aventurarse en lugares donde las historias tenebrosas de almas perdidas se extienden en todos sus rincones?

Te presentamos los 10 Pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo

1-   San Zhi – Taipei- Taiwan

Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo.

No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista.

Apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono.

Hay diversas teorías, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor… quien sabe cuál es la verdad.

Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.

2-   Balestrino- Italia

Callejuelas solitarias de un pueblo fantasma en Balestrino,en la provincia de Savona.

Era un pueblo de ganaderos y agricultores del siglo XI y XII que se relacionaba directamente con la Abadía de San Pietro del Monti, propietaria en esos tiempos de los terrenos donde se iría construyendo lentamente  la población.

Contaba con una iglesia parroquial en la parte baja y un palacio señorial en la parte más alta. Y a su alrededor se construirían las casas de los habitantes.

Pero en el año 1887 un terremoto de magnitud 6.7 fue la causante del abandono de algunos de los habitantes, el resto se quedo reconstruyendo sus casas.

Pero en el año 1953 se marcharon los últimos habitantes quedando en completo abandono.

3-   Villa Epequen- Buenos Aires

En 1920 una gran parte de visitantes llegaban mediante el Ferrocarril Sarmiento hasta la estación de Villa Epequén ( hoy también abandonada). (more…)

Busquedas Relacionadas: