Tren Talgo IV Buenos Aires – Mar del Plata : Pasajes, Frecuencias y Boleterías

 

Hace pocos días inauguró el  servicio en tren Buenos Aires- Mar del Plata de  alta prestación  Talgo IV.

El tren tiene una capacidad de 220 pasajeros dividida en clase Pullman, Primera y Turista,  cuenta con servicio de cafetería a bordo,música funcional, pantallas LCD y climatización. La formación tiene nueve vagones impulsados por locomotoras diesel .

Las Frecuencias por el momento son :

Viernes 6:30 hs y Domingos 9:15 hs para el trayecto Constitución/ Mar del Plata  (tarda 5.30Hs)

Viernes 15:30 hs y Domingos 16:20 hs para el trayecto Mar del Plata / Constitución (tarda 5.30Hs)

El valor de los pasajes por tramo:

$150 clase primera

$200 clase Pullman

 

Los pasajes se venden  en las siguientes boleterías :

En Buenos Aires:

Estación Constitución :  lunes a viernes de 7 a 19 hs  y sábados de 7 a 18 para venta anticipada o  todos los días de 7 a 23.30 hs para las ventas del mismo día

Boleterías de Retiro: Lunes a viernes de 7 a 19hs  y sábados de 8 a 13 hs

Estación de trenes de Once: Lunes a viernes de 8 a 18hs  y sábados de 8 a 13 hs.

En Mar del Plata:

Estación Ferrroautomotora de Mar del Plata: Todos los días de 6 a 24 hs

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Los 19 Castillos del Valle del Loira, Francia – Ubicación e Información útil para visitarlos

El Valle del Loira es Patrimonio Mundial desde el año 2000. Tiene 280kms de largo y ocupa una superficie de 800 km 2 donde se podrán disfrutar maravillosos paisajes naturales y la historia y cultura viva en sus 20 castillos.

A contiuación le dejamos el itinerario, ubicación y fotos de los 20 castillos para recorrer a los largo del Valle del Loira

CASTILLO REAL DE AMBOISE
Ciudad: Amboise

La Montée de l’Émir Abd-el-Kader
37400 Amboise, France

El Castillo está abierto  todo el año excepto el 1° de enero y el 25 de diciembre

Cómo llegar?

Autopista A10, salida Amboise, a 15 km por la D31 seguida de la N152.
Autopista A28, intercambiador ‘Tours sud’ dirección A85.
Autopista A85, salida Bléré Amboise Chenonceau, dirección Amboise por D31
Tarifa Entradas : Adulto 10,2 €

CASTILLO DE BREZE

Ciudad : Saumur

Construido entre los siglos XI y XIX, además del elegante y lujoso palacio cuenta con un interesante recinto subterráneo.

Cómo llegar?

Por la carretera departamental D93 (provincial)

Desde Paris o el sur de Francía (España) llegaremos por la Autopista A10 y también es accesible por la autopista A11 del Este de Francia (Paris-Nantes).

CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU
Ciudad: Azay-le-Rideau
En el corazón de la Touraine, construido por Francisco I de Francia durante el Renacimiento, en una  isla en el río Indre.

Abierto todos los dias
octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo 10 h a 17.15 h
abril, mayo, junio y septiembre 9.30 h a 18 h
julio y augusto 9.30 a 19 h

Cerrado
1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre

La Entrada General sale 8,5 Euros.

CASTILLO DE CHAMBORD
Ciudad: Chambord (more…)

Busquedas Relacionadas:

Viajar al Exterior costará un 20% más a todos los Argentinos según Resolución 3450 de la AFIP

A partir del 18 de Marzo en la Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos publico en el Boletín Oficial la nueva resolución que compete las compras de viajes al exterior por parte de los ciudadanos Argentinos.

Hasta el momento, los Argentinos que viajaban al exterior ya tenían un 15% de recargo en los gastos con tarjeta de crédito que realizaban fuera del país. No obstante podían comprar sus pasajes y paquetes por internet o en sus agencias de viaje pagando en pesos argentinos y al cambio del dólar oficial.

afip preguntas sobre compra moneda extranjera

 

Bueno, ya no es así, la AFIP estableció en la nueva resolución 3450, que se cobrará un 20% de impuestos sobre el total del viaje abonado como anticipo de impuesto a las ganancias a cualquier argentino que compre cualquier servicio con gastos en el exterior.

Esto se extiende a pasajes aéreos, fluviales, hoteleria, excursiones, alquiler de autos y cualquier otro gasto de similar caracteristicas.

Explicaremos a continuación un poco como aplicaría aunque realmente aún las agencias de viaje no están bien informadas y la mayoria no está tomando pagos ni nuevas reservas. 

En principio y lo más sencillo de entender es que subió desde ayer del 15% al 20% el recargo por gastos en el exterior con tarjetas de crédito y/o débito.

Pero ahora, se traduce a todos los gastos en el exterior que se compran desde Argentina, y no solo aplica para tarjeta de credito y débito sino también para pagos en efectivo y cheques.

• ¿A partir de cuándo se aplica la nueva alícuota del 20%?

Se aplica a partir del 18 de marzo de 2013. No sería retroactivo, sin embargo no se sabe aún que pasará con aquellas personas que tienen pagos a cuenta o seña de un viaje, ya han pagado parte pero aún no han pagado el total del mismo. No se sabe si se aplicaría el 20% sobre el saldo, o deberán abonar el 20% del total.

• Pagos con tarjeta de crédito, ¿cuándo se liquida el recargo?

Se liquida la percepción en el primer pago. Aun cuando el saldo resultante se abone en forma parcial, es decir aunque el pago sea en cuotas, lo cobran en la primer cuota el total de la percepción. Se especifica en el artículo 4° de la Resolución 3.450 del Boletín Oficial.

• ¿Se puede deducir este recargo?

Sí. Las personas que estén incluidas en el régimen de Ganancias o Bienes Personales tienen que presentar en sus declaraciones juradas anuales los resúmenes de pagos de la tarjeta de crédito. También se pueden entregar al empleador para que realice las deducciones al momento de liquidar el impuesto.

Y en caso que no le corresponda por sus condiciones pagar ganancias, entonces deberá generar un descargo a la AFIP, deben tramitar un “certificado de eximición”  que al entregarlo,  el fisco chequeará y procederá reintegro en caso que corresponda

En fin, si viaja al exterior deberá abonar este 20% sobre el total del pasaje o paquete comprado, si es con tarjeta se lo cobrarán en la primer cuota del resumen y si es en efectivo, la agencia de viajes será en organismo de retención y le cobrará ese 20%.

dolares

Por cualquier duda aquí les dejamos  el detalle de la resolución 3450: (more…)

Busquedas Relacionadas:

Información Turística de Punta del Este, Uruguay

 Vacaciones en Punta del Este

Se acerca el verano y ya comenzamos a pensar donde serán nuestras próximas vacaciones, si estás pensando en un destino de playa, la Ciudad de Punta del Este en Uruguay es una de las clásicas opciones  por  su belleza, por sus visitantes famosos, por los eventos que se programan todas las temporadas  y también por su  tranquilidad.
La Ciudad es bastante grande, por lo que se divide en zonas. La Península, que es el punto de referencia de la ciudad, su calle principal es la Avenida Gorlero donde se encuentran la mayor cantidad de comercios, confiterías, cines, etc.  En la Península también encontramos  La Rambla, el Puerto, el Faro y  La Plaza con su Feria de Artesanos, entre otros lugares de interés.

Otra zona es La Barra, lugar donde se centran los mejores Boliches y las playas más Top, como Montoya y Bikini. Allí se centra la juventud y hay miles de opciones para divertirse.

La zona de José Ignacio y Punta Ballena más alejadas, donde esta la posibilidad de encontrar la zona más tranquila de Punta.

Detalle de las Playas de Punta del Este:

Playa Mansa:

Es una playa con aguas muy tranquilas.
Es una playa muy concurrida , cuenta con muchísimos paradores que ofrecen todo tipo de servicios. Y la rambla de madera que esta a lo largo de la misma es especial para salir a caminar y disfrutar del paisaje.

 

Playa Brava:

La playa Brava es una de las playa mas populares y famosas de Punta del Este. Allí se encuentran los famosos Dedos que salen de la arena.  Y además desde ella se puede observar el Amanecer en el Mar.

Es una playa con fuerte oleaje y la arena es más gruesa, allí se practica mucho el surf. Existen muchos paradores que ofrecen sus servicios.

Playa de la Barra:

Esta playa es más que nada  familiar, esto se debe a que la mayoria de las casas de la zona tiene su salida directa a la playa. Allí el agua es calma, pero tiene la desembocadura del Río Maldonado, por lo que puede llegar a ser peligrosa.

En esta playa no hay paradores, es una playa muy tranquila.

 

Playa Bikini:

La playa Bikini es una de las más famosas, más que nada por las estrellas que la frecuentan.
La playa cuenta con gran cantidad de eventos, actividades y siempre está repleta de gente.

Playa de Montoya:

Otra de las playas famosas es Montoya, tiene gran concurrencia de Surfistas durante todo el año.  Allí se realizan en la temporada numerosos eventos deportivos como  campeonatos de voley, fútbol playa y de surf.

Playa de Solanas:

Es la primer playa del Balneario, y una de las más tradicionales de Punta del Este. Hoy en día es una de las preferidas de la familia por sus  aguas poco profundas. También es ideal para la práctica de deportes por ser extensa y de arena mojada.

Playa de los Ingleses:

Es una playa pequeña y rocosa, no es muy adecuada para el baño.

Playa el Emir

Es una playa más que nada visitada por los surfistas.

Playa de Pinares:

Es muy tranquila, de aguas profundas y la arena  gruesa.
Playa el Chiringo:

Se  encuentra llegando a Punta Ballena y es bastante extensa. Muy tranquila ideal para familias con niños pequeños.

Playa de José Ignacio:

Las playas de José Ignacio son prácticamente vírgenes y tranquilas . Existe  una zona de fuerte oleaje y otra de aguas calmas.

 

Algunos sitios de interés que no puede dejar de Visitar son:

El Faro de Punta del Este:
Este importante Faro data del  año 1860, tiene una altura de 43 metros y 150 escalones para subir hasta la torre y ver la espectaucular vista.

Laguna del Sauce:
Se encuenra a unos 15 km de Punta del Este, tiene unos 12 km de largo y 6 km en su parte mas ancha.

Isla Gorriti:
Se encuentra frente a Playa Mansa,  mide 1.8 km de largo y esta en el limite entre Argentina y Uruguay en el Río de la Plata.

 

Alojamiento en Punta del Este:

Existe gran variedad de alojamiento en Punta del Este, hoteles tradicionales de todas las categorías, ubicados en diferentes zonas del Balneario, en el centro comercial y en las diferentes playas, que se adecuan a la gran diverisad de necesidades y gustos de los turistas. En la zona Solanas y Punta Ballenas por ejemplo se encuentran hoteles de gran infraestructura, tipo apart o cabañas ideales para las familias numerosas.

Tambíen puede alquilar casas o departamentos de particulares o si le gusta la aventura ir de campamento.

Gran variedad de opciones en esta Ciudad para todos los bolsillos.

 

Como llegamos a Punta del Este?

Desde Argentina hay varias alternativas:

En avión desde Buenos Aires, con compañías aereas como Aerolineas Argentinas, BQB lineas aéreas o Pluna.

En Buque a Montevideo o a Colonia más Bus hasta Punta del Este o Buque más bodega para su auto con Buquebus, Colonia Express o Cacciola.

También está la opcion de hacer todo el recorrido terrestre, en su propio vehículo o en buses que parten desde Retiro , pero  tardan aproximadamente 10 horas en llegar. Empresas que hacen el recorrido son Cauvi, Bus de la Carrera y Pullman.

No esperes más! Organizá ya tus próximas vacaciones!

Busquedas Relacionadas:

Colombia: Información turística General

 

Información  general

Colombia  está ubicado en la zona noroccidental de América del Sur. Al este limita con Venezuela y Brasil, al noroeste con Panamá y al sur con Perú y Ecuador. Tiene una  superficie continental de  1141748 km2 y apenás un poco menos 1 milón de extensión marítima  Tiene costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe, donde además tiene algunas islas como  San Andrés y Providencia.

Colombia se divide en 32 departamentos y un distrito capital que es la Ciudad de Bogotá. Su idioma oficial es el español, sin embargo los indígenas mantienen  su propio lenguaje siendo este el país con mayor lenguas nativas de la atualidad.

Su moneda de curso legal es el peso colombiano.

 

De acuerdo a su geografía podemos dividir al país en varios sectores, región del pacífico, andina, caribe, orinoco y amazonia.

 

La región del pacífico está ubicada al oeste, a orillas del océano del mismo nombre y esta conformada por los departamentos de Choco, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Allí se encuentran los principales puertos del país: El  puerto marítimo de Buenaventura y el  de Tumaco.

Cuenta con hermosos paisajes naturales,  la gran riqueza de su fauna y de su flora lo convierten en un lugar ideal  para los amantes del Ecoturismo y de los deportes acuáticos.

Dentro de la zona por ejemplo se encuentran importantes  Parques Nacionales y Santuarios de Flora y Fauna  como el Parque Nacional de Katíos, el de Utría, el Sanquianga, El Gorgona, el Tatamá ,Isla de La Corota y Galeras, donde se  preservan gran diversidad de  especies vegetales y animales.

También en esta región se pueden observar a las Ballenas Jorobadas que todos los años elijen este lugar para desovar y procrearse.

En los límites con Panamá se encuentra la Selva del Darién, con lugares aún vírgenes. Y en la  zona del Choco, se ubica unos de los ríos más caudalosos del mundo, el Río Atrato, que forma un canal entre el océano Pacífico y el Mar Caribe.  .

 

Más al centro encontramos la región  andina  donde se sitúa la cordillera de los Andes que se subdivide en tres subcordilleras occidental, central y oriental, que  recorren Colombia de Sur a Norte hasta perderse en la costa del Mar Caribe.

Esta comprendida por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima.

En esta región se puede encontrar gran variedad de  nevados, volcanes,  bosques, fuentes termales, lagos,  valles y ríos que facilitan e invitan a la práctica del turismo aventura.

Para la conservación de estas riquezas naturales  se han creado una gran cantidad de Parques Nacionales y Santuarios, entre ellos el Parque Nacional Parramillo y Farallones de Cali en la cordillera occidental; Parque Nacional Los Nevados y Nevado del Huila en la cordillera central; y el Parque Nacional Guácharos, cordillera de los Pichachos y Santuario de Flora y Fauna Iguaque el la cordillera oriental.

En la zona de los valles se alzan importantes ciudades con buena infraestructura para recibir al turista  como Bogotá, Medellín y Cali entre otras.

 

Al  norte  del país, en la zona de la costa del Mar Caribe se encuentran  departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el departamento formado por el archipiélago de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Esta zona es predominantemente plana, salvo en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cual se encuentran algunos de  los picos más altos del país: el Bolívar y el Cristóbal Colón.  

Predomina el clima cálido y existen en la región gran  diverdidad de playas muy bonitas, siendo asi la zona turística más reconocida a nivel interacional, entre las más importantes se destacan  las Islas del Rosario,  Cartagena ,  Santa Marta, la Isla de San Andrés y Providencia. Estás son un sitio ideal para los amantes del sol, el mar y los deportes acuáticos. 

Para los que prefieren el  Ecoturismo, la región cuenta con hermosos lugares como  el Parque Nacional  Tayrona,  La Guajira, el Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta y el Golfo de Urabá entre otros.

También es el lugar indicado para los que disfrutan de las fiestas y los festivales, Las Fiestas del Mar en Santa Marta, el Carnaval de Barranquilla o las Corralejas de Sucre, son solo algunos de la inmensidad de festivales que se desarrollan durante el año en la región. La ciudad de Cartagena tiene una importante infraestructura turística, actividades nocturnas y es también una joya de la arquitectura repleta de historia y cultura.

 

Otras regiones son las de  Orinoco, que debe su nombre al gran Rio Orinoco que comparte con Venezuela y recorre con sus afluentes toda la región, es una zona que se caracteriza por ser en su mayoría  llana, aunque cuenta también con el piedemonte de la cordillera oriental y las serranías de la Macarena donde se encuentra el Parque Nacional del mismo nombre.

Un poco más al sudeste la región de la Amazonia,que está constituída principalmente por la selva amazónica y su Río Amazonas, que junto al Matto Grosso de Brasil conforman el Gran pulmón del planeta albergando una gran diversidad de flora y fauna. Esta zona ocupa casi el 40% de toda la superificie de Colombia, aunque es la zona menos poblada. Dentro de esta región existen 9 parques nacionales que protejen la vida silvestre y el ecosistema.

Este es solo un pequeño panorama de lo que es Colombia,  hay destinos y lugares para todos los gustos, playas, montañas, grandes ciudades, festivales para descasar o divertirse, hacer turismo aventura o ecológico…. un país con gente amable y una importante infraestructura para atender al viajero.

Colombia los sorprenderá!!

 

Información sobre el Mundial Brasil 2014

Del 12 de Junio al 13 de Julio del 2014, en Brasil, se realizará la XX Edición de la La Copa Mundial de Fútbol.

Doce ciudades de Brasil serán las sedes de los juegos durante el Mundial de la Fifa:

Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba, Manaos, Natal, Fortaleza, Recife, Salvador de Bahía y Cuiabá. (more…)

Busquedas Relacionadas:

Top 10 Los trenes turísticos más lindos del mundo

 

 

Danubio Express

 

Uno de los trenes más nuevos en su categoría, el Danubio Express Limited,  funciona desde el año 2008 y ofrece unos paseos inolvidables, atravesando países como Hungría, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Turquía.

Las  líneas son muy nuevas. Está ambientado en la época de lo años 50, dotando a los vagones de aquel encanto seductor que antes tanto se disfrutaba. El tren tiene su salón comedor donde se puede saborear una muy buena comida, pero también posee un vagón salón que ofrece un ambiente cálido y acogedor, ideal para admirar el paisaje y disfrutar la vida a bordo.

En los vagones restaurante los menúes son preparados con ingredientes frescos y predomina la cocina de Europa Central, pero también se puede pedir platos especiales para cada gusto y exigencia.

 

Darjeeling Himalayan Toy

Con más de un siglo de historia, el tren Darjeeling Himalayan Toy  aparece en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO). Conocido como el “tren de juguete“, el Ferrocarril Darjeeling del Himalaya, fue construido entre 1879 y 1881 y es de aproximadamente 86 kilómetros  de largo.

Un asombroso recorrido comienza en New Jalpaiguri, una estación de tren cerca de la ciudad de Siliguri, estado de Bengala Occidental en la India El tren va trepando la cordillera Himalaya hasta alcanzar una altura de unos 2200 metros en Darjeeling. Sin duda ,una experiencia vertiginosa para disfrutar y más aún si uno se asoma por los ventanales para observar los precipicios de la cordillera .

 

El Transcantábrico

El Transcantábrico es un lujoso tren-hotel que recorre todo el norte de España. Se puede comenzar el recorrido  en Leon y finalizar en Santiago de Compostela, o sino ofrece la posibilidad de viajar por la cornisa cantábrica desde San Sebastián a Santiago, por nuestros medios, vía terrestre.

Numerosas construcciones arquitectónicas de gran peso histórico y valor cultural, ciudades, pueblos, picos de Europa y playas son apreciadas desde la vista de este magnífico tren-crucero, que cuenta con todas las comodidades que una persona espera encontrar en un lujoso hotel.

A la hora de dormir, el Transcantábrico ofrece un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. Podremos descansar con toda comodidad, ya que el tren hace  paradas en las estaciones conforme alcance el anochecer. También está la posibilidad  para el que quiera de pasear por las calles nocturnas de la ciudad arribada.  

El Expreso de Oriente

 

El Expreso de Oriente era el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en sus mejores épocas, unía París con Constantinopla (hoy Estambul).

Inaugurado en 1883, era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, transportando pasajeros de las más altas clases sociales.

El Venice Simplon Orient Express es una réplica de éste que une París con Viena, en el cual también ha viajado multitud de pasajeros célebres que  han servido de gran inspiración a la hora de escribir incontables libros y protagonizar exitosas películas; motivo por el cual es mundialmente famoso.

Conservando sus lujosos  vagones modelo años 20´, el pasajero disfrutará de la mejor experiencia antiquísima mientras recorre hermosos paisajes, a la vez que gozará de la atención personalizada de un mayordomo que estará atento al momento de llamarlo con un timbre disponible en cada compartimento. Se podrá pedir algo más?

 

El Rocky Mountain

El  Rocky Mountain, utiliza los recorridos del Ferrocarril Nacional Canadiense, conectando ciudades como Vancouver, en British Columbia, con Jasper, Banff y Calgary, en Alberta, entre otras.

Los vagones están diseñados especialmente con amplios ventanales para poder apreciar el entorno del paisaje en toda su inmensidad.

En el año 2005 y 2006, el servicio de tren Rocky Mountainer, fue distinguido como una de las experiencias de viaje en tren más placenteras del mundo.

Para que el pasajero no se pierda ningún detalle del recorrido, el Rocky Mountainer realiza su trayectoria de día y por las noches el pasajero disfruta su descanso nocturno a la vez que opta por conocer alguna ciudad.

  

 

Glacier Express

El Glacier Express es un tren turístico con vista panorámica que atraviesa los Alpes suizos. Une las ciudades de Coira con Sankt Moritz.

Atravesando 91 túneles y cruzando casi 300 puentes, sus vagones diseñados  especialmente con el fin de no perderse ningún detalle, nos permiten disfrutar de lagos alpinos, montañas, paredes escarpadas, bosques vírgenes, cascadas, suaves planicies y típicos pueblos alpinos.

También disfrutará el pasajero de las exquisiteces que brinda la cocina como para quedar satisfecho acompañando al recorrido.

 

 

 

The ghan

The Ghan es la abreviatura de Afghan. El nombre de este legendario tren se debe a las expediciones que realizaban antiguamente los afganos montados a camello así como la del expedicionario  Jon McDouall Stuart, un escosés que dejó su huella dando paso al recorrido turístico que ofrece este servicio.

Recorriendo la indomable, salvaje y/o desértica  Australia de norte a sur, de Darwin a Adelaida, son casi 3 mil kilómetros en los cuales el pasajero descubrirá la antigua ruta de los buscadores de oro, los estancieros criadores de ovejas y algunos de los puestos solitarios que con el tiempo se fueron convirtiendo en los actuales pueblos.

El tren cuenta con categorías que se ajustan al bolsillo del más pudiente al más humilde; con tarifas que oscilan desde los 716 dólares australianos  hasta casi 3000 dólares que es la categoría platinum.

 

 

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes es un paseo emblemático el cual conecta Salta capital, con las poblaciones cercanas al límite con Chile.

Partiendo desde la ciudad de Salta a unos 1.187 metros de altura s.n.m., el Tren a las Nubes ofrece a sus pasajeros un paisaje único entre las montañas, atravesando varios túneles, viaductos y zig zags, ascendiendo hasta alcanzar una altura máxima de 4.200 metros de altura en la localidad de La Polvorilla, terminando su recorrido en San Antonio de los Cobres, al noroeste de Salta.

Con una capacidad para transportar cerca de  500 pasajeros, el tren posee 7 vagones y  cuenta con cómodas butacas,  amplias ventanillas, ambiente climatizado, baños en los extremos, sistema de audio y pantallas de última generación.

También ofrece un vagón comedor y otro de servicio médico, equipado para resolver los problemas de falta de adaptación a la altura (“apunarse” en la jerga de la zona).

 El Royal Scotsman

Sin lugar a dudas lo que ofrece el Royal Scotsman es una nueva forma de viajar, combinando el lujo de los grandes expresos de fin de siglo, el estilo romántico y la comodidad de los avances de la era moderna.

Mezclar todo lo anterior más el  agregado del paisaje de ensueño de la vieja Escocia, los lagos cristalinos, sus campos verdes, la gastronomía y la atención impecable del personal a bordo; hacen que la experiencia a bordo del Royal Scotman sea única e inolvidable.

 

 

La Trochita

La Trochita o Viejo expreso Patagónico, es una locomotora que funciona a vapor y debe su nombre al reducido ancho de sus vías (unos 75 cm de trocha).

En 1998 fue declarado Monumento Histórico Nacional y se lo considera uno de los trenes más australes del mundo.

Recorriendo 402 km y uniendo las provincias de Río Negro y Chubut, de la Patagonia  argentina, el expreso atraviesa hermosos paisajes coloridos entre curvas serpenteantes, lagos, montañas, valles, mesetas etc.

A esto se le agrega el peso de la historia con la cuenta este tren; historia que será vivida en carne propia por el pasajero cuando al mismo tiempo tendrá la posibilidad de alimentar el fuego de la salamandra ubicada en los vagones, como para hacer más placentera la excursión.

Sin ninguna duda, la Trochita una experiencia única en contacto con la naturaleza.

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas Relacionadas:

Ver el Fondo del Mar con Google Maps

Google Maps se unió con uno de los estudios científicos más importantes del mundo “The Catlin Seaview Survey” para llevar a cabo una iniciativa que permita a los usuarios a ver el fondo del mar desde su casa.

A través de una cámara submarina, la SVII se lograron increíbles imágenes panorámicas del fondo del mar en zonas como Australia, Hawaii y la Isla Apo en Filipinas.

Hoy ya es posible utilizar esta aplicación de Google Maps y recorrer el fondo del mar para ver la increíble fauna y flora marina de lugares como la Gran Barrera de Coral en Australia.

Al momento las 3 zonas disponibles para explorar con Google Maps Fondo del mar son:
La Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicada al noroeste de Australia, con una longitud de 2600 km siendo el arrecife de coral más grande del mundo.

La Isla Apo, ubicada en Filipinas, una isla volcánica con aguas cristalinas, arrecifes y una increíble fauna marina para deleitarse.

Hanauma Bay, Honolulu, Hawai, es un cráter volcánico extinto con una increíble vida marina protegida. Está ubicado en la isla de Oahu a pocos kilómetros de la famosa playa de Waikiki.

Si te gusta el buceo, el snorkel y querés revivir lo que se siente, no te pierdas esta oportunidad que te da google Maps de conocer las Maravillas del Fondo de Mar, podrás sentir que nadas entre los peces, observar los preciosos corales y sumergirte en un cráter volvánico. todo eso y mucho más para los usuarios de Google Maps

Top 10 de los Hoteles con las Mejores Piscinas del Mundo

Si sos de los que disfrutas del placer de nadar en piscinas hermosas, hay hoteles con piletas increíbles alrededor del mundo, no solo por sus tamaños, lujo y formas, también por la naturaleza a su alrededor y sus excentricos materiales de construcción

Te presentamos los 10 Hoteles con las piletas más hermosas del mundo:

1-   Anantara Golden Triangle Resort- Tailandia

Está situado en Chiang Rai, Tailandia, sobre las colinas de Myannar y Laos.

Tiene una de las piscinas más bellas del mundo.

Rodeado de un hermoso paisaje de fondo.

Un lugar paradisíaco para disfrutar.

2-   Hotel Perívolas –Santorini- Grecia

Es un elegante y encantador hotel, íntimo y relajado de la isla de Grecia.

Hermosa arquitectura, cálida hospitalidad y cocina excelente, combinando sus bellas vistas con el lujo y la paz del lugar.

Desde sus terrazas idílicas tiene sus vistas a la isla de Santorini.

Ud es bienvenido para disfrutar del encanto único de Perívolas.

3-   Resort San Alfonso del Mar- Algarrobo- Chile

Tiene la piscina más grande del mundo, de 1 Km de largo y casi 35 m de profundidad.

Figura en el récord de Guinness.

4-   Hotel Joule- Dallas- EEUU

Este lujoso hotel cuenta con una piscina extrema en la terraza, lo novedoso es que una de sus paredes es de vidrio donde da la sensación al nadar de estar en el aire.

Con una vista inmejorable de la ciudad.

Este diseño fue desarrollado por el equipo de Tehany Desing-

5-   Hotel Villa Mahal- Kalkan- Turquía

El hotel se destaca por tener una de las piscinas infinitamente más bonitas del mundo, y con vista a la Bahía de Kalkan, contemplando bellos atardeceres.

Bañándose en ella da la sensación de estar en el mar. (more…)

Busquedas Relacionadas:

Refugios de Montaña en El Bolsón: Turismo en el Bolsón

Refugios de Montaña

El Bolsón  es una ciudad ubicada en la patagonia Argentina, muy cerca de los cerros cordilleranos, lo que la hace una de las ciudades con mejor acceso a los refugios de montaña.

En el Bolsón encontrarás más de 10 refugios de montaña entre los 500 y 1500 mts sobre el nivel del mar, que te ofrecerá hermosas vistas para disfrutar.

Uniendo estos refugios existen senderos que te guían en la caminata de uno al otro, y te marcan lugares preciados de visitar y disfrutar.

Dependiendo su acceso algunos están abiertos todo el año, y son accesibles incluso para ir y volver en el día y para todas las edades. Otros en cambio requieren un guía de montaña y mayor equipamiento para poder acceder.

 

A continuación le dejamos el detalle de algunos Refugios de Montaña del Bolsón:

Refugio Cerro Piltriquitrón

El Bolsón está ubicado al pie del imponente Cerro Piltriquitrón que tiene 2.230 metros de altura en su cima, este cerro cuenta con un Refugio del mismo nombre ubicado a  1.400 metros de altura.

Hasta los 1000 mts de altura se puede acceder en vehículo, por lo que la llegada hasta el refugio es de fácil acceso. A través de un sendero muy bonito y bien señalizado de 1 hora.

Si decide hacer todo el camino desde el Bolsón a pie, también lo puede hacer, le llevará aproximadamente 5 horas-
Uno de los sitios más bonitos cercanos al Refugio es el Bosque Tallado, esculturas realizadas en madera.

En proximidades al refugio se encuentra El Bosque Tallado, con una serie de obras escultóricas realizadas en madera de Lenga.

Refugio Perito Moreno:

Ubicado a 1000 mts de altura en el Cerro Perito Moreno (a 23km del paraje Mallín Ahogado) , es el único ubicado en la zona y se puede acceder con vehículo. Tiene servicios de alojamiento y restaurant.

Con base en este refugio se pueden realizar diversas actividades y paseos con diferentes grados de dificultad, desde simples caminatas en familia hasta el acceso a la cumbre de 2200 mts de altura.

Refugio Hielo Azul

Ubicado en un bosque de lengas entre el Cerro Hielo Azul y el Barda Negra. Se encuentra a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene capacidad para albergar 30 personas. (more…)

Busquedas Relacionadas: